Cómo activar y desbloquear mi iPhone bloqueado

activar iphone desbloquear

¿Alguna vez en tu vida se te ha bloqueado tu iPhone o iPod y no sabes qué hacer? Esto le ocurre casi frecuentemente a la mayoría de la población, como es de pensar, todos lo odian, pero afortunadamente tiene una fácil solución. La compañía Apple ha implementado una herramienta de seguridad infalible para resguardar los datos del usuario en caso de un extravío o de intentar violar la privacidad. Se trata de bloquear por completo el teléfono después de fallar 6 veces al introducir el código de desbloqueo del mismo.

Tomando la restauración total como la única forma de volver activar el móvil para hacerlo útil de nuevo. A continuación te mostraremos como activar tu iPhone paso a paso y además de eso, un par de formas para proteger tu información y no extraviarla, aportando de igual forma, soluciones a los problemas más frecuentes  al intentar reactivar el móvil.

Aquí aprenderás a no olvidar tu clave y así no tengas que pasar por esto nuevamente. Y sí no tienes el sensor de proximidad activado, deberías, para evitar que se bloquee cada vez que muevas tu teléfono en una llamada.

Índice()

    Como activar un teléfono Iphone que ha sido bloqueado paso a paso

    Actualmente existen tres formas de reactivarlo en corto tiempo.

    La primera es recuperarlo de iTunes. Si eres más del tipo precavido y mantienes tú móvil sincronizado  con un ordenador de iTunes tienes la posibilidad de reactivarlo fácilmente desde ese mismo ordenador, si aún no has reinstalado su sistema IOS.

    iphone bloqueado activar

    La segunda consiste en utilizar iCLoud, esta funcionara solo si el dispositivo trabaja con “buscar mi iPhone” activo. La última opción es restaurar todo por completo desde cualquier ordenador. La tercera y última es la más complicada debido a que puedes perder toda tu información, incluyendo fotos, videos, música y además todos los contactos que no estén guardados en tu tarjeta de SIM.

    Toma en cuenta los tips anteriormente descritos con el fin de que más adelante tomes las previsiones necesarias para no pasar de nuevo por esto.

    Recuperar iPhone/ iPod desactivado con iTunes

    Antes esta era la única opción para reactivar un dispositivo IOS, para esto era obligatorio que el equipo este sincronizado con un ordenador. Esto con el tiempo ha cambiado pero aun así  sigue siendo la mejor opción para reactivar el móvil sin perder datos.

    Para ello es obligatorio seguir los pasos a continuación:

    • Como primer paso debes conectar el dispositivo móvil con el ordenador al que lo sincronizaste por medio de un cable USB.
    • Abre iTunes y entra en la sección “gestión de dispositivo” donde tienes la posibilidad de elegir el equipo al que quieras ingresar.
    • En caso de estar inactivo, de manera automática puedes ver un mensaje que indica el estado actual del teléfono y abajo del mismo la opción “restaurar” cual es necesario que selecciones.
    • Continúa siguiendo los pasos que te plantea el asistente de restauración, los cuales de hecho son muy fáciles de seguir, es un proceso automático.
    • Te aparcera un mensaje que te indica si deseas restaurar el dispositivo de fábrica y te da posibilidad de que se eliminen todos los datos me manera absoluta, o también puedes hacer una copia de seguridad.
    • Selecciona la opción de tu preferencia y espera a que el asistente recupere toda tu información.
    • Si es de tu elección elegir la opción de eliminar todos tus datos, tendrás que esperar algunos minutos.
    • Luego de esto podrás encender el dispositivo y volver a utilizarlo.

    En caso de querer restaurarlo a la ultima versión disponible.

    activar iphone bloqueado

    Restituir iPhone bloqueado desde iCLoud.

    Este método es relativamente nuevo y estuvo permitido desde el lanzamiento del iPhone 5 aproximadamente.

    Para ello es obligatorio activar buscar mi iPhone en iCLloud, para esto debes contar con red wi-fi o datos móviles.

