¿Cuáles son las mejores alternativas de WeTransfer para enviar archivos grandes por internet?

wetransfer enviar archivos gratis

Almacenar información en la nube se ha vuelto una gran necesidad desde hace algún tiempo, convirtiéndose esta opción en una herramienta muy utilizada por los usuarios de internet en nuestros días, esto es gracias a la comodidad y al excelente manejo que nos presenta estos mecanismos para resguardar cualquier tipo de información sin la necesidad de saturar el disco duro de nuestro computador y o dispositivos de almacenamiento. Además de poder contar con la ventaja de permitirnos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar donde tengamos una conexión a internet.

En este orden de ideas un gigante directamente ligado al tráfico de archivos de informática mundialmente reconocido es WeTransfer, este además de ser gratuito es muy fácil de manejar, aunque esto no signifique que sea perfecto y por supuesto puede presentar ciertas limitaciones.

Como nunca debemos poner todos los huevos en la misma canasta, te traemos otras alternativas que también  nos pueden servir en la tarea de enviar información de gran tamaño a través de internet.

Estas opciones se nos presentan como las mejores que podemos conseguir para realizar ésta tarea, debido a que ofrecen un muy buen funcionamiento, practicidad y simplicidad además de la rapidez junto con otros beneficios que seguro nos serán de mucha ayuda, esto gracias a que de verdad será muy conveniente contar con otras alternativas que nos garanticen un soporte confiable.

Índice()

    WeTransfer ¿cómo funciona, para que sirve y que es?

    WeTransfer

    Podemos decir que WeTransfer es una especie de aplicación o mejor dicho una plataforma online. Esta se ha desarrollado con el propósito de transferir todo un universo de información a otros usuarios en internet, ratificándose así como una herramienta basada y diseñada para la nube.

    Esto lo que nos explica, es que esta plataforma nos es útil para compartir de una manera efectiva, rápida, fácil y segura todos los datos que ameritamos enviar a determinada cantidad de personas que necesitemos enviarlos, y algo muy interesante y practico es que solo necesitaremos emplear nuestro correo electrónico como vía de transferencia .

    Es de decir que la fama que se ha ganado WeTransfer no es para menos, ya que puede compararse con grandes similares como abrir una cuenta en Dropbox, Google Drive e iCloud; aunque debemos enfatizar el hecho de que la misma presenta diversos aspectos que la hacen distinguirse de las demás plataformas.

    En cuanto se refiere a funcionamiento es sorpresivamente sencilla de usar, de hecho lo más importante será partir de tener una buena conexión a internet.

    De este modo nos resultará muy práctico lograr enviar los archivos que hemos seleccionado. Dándonos la oportunidad de hacer este procedimiento con uno y hasta varios correos electrónicos, claro que debemos recordar que el número de destinatarios tiene un máximo límite de 20.

    Es de aclararse que antes de proceder a ejecutar esta acción es necesario ingresar en su página web, subir los archivos que deseamos transferir y así proceder a enviar la información hacia los destinatarios que hemos seleccionado, todo esto como si de un correo electrónico común  se tratase.

    Cuando los destinatarios hayan recibido y accedido a nuestros documentos, la herramienta en sí nos enviará un correo electrónico garantizándonos que lo han recibido, en  caso de que esto no pase WeTransfer también nos emitirá un aviso alertándonos sobre ello.

     WeTransfer y sus ventajas

    Para ir un poco más a fondo con esta útil herramienta, podemos  destacar algunas de las ventajas y beneficios que la misma puede ofrecernos.

    • Esta plataforma no nos obliga a crear una cuenta para hacer posible su uso. De la misma manera tampoco se amerita que los destinatarios tengan WeTransfer para recibir los datos.
    • El hecho de que los datos a compartir sean grandes y pesados no va a ser un limitante que imposibilite el envío de los mismos a través de WeTransfer
    • Nos ofrece la capacidad de un envío de un total de hasta 2GB.
    • Es amigable con el manejo, ya que no nos exige la ejecución de algunos pasos para la posibilidad de compartir la información.
    • La efectividad en tiempo es bastante aceptable, ya que en muy pocos minutos cumple con la tarea de enviar nuestros archivos.
    • Esto no es que sea obligatorio, pero WeTransfer también nos ofrece el poder crear una cuenta personal en caso de que esto nos parezca atractivo. Demostrando de esta forma que cuentan con un excelente servicio de asistencia.
    • Esta plataforma la suelen usar muchos emprendedores, ya que permite el anuncio de negocios en los fondos de pantallas. Además de ser de gran interés para editoriales, creativos, fotógrafos e imprentas.
    • Y algo que seguro no es nada despreciable, es su carácter gratuito.

