Cómo puedo actualizar Windows Media Player en mi PC o laptop

actualizar windows media player

Desarrollado por Microsoft en 1991 como un programa que permite ver vídeos, escuchar canciones e incluso visualizar fotografías, Windows Media Player se encuentra de manera predeterminada en los equipos de cómputo u ordenadores que trabajen con el sistema operativo de Windows.

Sin embargo, actualmente es un software que se encuentra en desuso. A pesar de las facilidades, las funciones y, sobre todo, el rendimiento que este reproductor posee, sus responsables decidieron dejar de renovarlo para recurrir a los servicios internos de W10, tales como “Películas y TV”, para aprovechar más las posibilidades del sistema operativo y centralizarlo todo en herramientas totalmente nativas e implementadas en este. Puedes grabar DVD con o sin programas.

Windows 10 decidió acabar con el soporte para el Reproductor de Windows Media varios meses después de su lanzamiento. A partir de una actualización, el sistema operativo desistió en la renovación de la Media Player que lleva en activo desde tiempos de Windows 98; sin embargo, y a pesar de ofrecer un reproductor nativo para ver contenidos multimedia, hay formas de instalarlo para seguir utilizándolo. te preguntarás: ¿Cómo puedo actualizar Windows Media Player en mi PC o laptop?

A lo largo del tiempo, Microsoft ha lanzado diversas versiones de este programa; han variado hasta llegar a la actualización número 12, que vale la pena destacar; su lanzamiento se realizó de manera simultánea con el sistema operativo de Windows 7; se encuentra también disponible para las versiones más recientes de Windows como la 10 y 8. Habilita Gadgets en tu Windows para mejorar su interfaz.

habilita gadgets windows

Pese a las facilidades, amigabilidad de este sistema operativo, y el rendimiento que este reproductor de medios posee, en octubre de 2017 la empresa Microsoft decidió dejar de generar actualizaciones para el mismo. No obstante, tenemos una respuesta a la gran interrogante de: ¿cómo podemos actualizar Windows Media Player?; aunque parezca una tarea imposible por la falta de soporte, sí es posible y aquí aprenderás a hacerlo.

Índice()

    ¿Cómo Puedes Actualizar Windows Media Player?

    De la misma manera que con otro programa de reproducción de medios para Windows, Windows Media Player obtiene sus actualizaciones de dos maneras: automática y manual. Algo importante a tener en cuenta es que una vez dentro de tu ordenador, y en la categoría de administrador, deberás iniciar sesión para poder hacer los cambios que te permitan actualizar el Windows Media Player.

    vlc windows gadgets

    Actualizar Windows Media Player Automáticamente

    Para generar este tipo de actualizaciones, ingresa a Windows Media Player y modifica al modo de Biblioteca. Posterior a ello, haz clic derecho en la parte superior del reproductor de Windows Media Player; selecciona la casilla de “Herramientas, seguido selecciona “Opciones; en esta nueva ventana encontrarás una serie de pestañas, y allí tendrás que hacer clic en la de Reproductor. Escoger un reproductor para un movil puede ser fácil.

    Estando ubicado en esta ruta, encontrarás la opción de Actualizaciones Automáticas; tendrás que escoger el intervalo de tiempo que deseas que estas actualizaciones sean buscadas en tu ordenador.

    Actualizar Windows Media Player Manualmente

    Para iniciar deberás repetir el mismo paso de la opción anterior (ingresar a Windows Media Player y modificar al modo de Biblioteca); seguido a ello, harás clic en el botón de ayuda que se encuentra ubicado en el menú.

    Posteriormente seleccionarás la pestaña deBuscar Actualizaciones; si presentas algún inconveniente con el proceso de reproducción de medios de Windows utilizando Windows Media Player, es probable que tengas que hacer la reinstalación de la aplicación en tu ordenador.

    Si has actualizado últimamente el sistema operativo de Windows en tu ordenador, pasando de una versión antigua a una versión como Windows 10, podrás instalar Windows Media Player 12. Al momento de darle uso a este programa, encontrarás opciones de configuración que te permitan cambiar en Windows 10; de esta manera dispondrás en el ordenador de una versión más segura, que te garantice una mejor experiencia en cuanto a la operatividad del programa.

    Pues bien, con estos sencillos pasos podrás actualizar Windows Media Player; deberás recordar hacerlo cada cierto tiempo e indagar si surgen nuevas versiones; para de esta manera disponer de todas las actualizaciones de seguridad del programa; obtendrás así un reproductor con todos los formatos compatibles; y, por supuesto, resolverás cualquier error que pueda presentar el programa en su uso cotidiano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más