    Debes seguir estos pasos:

    • Debes ingresar desde un Smartphone u otro ordenador al portal https://www.icloud.com/#find.
    • Inicia sesión con el Apple ID que al mismo tiempo esta sincronizado con tu dispositivo IOS.
    • Aguarda un momento mientras que la sesión inicie y buscas sesión “todos los dispositivos” donde te mostraran todos los equipos que están anclados a esa cuenta.
    • Selecciona el iPod, iPhone o ipad que necesites recuperar y haz clic en la opción “borrar iPhone” u otros dispositivos mencionados anteriormente. Esto eliminara automáticamente todo lo que existe dentro del equipo.
    • Luego de que el paso anterior termine, tienes la posibilidad de elegir si reactivas el dispositivo desde el principio o si lo resguardas con una copia.
    • Independientemente de tu elección deberás esperar algunos minutos y luego podrás utilizar de nuevo tu dispositivo IOS.

    activar desactivar iphone bloqueado

    Activar un iPhone X, 8, 7, 6, 6S, 5, 5S, 4S.

    Este una herramienta de primeros auxilios de Apple, denominada como la bengala de ayuda. Es tu último recurso que tienes para recuperar tu móvil iPhone o iPod.

    Tienes que tomar en cuenta que si estas en este punto quiere decir que perderás todos tus archivos por completo, y tu móvil quedara como si estuviese recién comprado.

    Es necesario que el ordenador en  donde vayas a hacer el proceso tenga instalado y actualizado, de no ser así no se podrá descargar el sistema operativo nuevo.

    Debes seguir los siguientes pasos:

    • Conecta tu dispositivo a un ordenador con iTunes a través de un cable USB.
    • Si posees un iPhone 6 o inferior, debes hacer en clic de forma simultáneamente en el botón de encender y el de home.
    • Si tienes un iPhone 7 o superior, tienes que hacer en clic automáticamente en los botones de home y el de bajar el volumen. Es necesario que mantengas ambos botones, según se presente el caso hasta que surja el modo DFU, este no te llevara más unos minutos.
    • El ordenador reconocerá de forma automática el dispositivo y surgirá de manera rápida un mensaje con la opción “restaurar” en la cual debes hacer clic.
    • Luego de haber realizado eso, iTunes comenzara a descargar automáticamente el paquete de datos para instalación del sistema operativo IOS, propio de tu dispositivo, esto tardara aproximadamente unos minutos.
    • Si pasan los minutos y no se ha completado de descarga, el dispositivo saldrá del modo DFU y tendrás que repetir de nuevo los pasos anteriores. Esta vez se descargara paulatinamente el sistema operativo y tendrás la posibilidad de comenzar a usar nuevamente tu iPhone.
    • Si estas recurriendo a esta opción es porque no tienes más alternativas y además nunca sincronizaste el dispositivo con iCloud y con iTunes. Debido a esto no posees ninguna copia de seguridad.
    • De este modo tu teléfono quedara vacío, como si estuviera recién comprado.

    bloqueado iphone activar

    Como hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes

    Realizar una copia de seguridad es un trabajo que todo usuario de IOS debe realizar con frecuencia. Debido a que en el móvil guardas datos de suma importancia. Por ello te enseñaremos a continuación una serie de pasos para que respaldes tu información.

    Desde iCloud

    El primer paso que debes realizar es registrarte en icloud y habilitar “buscar mi iphone”, para que así tengas la posibilidad de realizar todas las copias de seguridad que necesites siguiendo los pasos que te presentaremos a continuación:

    • Localiza los “ajustes” de tu iPhone o iPod.
    • Haz scroll hacia abajo hasta que veas el menú “iCloud”.
    • Una vez ubicado en esta sección, enciende el interruptor de copia de seguridad.

    Una vez realizado estos 3 pasos, habrás activado los bakups y cada vez que el móvil este cargando y a su vez conectado a una red wi-fi se realizaran de manera automática.

    Es importante resaltar que solo tendrás espacio de 5GB en su versión gratuita, de esta forma cuando tengas más datos  de lo permitido necesitaras ampliar tu plan, lo cual lleva consigo una suscripción mensual.