    WeTransfer y sus desventajas

    Si hay algo seguro, es que nada es perfecto y como todo en la vida WeTransfer  también viene con limitaciones y/o desventajas que serán de nuestro interés y muy importantes de conocer.

    Las desventajas más significativas las tenemos a continuación.

    • Hemos de mencionar la limitante en el número de destinatarios, ya que esta plataforma solo nos permite un total de 20 y quizás esto no sea suficiente para algunos usuarios.
    • En el caso de excedernos en el límite de 2 GB que tenemos permitido enviar, nos veremos en la obligación de pagar una cuota. En otras palabras, tendremos que pagar por la versión PRO, perdiendo así su carácter gratuito.
    • Lamentablemente debemos decir que esta plataforma ha sido señalada como una de las más inseguras para enviar nuestra información en la nube.
    • Debemos evitar incluir contraseñas, documentos, tarjetas bancarias o fotografías familiares que consideremos de mucha importancia.
    • Una vez el contenido ha sido subido a la plataforma, éste se eliminara automáticamente al pasar unos pocos días.  Una alternativa es crear una cuenta en Google Drive.

    Lista de 12 herramientas y programas alternativos a WeTransfer

    últimamente ha entrado en auge la necesidad de transferir archivos e información de nuestro interés utilizando la nube. Muchas herramientas y programas han surgido que pueden ofrecernos un servicio similar al que nos brinda WeTransfer.

    Por eso es oportuno tener la siguiente lista con los 12 programas alternativos a la ya conocida plataforma.

    Google Drive

    enviar archivos grandes internet

    Iniciaremos por mencionar y lógicamente recomendar a Google Drive. Ya que por excelencia ha venido a convertirse en la solución del gigante Google para hacer posible guardar archivos de una manera fácil y gratuita en la nube. Además de este servicio la muy conocida empresa nos ofrece planes mensuales para certificar funciones de tipo avanzada, brindándonos descuentos para compras de hasta un año y un total de hasta 30 terabytes de memoria.

    Si nos centramos en su servicio gratuito, no podemos dejar de decir que Google Drive nos permite guardar hasta 15 GB de información, permitiéndonos evitar saturar nuestro disco duro o dispositivos de almacenamiento.

    A esto le podemos sumar el hecho de que es multiplataforma, ya que este soportaWindows, Linux, y Android. También nos ofrece un cifrado que busca garantizar la seguridad de los datos que procedemos a compartir en la nube, es capaz de soportar cualquier tipo de archivo, permite la posibilidad de ejecutarse sin conexión y emite una búsqueda potente, hace escaneo de documentos para sistema operativo Android y tiene almacenamiento para Chromebook.

    Dropbox

    dropbox envia archivos

    Esta se puede considerar como otra de las soluciones más famosas y reconocidas para el enviado y guardado de una amplia gama de archivos en la nube. Prueba de ello es el hecho de sobrepasar los 500 millones de usuarios. Además de tratarse también de un servicio gratuito, el mismo nos ofrece la oportunidad de acceder a una versión paga, la cual nos cobraría una mensualidad.

    Esta opción tiene la capacidad de ser compatible con varios sistemas operativos tales como: Mac, Android, iOS, Linux e incluso Blackberry.

    Una limitante que nos muestra es que la versión gratuita de Dropbox sólo nos permite el uso de 2 GB de almacenamiento.

    Te podemos informar que una de las particularidades de este servicio es la posibilidad de sincronizar nuestros diferentes dispositivos y equipos. Todo esto con el fin de trabajar con las mismas versiones de archivos  en todos ellos. Algo que nos conviene saber es que con esta plataforma seremos capaces de compartir información de manera pública o privadamente con otros usuarios.

    Otra herramienta anexada a esta plataforma es la creación de galerías de fotos en Dropbox.

    4Shared

    enviar archivos grandes internet

    Podemos decir que también se puntualiza como una alternativa muy respetable para reemplazar a WeTransfer ya que se nos presenta como una opción gratuita que nos permite transferir y descargar cualquier tipo de archivos, desde fotografías, libros, ficheros, música y hasta vídeos.

    Así mismo 4Shared es completamente compatible con Windows y cuenta con apps móviles que vienen siendo desarrolladas para los sistemas operativos Windows Phone y Android. Agregando también que podemos estimarlo con un servicio suficientemente completo, al no mostrar algún tipo de limitación en lo concerniente a transferencia de datos.

