Cómo abrir o crear una cuenta en Blogger para hacer un blog en internet

iniciar sesion cuenta blogger

Internet el sitio donde se pueda hacer realidad las más grandes utopías pero es también el lugar donde podemos sacar lo peor de nosotros. Es un lugar donde muchas veces la libertad se confunde con libertinaje pero nadie podrá decirnos que se nos está coartando nuestro derecho a expresarnos libremente. Incluso, podemos tener nuestro propio blog gratuito donde expresar a toda voz aquello en que pensamos o creemos. Y una de las plataformas más famosas para crear estos sitios web es Blogger, el cual pertenece a Google.

blog internet crear

Los blogs son los sitios por excelencia dónde podrás expresarle al mundo todo aquello que desees. También te sirven para desarrollar y aportar a los demás cualquier conocimiento que poseas.

Es cierto que en las redes sociales puedes interactuar de forma directa con otros usuarios y establecer conversaciones pero esto queda en forma de una interacción banal y muchas veces intrascendente, mientras que en un blog es como llevar una bitácora de todos tus pensamientos y actividades.

Si eres un bloguero fiel a la filosofía de lo que es compartir tus pensamientos y conocimientos a través de la escritura, te importará poco si tienes seguidores o no, aunque es muy posible en algún momento la fama toque a tu puerta si eres un apasionado de tu blog.

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear un blog gratuito en Blogger para que empieces desde ahora a mostrarle al mundo todo aquello que deseas. Si quieres tu propio blog personal sin tener que pagar nada, entonces sigue nuestro tutorial paso a paso.

crear cuenta blogger

Índice()

    Cómo registrar una nueva cuenta en Blogger para crear un blog gratuito

    Si tienes dudas de cómo crear un blog gratuito en este tutorial te la vamos a despejar completamente. Debes saber que hay muchos sitios en internet donde dan este servicio para que tengas tu propia página o blog personal sin que tengas que pagar dinero por ella.

    También es cierto existen los servicios de pago cuando requieres un blog o página web profesional. En este caso vamos a explicarte cómo hacerlo usando el servicio de Blogger el cual, como ya te hemos explicado, es absolutamente gratis.

    Blogger es la plataforma de Google para la creación de blogs. Para crear una cuenta en Blogger es necesario que tengas una cuenta de correo de Google, Gmail, o que usted algún servicio de Google donde tengas afiliada tu cuenta. Crear una cuenta en Gmail es algo muy sencillo y te la recomendamos encarecidamente.

    Hoy en día una gran cantidad de personas cuenta con algún tipo de afiliación con el gigante de la granja "G", y si tienes un teléfono Android es muy probable que ya posees una cuenta en Google. Sí ya cumpliste con este procedimiento sólo tendrás que acceder Blogger y seguir el procedimiento que te estaremos explicando a continuación.

    Otras alternativas para Blogger pueden ser crear una cuenta en WordPress o acceder a Wix.

    1 – Entra en la web de Blogger

    Para entrar en la página principal de Blogger sólo tienes que hacer una búsqueda en Google o tu buscador predilecto. También puedes abrir una ventana o pestaña en tu navegador y escribir la siguiente dirección url: https://www.blogger.com.

    2 – Inicia sesión

    • A diferencia de otros sitios no es necesario que inicie ningún proceso de registro. Sólo debes trasladarte a la parte de arriba de la ventana a la derecha y hacer clic en donde dice «Iniciar sesión en Blogger».
    • Se te mostrará otra ventana de Google donde verás las distintas cuentas que estén vinculadas a tu equipo. Si no aparece ninguna cuenta o deseas utilizar una diferente a las que ya están debes hacer click en la opción que dice «Usar otra cuenta».
    • El siguiente paso es introducir la dirección de correo electrónico de la cuenta a la que vas a vincular tu perfil de Blogger. Seguidamente debes pulsar «Siguiente«.
      Nota: En caso de que no poseían ninguna cuenta en Google debes crearla siguiendo la secuencia de comandos que te mostramos: «Más opciones» -► «Crear cuenta». Luego solo hay que seguir con el procedimiento normal para registrarte en Gmail.

    3 – Introduce tu contraseña

    Google te pedirá que introduzca la contraseña por lo cual debes tenerla a mano ya que sin ella no podrás Iniciar sesión. Después que introduzcas el password sólo hay que hacer clic en Siguiente para continuar el proceso.

    4 – Confirma tu tipo de perfil

    En este punto, Blogger te pedirá que elijas el tipo de perfil que desees mostrar al resto de los lectores. La opciones que habían eran un perfil de Google + o un perfil de Blogger. En la actualidad sólo te ofrecen la opción del perfil de Blogger.

    Para personalizar este perfil sólo tienes que elegir un nombre el cual es el que vas a mostrar al resto de los demás lectores. Le digo que vayas colocado este seudónimo debe hacer clic en «Continuar en Blogger».

    5 – ¡Bienvenido a Blogger!

    Eso es todo lo que necesitas para tener un blog gratuito en blogger. Ahora puedes empezar a crear tu blog de las temáticas que prefieras y escribir sobre todo aquello que te guste con total libertad de expresión y aprovechando al máximo las características qué te ofrece esta plataforma.

    Cómo crear y configurar un blog con Blogger fácil y rápido

    Es posible que los pasos anteriores te hayan permitido entrar a blogger pero el problema que se presenta ahora es cómo hacer y configurar tu primer blog. Este es un proceso bastante sencillo y solamente tendrás que seguir nuestras indicaciones paso a paso para que empieces tu carrera de bloguero ahora mismo.

