C贸mo acceder y configurar el administrador de dispositivos o equipos de Windows 7, 8, 10 - Gu铆a completa

Windows ofrece diferentes herramientas y accesos para poder personalizar y configurar nuestro equipo, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, tal es el caso del administrador de equipos y el administrador de dispositivos. Y es que, aunque parece que son lo mismo no es así, cada uno de ellos se encarga de administrar diferentes fases de nuestro dispositivo. Si no los conocías, aquí te mostramos la información básica que debes saber.

脥ndice()

    ¿Qué es el administrador de equipos, cómo puedo ingresar y configurarlo?

    El administrador de equipos es un conjunto de herramientas con las cuales se puede administrar un equipo local o remoto. Estas herramientas se encuentran clasificadas en tres grupos: las herramientas del sistema, el almacenamiento y los servicios y aplicaciones.

    Dentro de las herramientas del sistema podemos ubicar opciones como el visor de sucesos, las carpetas compartidas, los usuarios locales y grupos de usuarios, el registro y alerta de rendimiento, el administrador de dispositivos. En las herramientas de almacenamiento se muestran los medios extraíbles, el desfragmentador de disco y la aplicación de administración de discos, mientras que la herramienta de servicios y aplicaciones muestra las opciones de servicio, control WMI y el servicio de Index Server.

    la forma de acceder al administrador de equipos desde el menu de inicio

    Para ingresar al administrador de equipos podemos utilizar varias opciones. Comenzaremos ingresando en el panel de control del equipo, buscaremos el icono de rendimiento y mantenimiento, luego seleccionaremos herramientas administrativas y allí administración de equipos, otra opción para ingresar es hacer uso del cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú de inicio y escribir administrador de equipos, aparecerá una lista de resultado dónde seleccionaremos la alternativa buscada.

    También podemos activar cortana e ingresar para buscarlo allí tecleando administrador de equipos. Para ingresar desde la consola de comandos primero deberemos ingresar en el cuadro de búsqueda de inicio y escribir cmd o símbolo del sistema, una vez ubicada la seleccionamos, al abrir ejecutamos el comando CMD en Windows compmgmt.msc, automáticamente se abrirá la ventana del administrador de equipos en la pantalla.

    En Windows 10, además de las opciones mostradas podemos ingresar desde el explorador de archivos, además podemos usar la combinación de teclas Windows y X dando click derecho al menú de inicio. En el listado que veremos seccionamos administración de equipos.

    ¿Qué significa la función administrador de dispositivos, cómo puedo acceder?

    El administrador de dispositivos es una herramienta encargada de controlar el funcionamiento del hardware de nuestro equipo, verificando que todo esté conectado y funcionando con normalidad. Se puede acceder al administrador de dispositivos de diferentes formas, entre ellas desde el cuadro de búsqueda o cortana, ingresando administrador de dispositivos aparecerá la lista de coincidencias, seleccionando la de nuestra elección.

    acceso al administrador de dispositivos en windows

    Podemos acceder desde la opción este equipo, en la barra de menú se encuentra la opción propiedades de sistema, daremos click y se abrirá una ventana con toda la información de nuestro sistema operativo, en el menú de opciones ubicado a la izquierda encontraremos la opción administrador de dispositivos.

    También podemos hacer uso del símbolo del sistema CMD o de la opción ejecutar, para activar el símbolo de sistema escribiremos en el cuadro de búsqueda cmd, le daremos click y se abrirá la consola de comandos, en el caso de ejecutar, presionaremos las teclas Windows y R al mismo tiempo, en cualquiera de las dos opciones escribiremos el comando devmgmt.msc y aparecerá la ventana de administrador de dispositivos.

    ¿Cómo puedo configurar el administrador de dispositivos?

    El administrador de dispositivos es utilizado para configurar el hardware de nuestro equipo, es decir, para configurar el teclado, monitor, configurar y conectar una impresora en red, actualizar los controladores de los dispositivos, mostrar dispositivos ocultos. Si necesita realizar algún cambio en los dispositivos por medio del administrador de dispositivo debe tener presente que de hacerlo de forma incorrecta puede afectar al equipo y su funcionamiento.

    Para configurar un dispositivo debe iniciar sesión como administrador del equipo, en caso contrario el sistema no le permitirá realizar los cambios que solicite. Ingrese en inicio, seleccione herramientas administrativas, luego ingrese en administración de equipos, ubique dentro del menú en el lateral izquierdo las herramientas del sistema, al desplegarse el menú marque la opción administrador de dispositivos, la lista de dispositivos conectados aparecerán a la derecha.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s