Administrador de dispositivos Windows: Acceder y configurar

Windows ofrece diferentes herramientas y accesos para poder personalizar y configurar nuestro equipo, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, tal es el caso del administrador de equipos y el administrador de dispositivos. Y es que, aunque parece que son lo mismo no es así, cada uno de ellos se encarga de administrar diferentes fases de nuestro dispositivo. Si no los conocías, aquí te mostramos la información básica que debes saber.

Administrador de Dispositivos Windows: Acceder y Configurar

Índice()
  1. ¿Qué podemos hacer con el administrador de dispositivos?
  2. Métodos y atajos para abrir el administrador de dispositivos en Windows 8 y 10
    1. Desde el menú de inicio
    2. Creando un acceso menú rápido
    3. Mediante la barra de búsqueda
    4. Ingresando mediante el panel de control
    5. Entrando desde el administrador de equipos
    6. Abriendo el administrador de dispositivos mediante ejecutar
    7. Utilizando la consola de comandos
    8. Ingresando a través del PowerShell
    9. Accediendo mediante el explorador de archivos
  3. Cómo configurar el administrador de dispositivos en Windows 8 y 10
  4. Métodos y atajos para abrir el administrador de dispositivos en Windows 7
    1. Abrir mediante la administración de equipos
    2. Abrir mediante las propiedades del sistema
    3. Utilizando la barra de búsqueda rápida
    4. Ingresando con el panel de control
    5. Abriendo el administrador de dispositivos mediante ejecutar
    6. Con atajos a través del símbolo del sistema o CMD
  5. Cómo configurar el administrador de dispositivos en Windows 7

¿Qué podemos hacer con el administrador de dispositivos?

El administrador de equipos es un conjunto de herramientas con las cuales se puede administrar un equipo local o remoto. Estas herramientas se encuentran clasificadas en tres grupos: las herramientas del sistema, el almacenamiento y los servicios y aplicaciones.

la forma de acceder al administrador de equipos desde el menu de inicio

Dentro de las herramientas del sistema podemos ubicar opciones como el visor de sucesos, las carpetas compartidas, los usuarios locales y grupos de usuarios, el registro y alerta de rendimiento, el administrador de dispositivos. En las herramientas de almacenamiento se muestran los medios extraíbles, el desfragmentador de disco y la aplicación de administración de discos, mientras que la herramienta de servicios y aplicaciones muestra las opciones de servicio, control WMI y el servicio de Index Server.

Métodos y atajos para abrir el administrador de dispositivos en Windows 8 y 10

El administrador de dispositivos es una herramienta encargada de controlar el funcionamiento del hardware de nuestro equipo, verificando que todo esté conectado y funcionando con normalidad. Se puede acceder al administrador de dispositivos de diferentes formas, entre ellas desde el cuadro de búsqueda o Cortana, ingresando administrador de dispositivos aparecerá la lista de coincidencias, seleccionando la de nuestra elección, a continuación te damos más información al respecto.

Desde el menú de inicio

Puedes acceder desde la opción este equipo o Mi PC, en la barra de menú se encuentra la opción propiedades de sistema, darás click y se abrirá una ventana con toda la información del sistema operativo. En el menú de opciones ubicado a la izquierda encontrarás la opción administrador de dispositivos.

Creando un acceso menú rápido

Esta es otra de las mejores formas para abrir el administrador de dispositivos, por lo tanto, solo debes introducir la combinación del ícono de Windows más la tecla R y automáticamente podrás tener acceso a una ventana pequeña que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Desde acá, debes escribir Administrador de dispositivo para que se te redirija a la dirección solicitada.

acceso al administrador de dispositivos en windows

Mediante la barra de búsqueda

Otra opción para ingresar es hacer uso del cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú de inicio y escribir administrador de equipos, aparecerá una lista de resultado dónde tienes que seleccionar la alternativa buscada.

Ingresando mediante el panel de control

Para abrir el administrador de dispositivos desde el panel de control, es preciso que ingreses primeramente a él. Ahora, verás que en la parte derecha superior sale una pequeña casilla para rellenar que dice Buscar en el panel de control. Allí, colocarás Administrador de equipos y luego, debes buscar en las opciones donde diga administrador de dispositivos, eso es todo.

Entrando desde el administrador de equipos

Para cumplir con esto, es preciso que comiences ingresando en el panel de control del equipo, buscando el ícono de rendimiento y mantenimiento, luego seleccionarás herramientas administrativas y allí administración de equipos. También puedes activar cortana e ingresar para buscarlo allí tecleando administrador de equipos.

Abriendo el administrador de dispositivos mediante ejecutar

También tienes la posibilidad de hacer uso del símbolo del sistema CMD o de la opción ejecutar. Para activar el símbolo de sistema, escribirás en el cuadro de búsqueda cmd, le das click y se abrirá la consola de comandos. En el caso de ejecutar, presionarás las teclas Windows y R al mismo tiempo, en cualquiera de las dos opciones debes escribir el comando devmgmt.msc y aparecerá la ventana de administrador de dispositivos.

Utilizando la consola de comandos

Para ingresar desde la consola de comandos primero debes ingresar en el cuadro de búsqueda de inicio y escribir cmd o símbolo del sistema, una vez ubicada la seleccionas  y al abrir ejecutarás el comando CMD en Windows compmgmt.msc, automáticamente se abrirá la ventana del administrador de equipos en la pantalla.