    En lo que a almacenamiento se refiere, esta opción nos pone a la disposición 5 GB de manera gratuita para todos sus usuarios, permitiendo también la posibilidad de compartir información con personas que incluso no estén registradas en esta plataforma.

    Cuando hablamos de la seguridad en esta plataforma, la misma puede ofrecernos la protección de datos por medio de contraseñas, esto nos da una buena garantía para el cuido de nuestros archivos. En esta plataforma también se puede crear galerías de fotos, como también reproducir música y vídeos sin la necesidad de una previa descarga.

    Sync

    Sync alternativa para enviar archivos

    Es una alternativa bastante segura cuando la comparamos con la asistencia que nos brinda WeTransfer desde hace tiempo. En la versión que nos ofrecen gratuitamente podemos contar con 5 GB de almacenamiento. Si hablamos de su versión paga, esta nos permite incrementar la capacidad hasta un límite de 10 Terabytes.

    Con esta opción podemos contar con grandes beneficios, entre los cuales podemos mencionar que nos da la posibilidad de sincronizar los datos de nuestro escritorio. Siendo también capaz de soportar el almacenamiento de cualquier tipo de archivos y datos con los demás usuarios, de hecho en estos momentos está en desarrollo una aplicación móvil que promete una mayor comodidad en su uso, con la nueva ventaja de disponer de dicha herramienta desde prácticamente cualquier sitio.

    Send Anywhere

    enviar archivos grandes internet

    Éste es un servicio muy efectivo en la nube, el cual se estima como una opción mucho más óptima que la plataforma WeTransfer. Es una buena noticia decir que nos permite el envío de archivos de gran magnitud, sumándole a esto que esta plataforma puede brindar hasta 10 GB de almacenamiento gratuito a todos sus usuarios, dejando atrás el número de GB que nos ofrece normalmente la competencia.

    Claramente no podíamos dejar de decir una desventaja, la cual se presenta con el link de descarga, ya que el mismo solo puede usarse por alrededor de 48 horas y cuando hacemos un constante uso de este mecanismo suelen surgir muchos avisos publicitarios que pueden resultarnos de muy mal gusto.

    En otro orden de ideas, esta plataforma puede ofrecernos una versión paga que es bastante económica, puesto que sólo será necesario pagar una cuota mensual de 6 USD por un paquete de 1 Terabyte de almacenamiento sin ningún tipo de restricción y cifrado incluido.

    TransferNow

    TransferNow alternativa

    En el año 2013 se lanza este servicio para competir en la nube, este nos permite compartir y transferir fotos, música, videos y archivos de prácticamente todo tipo de una manera especialmente fácil.

    Es por eso que recomendamos el uso de TransferNow, ya que simplemente nos solicita  registrarse en esta plataforma para empezar a usar un espacio de almacenamiento equivalente a 4 GB cuando lo deseemos.

    No esta demás mencionar que es capaz de soportar varios idiomas, los cuales podremos cambiar a nuestro gusto. Para lograr configurar esto, solo necesitaremos desplegar un menú que está localizado en la esquina derecha de arriba y seleccionamos el idioma que más nos convenga.

    Además de la versión económica, TransferNow nos pone a la disposición una versión Premium, la cual podemos adquirir por el precio de 8.50 euros, aunque no obstante presenta una limitación, ya que lamentablemente solamente podemos contar con 20 GB en esta versión, aunque de todos modos la misma nos trae otras funciones que nos pueden resultar muy atractivas.

    Smash

    enviar archivos grandes internet

    No nos dejemos engañar con la simpleza de la interfaz de esta opción, ya que ésta asegura un buen servicio para el envío de grandes archivos de una manera efectiva y rápida. Usarla es muy sencillo, debemos dar clic sobre la letra S que allí se ve y seguidamente elegimos el archivo que deseamos compartir con Smash.

    Una vez hecho esto la plataforma nos solicitará el mensaje y el destinatario, para de esta manera proceder a compartirlo en sólo pocos segundos. También será posible añadir una URL personalizada en caso de así requerirlo.

    Es oportuno resaltar que este es un servicio gratuito que cuenta con herramientas que permiten agregar una contraseña para mantener nuestros datos a salvo. Si  nos decidimos por esta opción, será bueno saber  que Smash no presenta ninguna limitación de tamaño en los archivos a enviar, aunque lamentablemente su versión gratuita sólo nos durará un tiempo de prueba de 7 días.