    Desde iTunes

    Aquí tu prioridad es un ordenador con el software de iTunes instalado, si en tu caso eres un usuario de MAC, este por defecto ya estará instalado, por otro lado si eres usuario de Windows, necesitaras descargarlo directamente desde la web oficial de Apple.

    Una vez hayas hecho esto, puedes dar inicio al proceso tomando en cuenta los siguientes pasos:

    • Lo primero que realizar en conectar el iphone, iPod o iPad al ordenador, el cual será reconocido de forma automática.
    • Haz clic en iTunes y selecciona el dispositivo que deseas instalar.
    • Presiona la opción “realizar copia ahora”.

    Con estos tres sencillos pasos darás inicio a la realización de una copia de seguridad con la que te aseguraras de resguardas todos tus archivos existentes en tu ordenador. Podrás recuperarlos cuando quieras siempre y cuando sigas los pasos que te enseñamos en la primera parte de esta guía.

    F.A.Q: problemas por los que no puedes activar tu iPhone

    A pesar de que este problema no ocurre frecuentemente, es probable que aparezcan algunos problemas al momento de reactivar de nuevo tu IOS. A continuación te presentaremos las causas posibles y soluciones de estos problemas.

    Servidor de activaciones de Apple fuera de servicio

    Esto ocurre muy poco, pero no se descarta la idea de que suceda, específicamente los días en que se realizan los lanzamientos de iPhone. En respuesta a los nuevos lanzamientos, se genera una gran cantidad de nuevos usuarios que se registran en Apple para poder activar sus servicios.

    Si se presenta este caso tienes la opción de intentar nuevamente unos minutos luego o esperar al día siguiente, para tener la posibilidad de activar tu dispositivo IOS.

    desbloquear iphone bloqueado

    El iPhone tiene activo el bloqueo de activación

    El “bloqueo de activación” está programado para evitar que un dispositivo IOS sea activado en caso de que haya sido extraviado.

    Esta es una medida de seguridad que implementa Apple para poder proteger los datos de sus usuarios que solo podrá ser desactivada desde la web de iCloud o posteriormente desde el mismo dispositivo.

    El equipo no tiene conexión a internet

    En caso de que no cuentes con una conexión a internet estable, te dificultaría la opción de activar el dispositivo IOS mientras utilizas la opción de iCloud o el modo DFU, ya que esto es obligatorio para conectar el teléfono a la nube como para descargar datos del sistema operativo.

    ¿Cómo solucionar problemas de bloqueo?

    Si presentas varios de estos problemas, tienes la opción de aplicar algunas de los planteamientos que mostraremos a continuación:

    Reinicia el dispositivo

    Es posible que el fallo se genere por una falla interna en el software IOS. Si se tratara de eso, lo primero que debes hacer es reiniciar el dispositivo y de nuevo intentar la activación del mismo.

    Verifica tu conexión a internet

    Asegúrate de contar con una conexión a internet estable, debido a que esta es indispensable para que puedas realizar la activación por medio de DFU o iCloud

    bloquear iphone id

    Desactiva “buscar mi Iphone”

    Entra en la web de iCloud desde otro dispositivo, y posteriormente inicia sesión en Apple ID que está anclado al iphone, iPad o iPod que necesites reactivar. De esta manera puedes desactivar “buscar mi iphone” y tendrás la posibilidad de volver activar el dispositivo sin interrupciones.

    Contacta con Apple

    Si es el caso de que todos los pasos anteriores fallen, aun tienes la posibilidad de realizar una llamada a la compañía Apple, o contactar a través de su pagina web https://www.apple.com/la/. Pero para eso ingresa la clave oficial de la marca y localiza el número de atención al cliente propio de tu país.

    Plantea la situación existente al asistente que te responda y te presentara una serie de soluciones una vez verificado que eres el propietario verdadero del móvil.

    En caso de que se trate de un problema con hardware, se te recomendara ir a una oficina de servicio técnico más cercana para que lo reparen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más