¿Cómo activar la luz LED de notificación en el móvil Android Samsung Galaxy?

luz led samsung galaxy

La luz LED de nuestro dispositivo es de gran importancia, ya que esta nos permitirá saber cuándo tenemos una nueva notificación, ya sean mensajes o llamadas o notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Snapchat, Instagram.

Es importante destacar que algunos dispositivos Samsung vienen con esta opción deshabilitada, por lo tanto, para disfrutar de ella deberemos activarla de forma manual.

Si deseas saber cómo acceder a esta función, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. Te explicaremos cómo activar la luz LED de un dispositivo Samsung. Realizar este proceso de forma fácil, rápida y efectiva solo deberás seguir los pasos descritos a continuación.

Índice()

    ¿Cómo activar la luz LED?

    Esta luz nos ofrece la posibilidad de modificarla dependiendo de nuestros gustos, con distintas opciones que van desde el color, intensidad, duración, etc.

    Para activar esta función deberemos ingresar a “ajustes” y seleccionar “pantalla”. Luego a “indicador de pantalla”, por último solo nos quedará activar esta opción, posteriormente se activará de forma automática la luz LED de nuestro dispositivo Samsung.

    Existen una gran variedad de modelos Samsung que no cuentan con la luz led integrada. Entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Samsung Galaxy J1, Galaxy J2, Galaxy J3, Galaxy J5, Galaxy J7 Samsung Galaxy J1 Prime, Galaxy J2 Prime, Galaxy J3 Prime, Galaxy J5 Prime y Samsung Galaxy J7 Prime.

    activar forma automática luz led

    Si tu dispositivo se encuentra entre los modelos anteriormente mencionados, deberás saber que no podrás utilizar la luz LED del dispositivo como función. No te preocupes, debes saber que te ofreceremos una solución, podrás descargar una aplicación que funcione de igual manera.

    A pesar de que existan diversas aplicaciones, recomendamos hacer uso de “Flash Notification” la cual funciona a través del uso de la linterna del dispositivo móvil, como LED de notificaciones.

    Para acceder a esta app solo deberemos ingresar a la tienda virtual de Google Play Store, en el buscador escribiremos su nombre “Flash Notification”y posteriormente presionaremos la opción descargar.

    Al finalizar la descarga, procederemos a instalarla. Cabe destacar que esta aplicación cuenta con la capacidad de ofrecernos la posibilidad de configurarla de acuerdo a nuestros gustos

    Si necesitas ayuda para la saga de Samsung Galaxy A sobre como activar la luz led, entonces revisa nuestro artículo.

    Cuál es la función de la luz Led de mí – Samsung Galaxy

    función luz Led samsung galaxy

    Una de las funciones que se han implementado en los dispositivos Samsung Galaxy son las luces LED. Estas permiten mantener notificado al usuario de cualquier alerte o mensaje que posea el dispositivo, sea este una alarma, un mensaje, o inclusive un aviso de cualquier aplicación.

    El uso de esta función en nuestro móvil permite que sin visualizar la pantalla, podamos estar al tanto de un aviso de aplicaciones, como las de mensajería instantánea o inclusive redes sociales. Adicionalmente, el color del LED puede personalizarse dependiendo del tipo de notificación o incluso de la aplicación.

    Pese a la utilidad que conlleva la utilización de esta función, no todos los dispositivos Samsung tienen habilitada la luz de notificación LED por defecto. Y dependiendo de la versión del sistema operativo en el móvil, activar esta función podría ser un esfuerzo complicado para sus propietarios.

    Con el propósito de tener esta característica en nuestros dispositivos Samsung Galaxy debemos tener el sistema operativo actualizado en su versión 6.0.1. Una vez hecho esto, y de cumplir otros requisitos su activación será tan fácil como acceder a los ajustes, y habilitarla al recibir cualquier notificación en el equipo.

    Si por algún motivo no podemos activar esta función, tendremos que recurrir a la instalación de alguna aplicación que pueda notificarnos mediante la utilización de la luz LED de la cámara. Que dependiendo del color y la intermitencia pueden indicar cualquier tipo de notificación en nuestro Samsung Galaxy.

    Es imperativo el destacar que con cada dispositivo nuevo que sale al mercado, a estos se le incluyen nuevas características, donde inclusive el color del LED puede cambiar. Por lo que si notas después de habilitar esta función, un color distinto puede ser de una aplicación o función determinada dentro del dispositivo.

    Esperamos que hayas podido resolver la interrogante ¿Cómo activar la luz LED en Samsung Galaxy?  Si aún posees dudas te invitamos a que nos contactes a través de un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más