Cómo activar la rotación automática de la pantalla en tu dispositivo Android - Girar pantalla

Todos los dispositivos Android actuales cuentan con la opción de rotar la pantalla principal cuando giramos el móvil y cambiamos de vertical a horizontal y viceversa, normalmente esto no debería presentar mayores inconvenientes, pero hay quienes no logran ubicar la opción en sus dispositivos, por eso veremos cómo podemos activar la rotación automática de la pantalla del Android. 

Índice()

    ¿Cómo puedo hacer girar la pantalla de mi móvil?

    Podemos ubicar el ícono correspondiente a la opción de girar la pantalla automáticamente en el menú desplegable de la barra de notificaciones y estado, es el menú que activamos cuando deslizamos el dedo en nuestra pantalla de arriba hacia abajo, en ésta podemos ver el brillo de la pantalla, el sonido del timbre del teléfono, las conexiones a WiFi o datos.

    En caso de que despleguemos este menú y no lo veamos dentro de los íconos que allí se encuentran, deslizaremos el menú de derecha a izquierda para ver las opciones de la siguiente ventana, y es que muchas veces en éste menú se presentan tantos íconos de funciones directas que requiere de dos ventanas para distribuirlos, una vez que lo hallemos lo seleccionaremos para activarlo.

    El ícono que representa la rotación automática es la imagen de una pantalla, cuando está desactivado se identifica como vertical y al activarlo cambia a rotación automática y la imagen aparece girada. Sin embargo, debido a problemas del equipo puede ocurrir que el ícono de esta opción no se encuentre dentro del menú o se encuentre deshabilitada, también puede ocurrir que por error hayamos ocultado la barra de notificaciones y estado.

    la manera de hacer girar la pantalla de tu movil

    En este caso iremos al menú de ajustes o configuración en nuestro teléfono, seleccionaremos la opción de pantalla, aquí veremos un listado con todas las opciones de configuración de la pantalla, como el brillo, fondo de pantalla, tamaño de fuentes, y muchas otras, entre ellas la acción a ejecutar al girar el dispositivo.

    Al seleccionarla aparecerán las opciones de girar el contenido de la pantalla y mantener la vista vertical, para que la pantalla del equipo gire automáticamente deberás marcar la primera opción. Con esto tendrás la rotación automática de la pantalla de tu móvil activa.

    ¿Qué puedo hacer si mi teléfono no rota automáticamente?

    Si luego de seguir los pasos anteriores no logras solucionar el inconveniente, puede tratarse de un problema con el móvil, en éste caso lo más recomendable es reiniciar, formatear o resetear de fábrica el equipo para que todas sus funciones originales vuelvan a su configuración original.

    Desde luego antes de tomar esta alternativa deberás hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, aplicaciones e información personal de forma de poder restaurar las aplicaciones sin perder datos de las mismas. Una vez hecho esto deberás ir al menú de configuración, buscar en la sección personal la opción de seguridad, allí ubicaremos copia de seguridad.

    Aquí podrás activar la opción de hacer copia de seguridad de tus datos, configurar la cuenta donde se guardarán tus datos, activar restaurar automáticamente la configuración con la copia de seguridad y restablecer valores de fábrica. Seleccionamos la opción de restablecer valores, el sistema enviará una alerta indicando la información que eliminará, también te dará la opción de borrar la información de la tarjeta SD, de estar de acuerdo deberás marcar la opción restablecer dispositivo.

    activar rotacion automatica movil

    Ingresa nuevamente tu correo asociado a los datos de seguridad para que se reestablezca tu copia y verifica en la barra de notificaciones y estado que se encuentra y funciona el ícono de rotar pantalla automáticamente.

    ¿Cómo puedo rotar automáticamente la pantalla de mi celular si no funciona la opción rotar?

    Otra de las razones por las cuales se puede presentar el problema con la rotación es que el giroscopio de nuestro móvil se haya desconfigurado. Por ejemplo los equipo móviles como  Samsung J2 permiten  calibrar el giroscopio fácilmente y si no cuentas con este modelo puedes utilizar  aplicaciones disponibles en la Google Play, como Sensor Test.

    Ya que la rotación automática de la pantalla depende tanto del giroscopio como del acelerómetro del teléfono, al fallar la rotación podemos suponer una desconfiguración de alguno de estos sensores, por lo que debemos realizar una recalibración del dispositivo para lograr restaurar la configuración correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más