    1 – Inicia sesión en Blogger

    Esto no implica ninguna complicación ya que sólo tendrás que abrir tu navegador preferido y escribir la dirección URL https://www.blogger.com desde donde podrás acceder a tu cuenta. Sólo tienes que acceder a la parte superior derecha de la ventana y haces clic en «Iniciar sesión» donde se te aparecerá el formulario de acceso para que introduzcas tu correo o cuenta de Gmail y el password correspondiente.

    2 – Comienza la creación del blog

    Si ya tenías una sesión previa en tu dispositivo, verás que al entrar al portal de blogger te aparecerá tu panel de usuario. Allí verás un botón naranja que dice «Crear un blog» el cual debes pulsar para comenzar con la creación de tu nuevo blog.

    3 – Primeros detalles

    Ahora estamos en el momento más emocionante del proceso ya que la daremos vida a la criatura. Tendrás que elegir un nombre para tu blog, una dirección url y la plantilla o tema que más te guste y de las cuales vas a conseguir unas cuantas en el menú o incluso, buscando por internet.

    El nombre es muy importante porque va a señalar es mucho lo que quieras expresar en tu blog. La url no es más que la dirección que se verá arriba en la barra de direcciones mientras que las plantillas es la que definirá el color y la apariencia en general de tu blog.

    Procede a rellenarlos dos campos de nombre y dirección tomando en cuenta la disponibilidad de esta última. Si deseas puedes colocarle números y símbolos que sean permitidos. Todos los blogs gratuitos de Blogger tienen la extensión «.blogspot.com» de tal forma que en general quedarían como www.miblogpersonal.blogspot.com.

    En caso de que exista un blog con la misma dirección que hayas elegido te mostrará el mensaje «Esta dirección de blog no está disponible.« por lo que puedes ir cambiando con otros nombres alternativos hasta que la dirección sea afectada. Cuando hayas cumplido esta parte puedes darle al botón «Crear blog» y continuar.

    4 – Conectar dominio

    A continuación, Google preguntará si quiere usar un nombre de dominio propio, es decir que lo hayas pagado para que no aparezca la terminación gratuita «.blogspot.com». Si no te interesa esto simplemente puedes pasarlo, le das a la opción «No, gracias» y sigues con el procedimiento. Es posible que en el futuro te interese tener un dominio propio por lo que siempre podrás volver a esta opción si deseas pagar por uno y personalizar tu blog personal.

    5 – Ya tienes blog!

    ¡Enhorabuena, ya creaste tu blog! Esto quiere decir que tienes tu propio sitio en internet dónde podrás escribir todo aquello que desees, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites de las políticas de Google las cuales suelen ser bastante estrictas en caso de que no las cumplas.

    Cómo crear tu primer post en Blogger

    Es hora de empezar a crear contenido lo cual también es bastante sencillo. Verás que después de la primera vez todo se hará de forma fácil ya que el sistema es bastante intuitivo y podrás entenderlo fácilmente.

    1 – Accede a tu panel de usuario en Blogger

    Una vez que estés en blogger, debes pulsar en «Iniciar sesión» para que entres con tu cuenta personal y escriba la contraseña correspondiente. En caso de que estés navegando con una sesión abierta verás que entrarás de forma directa al escritorio de blogger sin necesidad de loguearte.

    2 – Crea tu entrada

    Dentro del blog que hayas creado deberás elegir la opción «Entrada nueva» la cual está al lado de tu foto de perfil junto al texto que dice «Estás usando Blogger como (nombre de usuario)«.

    3 – ¡A escribir y crear contenido!

    Ahora por fin estamos en el sitio donde podrás escribir tu primer post. Verás que es una ventana en blanco donde encontrarás varias opciones. Puedes empezar a redactar todo lo que quieras pudiendo incluso cambiar los formatos de escritura, colores, insertar imágenes y videos, emoticones, usar listas y viñetas, dar alineación al párrafo y hasta insertar citas gracias a los botones que están en la barra de herramientas. Si sabes algo de programación web, puede usar la opción «HTML» donde podrás editar el código de tu entrada y añadirle los detalles que desees.

    Antes o después de que hayas realizado tu entrada debes colocarle un título en donde dice «Título de la entrada». Cuando tengas todo listo, deberás hacer clic «Publicar» para que esté disponible en internet. Tienes opciones como «Vista previa» que te permitirá ver cómo va quedando tu entrada a nivel de maquetación y detalles. Otra opción muy importante es la de «Guardar» para que salves lo que vayes añadiendo a tu entrada sin necesidad de publicarla.

    4 – ¡Post publicado!

    Ahora que ya tienes presencia en el universo de internet gracias a tu blog, es tiempo que empieces a experimentar por ti mismo todas las opciones que te permite Blogger, las cuales son bastante variadas y puedes crear maravillas dentro de esta plataforma.

    Te invitamos a que revises el menú de "Diseño" y "Tema" donde podrás personalizar aún más tu blog con muchos elementos que lo harán único en internet.

    Hasta aquí hemos llegado con este sencillo tutorial que te abrirá las puertas al mundo de los "bloggers". Ahora podrás decir que eres uno de ellos y podrás dar tus ideas y conocimientos al mundo. En caso de que tengas una duda, puedes compartirla con el resto de la comunidad en el área de comentarios y con gusto la responderemos lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más