C贸mo abrir cualquier tipo de archivo en Android - Mejores programas y Apps

Nuestros dispositivos Android son cada vez más elementales en nuestro diario vivir. A través de ellos podemos ver documentos, escuchar música, entre otras. Pero existen oportunidades en las que los formatos en los que son enviados los documentos, son extraños y, por tanto, los móviles Android no son capaces de abrirlos, a menos de que los ayudemos un poco.

¿Cómo podemos abrir cualquier tipo de archivo en Android? La respuesta es bastante sencilla, lo que podemos hacer es descargar aplicaciones que nos permitan abrir este tipo de archivos (RAR, EPUB, ZIP, entre otros). De esta manera, es posible abrirlos y visualizar su contenido. 

En este artículo te presentaremos una lista de aplicaciones, que hacen posible que podamos abrir diferentes tipos de archivos en Android. Así, si te topas con un documento de este estilo, tendrás la oportunidad de probar la efectividad de estas apps, y de seguro te serán muy útiles varios de los consejos que aquí te daremos.

脥ndice()

    ¿Cuáles archivos se pueden abrir en Android?

    Los dispositivos con Android, poseen gran versatilidad, por lo que se caracterizan por compatibilizar casi con cualquier tipo de archivos. Pero, cuando no es posible visualizar un archivo específico, da la opción de instalar herramientas que hagan posible su apertura y visualización. Entre los diferentes formatos que se pueden abrir en Android, se encuentran:

    tipos de archivo en android

    Imágenes

    Los móviles se han transformado en nuestros principales almacenes de imágenes, pues gracias a ellos captamos las fotografías de momentos especiales y las dejamos guardadas en ellos o las subimos a redes sociales. Lográndolo de forma muy efectiva, cuando son formatos para utilizar en JPG o PNG.

    Reproduce música y videos

    Ambas funciones han ganado mucha importancia actualmente. Es por ello que Android ha tomado en cuenta esta realidad y compatibiliza con formatos que permiten su descarga y visualización o audición, siendo el más conocido el formato en MP4.

     Programas y aplicaciones destacadas para abrir archivos en Android

    Las opciones para abrir archivos en formatos que no son compatibles con Android son diversas. Dependiendo del dispositivo que poseas, puedes realizar una breve investigación, en la que puedas informarte de cuáles aplicaciones o programas son compatibles con el modelo que manejas, esto te permitirá evitar pérdidas de tiempo. A continuación, te mencionaremos algunas de las aplicaciones usadas para abrir cualquier tipo de archivos en Android:

    Polaris Office

    Especializada en la apertura y visualización de documentos de Office. Los cuales son guardados en formatos: .doc, .xls, .ppt, .odt, entre otros. Permitiendo simular que estamos frente a un ordenador, realizando algún tipo de trabajo, en estos formatos, tan utilizados en el diario vivir.

    File Manager+

    Esta es una aplicación que permite abrir archivos y organizarlos, por lo que es considerada como un gestor de archivos. Se caracteriza por ser compatible con la mayoría de los formatos comunes, para archivos de video, música, imágenes, documentos, archivos comprimidos, entre otros. 

    Además, es una aplicación gratuita, exclusiva para Android, y permite también: editar ficheros, conectarse con Chromecast, trabajar con imágenes, textos, videos y demás, al mismo tiempo; sincronización con la nube desde cualquier dispositivo, entre otras.

    WPS Office

    Reconocida por ser una de las mejores aplicaciones para abrir archivos. Una de sus mejores cualidades es que permite tanto crear como ver y editar documentos PDF online y demás archivos a gestionar. Siendo compatible con formatos como: .docx, .wpt, .dotm, .cmd, .dot, .xls, .csv, .xml, .pdf, .ppt, .pptx, .txt, .java, .zip, entre otras.

    aplicacion para abrir archivos

    Aunado a lo anterior, puede convertir documentos a PDF, permite realizar presentaciones con WiFi, cifrar archivos, sincronizarse a la nube y ofrece buenos servicios de ofimática; todas estas funciones son posibles de desarrollar gracias a WPS Office.

    Aldiko

    Permite la lectura de EPUB y otros formatos de libros electrónicos. La app funciona gratuitamente, y puede usarse tanto para Android como para iOS. También ajusta la lectura a las necesidades del usuario, permite hacer un catálogo propio de libros electrónicos gratuitos.

    Image Viewer

    Posee funciones adicionales las que normalmente ejecutan los dispositivos móviles con Android. Entre ellas: sirve como organizador de fotos; abre GIFS, BMP, TGA, entre otras. Y, para mayor beneficio y facilidad para el usuario, funciona de forma gratuita. Después de leer  ¿te ha servido la información suministrada en este artículo?

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s