Cómo abrir, crear y editar un pdf con aplicaciones de Android

leer pdf en android

Cada vez más nuestros Smartphones se vuelven indispensables para realizar las distintas tareas correspondientes al día a día. Resulta que es más sencillo utilizar nuestros dispositivos móviles que nuestros ordenadores. Los teléfonos son de fácil traslado, porque no ocupan gran espacio, son ligeros y cómodos. Además de que tienen aplicaciones  que resultarán muy útil en el trabajo como PDF en Android.

Si eres de esas personas que utilizan el teléfono celular para hacer trabajos o tareas, te habrás preguntado alguna vez: ¿Cómo usar PDF en Android?

La respuesta a esta pregunta está más abajo. Así que continúa leyendo el artículo donde se explicará como realizar este procedimiento de una manera fácil y sencilla.

configurar pdf android

Índice()

    PDF en Android

    Es importante destacar que distintos usuarios de Android manifiestan tener problemas a la hora de visualizar y editar documentos en uno de los formatos más populares, en este caso PDF. La causa de este proceso resulta ser que nuestros teléfonos nuevos con sistema operativo  Android no incluyen una aplicación compatible con este tipo de formato PDF por esto hay que configurarlos.

    Sin embargo, algunos fabricantes de marcas como Samsung, HTC, Huawei, TouchWiz y BlinkFeed han incluido la opción de gestor PDF como configuración de personalización del sistema operativo. Si este no es tu caso, probablemente te verás en la obligación de obtener una herramienta que permita realizar esta tarea. Ahora surge la interrogante ¿Qué aplicación utilizar? A continuación, recomendaremos algunas aplicaciones.

    Aplicaciones de PDF para Android

    La aplicación con mayor popularidad resulta ser Adobe, aunque es importante mencionar que el lector de PDF de Google también ha ganado mucha fama. Además ha generado una gran cantidad de comentarios positivos, los cuales animan a los usuarios a descargar esta aplicación.

    Obtener una de estas herramientas es un proceso sumamente sencillo, bastará con ingresar o descargar a la tienda virtual, Google Play Store. Después se escribe en el buscador el nombre de la aplicación “PDF” o “Lector de PDF de Google”, posteriormente seleccionamos la opción “descargar”. Debemos esperar unos minutos mientras se culmina el proceso de instalación.

     

    pdf para android

    Si no deseas obtener alguna de las alternativas anteriormente mencionadas, solo deberás escribir en el buscador la palabra “PDF”. Seguidamente se mostrarán una variedad de aplicaciones, aquí escogerás la que resulte de tu preferencia.

    El lector de PDF es utilizado por los fanáticos de los libros, ya que permite visualizar tu libro o descargarlos gratis de Google Play Store,  preferido desde tu dispositivo móvil.

    Una aplicación de mucha utilidad a la hora de trabajar con el formato de PDF es WPS Office. Un gestor de archivos muy avanzado, el cual viene integrado en los dispositivos Huawei a través de su capa de personalización EMUI

    Estos son algunos de los mejores lectores de PDF en Android

    mejores aplicaciones para leer pdf

    • Adobe Acrobat Reader
    • Lector de PDF y visor
    • PDF Reader 2020 – PDF Viewer, Scanner & Converter
    • Sencillo PDF Lector
    • PDF Reader Pro - Read, Annotate, Edit, Fill, Merge
    • PDF reader - Image to PDF converter , PDF viewer

    Todos estos lectores de pdf se encuentran posicionados entre las primeras 5 búsquedas de Google Play Store, además cuentan con los mejores comentarios y calificaciones por parte de los consumidores que los han descargado.

    Nos dedicamos a hacer esta lista no solo basándonos en los comentarios positivos, sino también los negativos, ya que algunas aplicaciones deben tener conexión a Internet, otras como Adobe Acrobat Reader permite hacer modificaciones o editar, ver, anotar y firmar los documentos, enviados o abiertos desde tu dispositivo móvil.

    La popularidad mundial del formato PDF está creciendo en todo el mundo, debido a su capacidad de brindar seguridad a los documentos que redactes, la gestión de estos documentos brinda una ayuda enorme al enviarlos a compañeros de trabajos sin que los modifique.

    Es por esto que para ahorrar a muchas personas el trabajo de ir a prender la computadora o laptop, se pueden encontrar en Play Store 50 aplicaciones para abrir este tipo de documentos, así que no pierdas mas tiempo y adelantar trabajo mientras que vas en el metro, bus o de viaje desde tu celular Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más