Cómo activar OTG en mi teléfono celular Android paso a paso

activar otg teléfono android

Sé que alguna vez te habrás detenido a pensar en las innumerables funciones que le podrías dar, no solo a tu teléfono Android, sino además al resto de tus dispositivos electrónicos.

Pero sin embargo la falta de conocimiento y sobre todo lo complicado que parece en ocasiones manipularlos, nos impide descubrirlo, por este motivo deseamos brindarles a todos los usuarios de Android las utilidades novedosas que la tecnología le permite realizar a nuestros dispositivos y como puedes configurar errores de un puerto USB.

En esta oportunidad te enseñaré una función que seguramente te encantara y te resultara muy útil. ¿Lo mejor de todo? De la manera más sencilla. A bajo costo pero a mayores beneficios.

Índice()

    ¿Qué es OTG?

    El OTG o USB OTG (On-The-Go), es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. O lo que es lo mismo (y hablando rápido y mal), poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone o tablet.

    Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host. Lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos. El ejemplo más gráfico sería conectar un pendrive. Podemos acceder a la información que este contiene

    Empecemos por aquí… Cuando nos referimos a OTG u (On The GO) hablamos  de la capacidad que tiene tu teléfono Android de Acceder a otros aparatos electrónicos o convertir los mismos  en accesorios útiles para tu móvil, en pocas palabras, convertirlo en Host y que pueda acceder como maestro  con  conexión a:

    • Pendrive.
    • Disco Duro.
    • Cámaras Fotográficas.
    • Mandos de Consola.
    • Equipos de Sonido

    Entre muchos otros… ¿Interesante no? Imagínate poder tener acceso a una gran cantidad de archivos desde tu teléfono (fotos, videos, películas, música, documentos, plataformas,  juegos etc.) que en definitiva no podrías almacenar en él actualmente, ya que aunque algunos Android poseen una amplia capacidad de almacenamiento, sobre todo los teléfonos de gama alta más nuevos, ni siquiera estos poseen la capacidad de almacenamiento que nos brinda por ejemplo un Disco Duro.

    Android poseen amplia capacidad almacenamiento

    Y te preguntarás ¿Cómo hacerlo? ¿Puede mi Android conectarse por sí solo? La respuesta es NO, pero te enseñaré como lograrlo.

    ¿Qué es el Conductor de Electricidad OTG?

    Pues básicamente todo lo que necesitas para hacer posible esta conexión, ya que cuenta con un conector micro USB para tu Android y otro USB 2.0 para poder acceder al resto de dispositivos ( Cámaras, controles, Pendrive, entre otros…) ¿Sabes como puedes habilitar y deshabilitar los puertos USB?

    El mayor inconveniente sería que tu teléfono móvil no fuese compatible con este tipo de conductor de electricidad cosa que es muy común ¿Y por qué? Porque la mayoría de dispositivos necesitan una alimentación de (5 Voltios) para su correcto funcionamiento. Alimentación que no emiten todos los teléfonos Android.

    ¿Cómo saber si mi teléfono funciona con un conductor de electricidad OTG?

    Sencillo… si tu móvil no es compatible con el conductor de electricidad OTG, al conectar otro dispositivo electrónico no funcionará. Pero para esto también tenemos solución, y es adquirir un conductor de electricidad HUB USB que además de establecer la conexión entre tu móvil y el dispositivo electrónico que desees, podrá conectarse a una fuente de alimentación externa, permitiendo así que los dispositivos funcionen correctamente. Puedes poner una contraseña en tu pendrive USB.

    conductor de electricidad HUB USB

    Estos conductores cuentan con un precio realmente bajo, y si deseas saber cuál sería ideal para tu Android, te invitamos a descargar esta aplicación (USB OTG CHECKER) que será de gran utilidad para ti, pues podrás identificar si tu teléfono móvil es compatible con OTG.

    Jamás adaptarte a lo nuevo fue tan fácil. Esperando que la información te haya sido de utilidad, sin embargo si tienes alguna duda o necesitas que se te amplíe un poco más la información deja tus inquietudes en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más