Cómo actualizar todas las aplicaciones de Android automáticamente ¡Muy fácil!

Todos conocemos que son las actualizaciones y por qué es importante actualizar el sistema, también hemos tenido que realizar la actualización de nuestras aplicaciones en alguna oportunidad, además que mediante éstas podemos mantener las funciones con las que ya contamos y acceder a las nuevas que implemente el fabricante. Es por eso que mostraremos una guía sencilla para realizar todas las actualizaciones necesarias en nuestro equipo manual y automáticamente.

Índice()

    ¿Cómo mantener actualizadas las Apps de forma automática?

    Existen varias formas para actualizar tus aplicaciones de Android y hacer que se realicen de forma automática o de forma manual, según sea tu elección. La primera y más utilizada es por medio de Google Play, ésta tienda de aplicaciones busca actualizaciones de forma autónoma, en caso de que tengas activada la opción de recibir notificaciones, te informará cuando alguna de tus aplicaciones presente una actualización por instalar.

    Para realizar la configuración correspondiente deberás ingresar a Google Play, allí tendrás que acceder al menú, ubicado en la parte izquierda de la barra de búsqueda y entrar en la sección de mis aplicaciones y juegos, verás cinco pestañas con las opciones de: actualizaciones, instaladas, biblioteca, compartir y beta.

    truco para mantener las apps actualizadas

    En la pestaña correspondiente a las actualizaciones, se encuentran las aplicaciones que deben ser actualizadas como es de esperarse, se presenta en la parte superior del listado un botón verde con la opción de actualizar todo y debajo de éste la lista de aplicaciones que deben ser actualizadas con la opción a su derecha de actualizar individualmente y no como un bloque, esto en caso de no querer actualizarlas todas.

    También en la pestaña de instaladas se presenta la opción de actualizar las aplicaciones, y es que aquí tendremos la lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo, tanto actualizadas como por actualizar. En el menú de opciones, en configuración, podemos activar las notificaciones para que nos avisen cuando exista una actualización disponible para las aplicaciones y cuando una actualización haya sido realizada.

    También en configuración podemos seleccionar nuestra preferencia de descarga de las aplicaciones, bien sea por medio de cualquier red, solo mediante WiFi, o que pregunte antes de cargar. En cuanto a las actualizaciones automáticas, también podemos configurarlas desde éste menú logrando elegir la red desde la cual se realizará la actualización, de cualquier red, solo mediante WiFi, o no actualizar aplicaciones automáticamente, marcaremos nuestra opción y aceptamos.

    ¿Qué sucede si no activo las actualizaciones automáticas?

    No existe ninguna complicación en caso de no activar las actualizaciones automáticas, solo pequeños detalles que deberás tener en cuenta, primero, tendrás que estar pendiente constantemente de autorizar las actualizaciones de las aplicaciones que desees mantener actualizadas, las que no actualices se mantendrán con la interfaz antigua.

    Es posible que pierdas la oportunidad de disfrutar de funciones nuevas, es probable que algunas aplicaciones dejen de funcionar temporalmente hasta que realices la actualización, ya que ésta forma parte de su sistema funcional y es obligatoria para poder utilizarla, una vez ejecutada seguirán funcionando con normalidad.

    cual es la notificacion de sistema actualizado en android

    En el caso que tu equipo no sea compatible con estas nuevas actualizaciones por requerimientos del sistema, falta de espacio, etc., tienes la opción de utilizar la aplicación en su versión APK.

    ¿Cómo puedo actualizar aplicaciones sin usar la Google Play?

    Existen aplicaciones que por diversas razones deben ser cargadas desde su APK, en éste caso el proceso es distinto ya que el actualizar aplicaciones APK sin Google Play nos obliga a buscar manualmente las versiones más recientes de éstas, debiendo conocer previamente la versión que tienes instalada.

    Esto lo podemos visualizar de diferentes maneras, una de ellas es presionar tocar prolongadamente el ícono de la aplicación hasta ver el menú flotante y seleccionar información de la aplicación, otra forma es ingresar en el menú de configuración de tu móvil, ir a aplicaciones y seleccionar aquella que necesitas verificar, aquí junto al ícono aparecerá la versión de la aplicación en la parte superior.

    Una vez que conozcas la versión que posees instalada, podrás descargar una versión actualizada en tu móvil, recuerda que al tratarse de un archivo APK, deberás activar o habilitar los orígenes desconocidos antes de instalarla en el dispositivo, una vez completa la instalación vuelve a activar las medidas de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más