Cómo activar superzoom en Instagram y cómo solucionar cuando no aparece ese efecto en mi móvil Android

historias post instagram superzoom

No cabe duda que Instagram ha venido creciendo entre otros factores, gracias al enorme éxito que sus Historias han venido teniendo. Con funciones para editar las historias como Superzoom, el atractivo que estas tienen es indiscutible, sin embargo puede pasar que por momentos no nos parezca o no funcionen correctamente.

superzoom instagram aparece

En esta ocasión vamos a decirte Cómo activar superzoom en Instagram y cómo solucionar cuando no aparece ese efecto en mi móvil Android

Superzoom consiste en un efecto que permite aplicarle zoom a un vídeo que subes para historia en Instagram. Es una función divertida y bastante sencilla de usar. Veamos qué ocurre cuando no nos aparece y queremos usarla.

Índice()

    Superzoom no aparece

    Lo primero que vamos a recomendar es revisar si la aplicación Instagram está actualizada para nuestro sistema operativo y nuestro dispositivo. Factores de adaptabilidad, nuevas funciones, vulnerabilidad de seguridad, entre otros son los que suelen hacer constantes las actualizaciones de las aplicaciones.

    En este caso te recomendamos intentar borrar el caché de la aplicación – en Android -, desinstalarla y volverla a instalar – en Android e iOS -. Si te aparece y funciona, excelente, pero pudiera pasar que aun así no aparezca. Este procedimiento conlleva  a la eliminación de las credenciales que utilizamos para ingresar a la aplicación de Instagram. ¿Sabes como puedes conseguir más visitas en tu cuenta?

    Sin embargo lo anterior, cuando Superzoom no aparece suele ser debido a un problema de la aplicación en sí. Cuando Superzoom no aparece se debe principalmente a un tema de geolocalización. Esto quiere decir, que podría haber lugares en donde este efecto de la red social no esté autorizado a mostrarse.

    solucionar movil instagram

    En determinadas regiones sobre el planeta, la cobertura de red para Internet suele ser demasiado pobre y por tanto, el efecto está obligado a “no mostrarse” porque se requiere de una buena conexión a Internet para conseguir el objeto deseado.

    Hay opiniones que sugieren probar la activación o desactivación de la Ubicación en los parámetros de la aplicación Instagram antes y después de usarla conectándose a una red Wi Fi de un lugar donde “aparezca” Superzoom, procedimiento que podría intentarse para Android, no para iOS.

    En realidad hay que advertir que lo decisivo en este punto es lo que los administradores de Instagram resuelvan sobre el uso o no de la función Superzoom en distintos sitios geográficos, algo parecido a lo que ocurre con otros servicios que se ven determinados por geolocalización, como Instagram Music, que no está disponible en todos los territorios. Son situaciones muy singulares.

    Cómo recuperar el Superzoom para las Stories de Instagram

    Los efectos en Instagram se han convertido en la tendencia, en especial en la Stories, es por ello que la desaparición de Superzoom en algunos dispositivos puede causar causas. A veces en Instagram tampoco salen los filtros. 

    Si el Superzoom se ha desaparecido es muy posible que se deba a la geo-localización. Lo que quiere decir que en ciertos lugares el efecto no se encuentra disponible, o no está autorizado para mostrarse, en ese caso para recuperarlo es muy simple:

    • Ve a la aplicación en “Ajustes”, elimina tanto datos como cache de ella.
    • Encuentra un lugar donde si esté disponible el efecto, verifica a través de otro móvil y conéctate a su red Wi-Fi.
    • Una vez confirme que el efecto aparece debe ir a la aplicación en el área de ajustes y activar la “Ubicación”. De esa forma la aplicación móvil tendrá la indicación de que te encuentras en una zona autorizada para el uso del efecto.
    • Inicia sesión nuevamente y prueba que el efecto aparezca, siempre conectado a la red.
    • Seguido de esto el truco está en desactivar la “ubicación” antes desconectarte de la red Wi-Fi, de esta manera podrás usar siempre el efecto.

    Ahora bien, otra posible solución es acceder a ser parte de la versión beta de Instagram, que se hace desde la misma aplicación de Google Play Store accediendo al programa, y listo, la aplicación se actualizara a esa versión. El usar de efectos siempre va a depender de las actualizaciones y la buena conexión, es muy posible que su conexión sea inestable, por ello siempre haga esas revisiones.

    Esperamos que esta información haya sido de la mayor utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más