Cómo actualizar Google Maps a su última versión - Actualizar mapas e imágenes

Google Maps forma parte de los productos, herramientas y servicios más utilizados por Google, ha sido utilizado durante mucho tiempo como una especie de GPS ya que se trata de un servicio de localización, funciona mostrando vías de acceso, calles, carreteras, direcciones y mapas de ubicación, la versión original fue actualizada y complementada con dos servicios adicionales Google Street View, Google Earth, que permiten mejorar sus resultados.

Índice()

    ¿Cómo funciona Google Maps y cuales son algunas de sus características?

    La aplicación funciona desde el móvil o el Pc, en el caso del móvil debemos activar la localización y el GPS, que se encuentran preestablecidos en el móvil, para acceder a éstos deberemos acceder al panel de notificaciones, esto lo logramos deslizando el dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo, encontraremos un icono identificado con localización, lo activaremos tocando sobre éste icono.

    En caso de no encontrarlo en la primera página del panel deberemos deslizar la pantalla hasta la siguiente página del panel de notificaciones, muchas veces contamos con tantos accesos en este apartado que posee más de una página. Una vez activada la localización accederemos a la aplicación.

    como obtener la nueva actualizacion de google maps

    Esta aplicación la podremos encontrar en el menú principal o menú de aplicaciones, una vez la ubiquemos seleccionaremos sobre ella y se abrirá un mapa, a pesar de que la aplicación trabaja offline, es decir sin conexión a internet, esto solo es válido si no debemos cargar el mapa ya que en caso contrario deberemos activar la conexión.

    La aplicación permite visualizar a detalle una sección del mapa o dirección específica, identificando nombre de urbanizaciones, calles, locales, negocios, etc. si deseamos conocer la mejor ruta para llegar a una dirección, deberemos ingresar en el botón azul ir, en esta sección el punto de partida es el de nuestra ubicación indicado por el sistema de localización.

    En el punto de llegada estableceremos el lugar al que deseamos llegar y en la parte baja mediante los iconos seleccionaremos el medio de transporte que utilizaremos para desplazarnos, bien sea en carro particular, autobús o por puesto o caminando. También cuentas con un menú de opciones en la esquina superior derecha que te permitirá ajustar tus preferencias.

    En éste podrás visualizar las opciones de ruta, cambiar el tipo de vista, e incluso agregar la ruta señalada a tu pantalla de inicio para que logres controlar el trayecto de una forma más fácil. Cómo cualquier otra aplicación es recomendable actualizar Google Maps para poder disfrutar de las mejoras que realizan los desarrolladores a éste servicio.

    ¿Cómo actualizar Google Maps a su última versión en Android y iOS?

    La versión más reciente de Google Maps incluye las aplicaciones Google Earth y Google Street View que colaboran para mejorar la exactitud de los resultados arrojados por ésta. Para descargar, actualizar y configurar Google Maps a su versión más actualizada, en caso de que tengamos desactivadas las actualizaciones automáticas y debamos hacerlas manualmente.

    como definir ruta para ubicar direccion con google maps

    En este caso tendremos que acceder a Google Play en el caso de los dispositivos Android, accederemos al menú de opciones en la esquina superior izquierda, ingresaremos en la opción mis aplicaciones y juegos, se abrirá una ventana en la cual veremos la lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.

    Buscaremos en el listado la aplicación de Google Maps, a su derecha veremos un botón con letras verdes que indica la opción de actualizar, la seleccionaremos y esperaremos mientras se carga la actualización en el móvil. En caso de que no encontremos a Google Maps en la lista es porque ya poseemos la última versión actualizada.

    En el caso de contar con el sistema iOS, podremos verificar si la aplicación se encuentra actualizada ya que observaremos un círculo azul, en caso de no encontrarse actualizada, accederemos a la App Store, ingresaremos a la sección de actualizaciones en el menú de opciones, aquí observaremos en un círculo rojo la cantidad de aplicaciones que requieren ser actualizadas, seleccionaremos y ubicaremos la aplicación de Google Maps.

    Al lado deberá aparecer un botón con letras azules indicando la opción de actualizar, la elegimos y esperamos a que cargue la actualización. Es probable que al realizar la actualización el sistema solicite la verificación de identidad con la cuenta de Apple y la contraseña.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más