Ingresando a través del PowerShell

Esta opción, es bastante parecida a la anterior. Así que es preciso que accedas primeramente a Windows PowerShell y esto se hace a través del buscador del sistema de Windows. Por lo que solo debes colocar el nombre para que se despliegue la ventana de la consola. Una vez ahí, debes escribir compmgmt.msc y hacer click en aceptar para finalizar el proceso e ingresar correctamente al administrador de dispositivos.

Accediendo mediante el explorador de archivos

En Windows 10, además de las opciones mostradas  con anterioridad, es posible ingresar desde el explorador de archivos. Además, puedes usar la combinación de teclas Windows y X dando click derecho al menú de inicio. En el listado que verás debes seleccionar administración de equipos.

Cómo configurar el administrador de dispositivos en Windows 8 y 10

El administrador de dispositivos es utilizado para configurar el hardware de nuestro equipo, es decir, para configurar el teclado, monitor, configurar y conectar una impresora en red, actualizar los controladores de los dispositivos, mostrar dispositivos ocultos. Si necesitas realizar algún cambio en los dispositivos por medio del administrador de dispositivo debes tener presente que de hacerlo de forma incorrecta puede afectar al equipo y su funcionamiento.

Para configurar un dispositivo debes iniciar sesión como administrador del equipo, en caso contrario el sistema no te permitirá realizar los cambios que solicites. Ingresa en inicio, selecciona herramientas administrativas, luego ingresa en administración de equipos, ubica dentro del menú en el lateral izquierdo las herramientas del sistema, al desplegarse el menú tienes que marcar la opción administrador de dispositivos, la lista de dispositivos conectados aparecerán a la derecha.

Métodos y atajos para abrir el administrador de dispositivos en Windows 7

Si tu PC cuenta con el sistema operativo de Windows 7, te mostramos las mejores formas de acceder al administrador de dispositivos rápidamente. De esta forma, te resultará mucho más sencillo recurrir a él cada vez que sea necesario.

Abrir mediante la administración de equipos

Para cumplir con esto, debes primeramente dirigirte al botón de inicio de la computadora, para acceder al menú de opciones. Desde allí, vas a presionar click sobre una pestaña que dice Mi PC o en su defecto, Equipo, por ende, debes irte a la alternativa que dice Administración. Una vez abierta la ventana, buscarás en la parte izquierda, la opción en específico que dice Administración de dispositivos.

Abrir mediante las propiedades del sistema

En este caso, tienes que irte nuevamente al botón de inicio y acceder a Mi PC. Cuando aparezcan todas las opciones, debes fijarte en aquella que diga Propiedades para que te redirija a un nuevo panel. Desde ese panel, es que encontrarás la alternativa de Administrador de dispositivos, haz click sobre ella y listo.

Utilizando la barra de búsqueda rápida

Esta es la forma más sencilla que te llevará en cuestión de pocos minutos al administrador de dispositivos de Windows. Lo único que debes hacer, es presionar el botón de inicio y colocar en el pequeño recuadro que aparece a mano izquierda la palabra Administración de dispositivos para que entres.

Ingresando con el panel de control

Este método también resulta ser muy sencillo, solo debes ubicar en el menú de inicio la opción que diga Panel de control y se desplegará una amplia lista de alternativas del sistema. Ahora, debes seleccionar aquella que diga Hardware y sonido, la cual te rediccionará a Dispositivos e impresoras, justo al lado está el botón que dice Administrador de dispositivos en donde deberás hacer click para entrar sin problema.

Abriendo el administrador de dispositivos mediante ejecutar

Al igual que en las opciones anteriores, debes dirigirte al menú de inicio del sistema pero ahora, tienes que bajar hasta encontrar la pestaña que dice Accesorios. Desde acá, es que vas a poder acceder a la función de ejecutar.

Ahora es tiempo de que escribas un código que te daremos a continuación: devmgmt.msc y solo deberás presionar la tecla Enter para acceder. Si te gusta ser más práctico, también tienes la posibilidad de presionar el comando Windows más la tecla R simultáneamente y el panel se abrirá en cuestión de segundos.

Con atajos a través del símbolo del sistema o CMD

Para llevar esta tarea a cabo, debes volver a acceder al menú de inicio y a la pestaña Accesorios. Cuando se abra el panel, debes escribir lo siguiente: CMD y una vez hecho esto, podrás apreciar el código del sistema en donde escribirás devmgmt.msc, tal cual como en el apartado anterior. Ahora solo resta pulsar Enter para ingresar en el administrador de dispositivos exitosamente.

Cómo configurar el administrador de dispositivos en Windows 7

Si deseas configurar el administrador de dispositivos para instalar nuevos controladores o bien sea para actualizarlos, lo que debes hacer es ingresar al sistema como administrador del equipo. Para cumplir con esto, puedes acceder de cualquiera de las formas ya establecidas anteriormente, solo selecciona tu preferida y listo.

Cuando se abra el panel, la configuración se llevará a cabo dependiendo de los controladores de dispositivos a modificar. Lo importante, es que sepas que desde aquí, es posible acceder a las propiedades avanzadas, las cuales debes manejar sabiamente para no poner en riesgo la seguridad de tu computadora.

Subir