    Jumbo Mail

    Jumbo Mail

    Acá tenemos otra alternativa a WeTransfer, está se destaca con una oferta de almacenamiento gratuito de 5 GB, ofreciendo este servicio a todos sus usuarios. Lo que no nos gustará es que los archivos que subamos a sus servidores solo durarán vigentes en la plataforma por una semana y luego nuestra información desaparecerá sin previo aviso.

    Pero si adquirimos la versión PRO con el precio de 120 USD al año podremos tener un almacenamiento de 250 GB por cada documento y un soporte general en la nube de 250 GB.

    Transferir información a la nube a través de este canal puede ser muy sencillo, esto se debe a que una vez enviado cualquier  tipo de documento los destinatarios reciben acceso a este en cuestión de segundos e inmediatamente pueden proceder a descargarlos desde la página de descarga.

    Además de emitir  la potestad de gestión para todo lo que decidamos compartir, todo gracias a sus herramientas de administración de gran alcance.

    Ydray

    Ydray

    Este es un servicio desarrollado y creado en España, el cual posibilita transferir archivos de un tamaño considerable, cosa que lo pone en la lista como una excelente solución para subir archivos a la nube. Ydray es un mecanismo absolutamente gratuito con el cual podemos usar 5 Gb de almacenamiento en total, y enviar a un máximo de 20 destinatarios.

    En esta oferta podemos contar con bastante rapidez al poder concretar la competencia de que por cada transferencia de documentos podemos introducir 50 archivos y con esto simplificar el proceso en sí. Entre otras características podemos nombrar que Ydray no requerirá ningún registro, por lo que es una opción certificada y segura.

    Aunque como no todo es felicidad, como en otros casos Ydray solo nos otorga siete días para mantener nuestros archivos en sus servidores, ya que una vez cumplido ese plazo la información que subamos pasará a ser suprimida.

    Finalmente con Ydray podemos decir que facilita planes para negocios que nos permiten el hecho de compartir una gran cantidad de archivos y siendo sinceros no son tan caros.

    OneDrive

    OneDrive

    Estamos seguros que conoces el servicio, pero quizás no del todo.  La verdad es que para almacenar información en la nube no está nada mal.

    Las ventajas preponderantes son la integración con los programas de Microsoft de tan generalizado uso como, Power Point, Excel y Word.

    Cuando hablamos de su versión gratuita esta plataforma puede soportar hasta 5 GB de almacenamiento y podemos añadir la integración y sincronización con las carpetas de nuestra PC.  Además OneDrive nos permite alcanzar muy buenas experiencias en Android e iOS por la sencillez con la que se puede manejar este servicio.

    Viene dada con una gobernanza de externo intercambio, capacidad de actualizarse automáticamente y funciones que van enfocadas a empresas  que con un clic lograran simplificar grandes transferencias de archivos.

    Firefox Send

    enviar archivos grandes internet

    Acá se hace referencia a un proyecto perteneciente a Firefox Text Pilot que se encarga de facilitar la transferencia de datos en la nube. Podemos decir que este es un servicio totalmente gratuito y nos puede dar 1 GB de almacenamiento.

    Aunque parece una de las más efectivas para competir con WeTransfer podemos decir que esta opción presenta una gran limitante y es que el periodo de tiempo en que puede soportar los archivos que subimos a los servidores, solo dura 24 horas y seguidamente se borrarán automáticamente.

    Sumándole a esto tenemos que en este caso no existe ninguna versión paga y debemos tomar en cuenta que estas herramientas serán las únicas que estarán disponibles para utilizar a través de Firefox send y no requieren de extensión alguna ni es necesario que solo sea empleado en Firefox debido a que podemos acceder a esta herramienta por medio de cualquier navegador.

    Transfer XL

    Transfer XL

    Para finalizar podemos aconsejar el uso de este servicio en la nube ya que este se destaca por una considerable velocidad a nivel de transferencia además de que sus herramientas de encriptación son muy efectivas. Podemos decir que esta es una plataforma bastante reciente, pero esto no ha sido razón para que no haya sido muy bien recibida por los usuarios y por eso amerita que la recomendemos.

    Con Transfer XL nosotros mismos podemos transferir datos de 5 GB o de menor tamaño. Podemos sumarle a esto que la web puede soportar por cada día un máximo de 10 GB, considerándose esta restricción como una de las principales que podemos encontrar en esta plataforma.

    También como muchas otras opciones Transfer XL se presenta con una versión paga que solo nos costará 10 USD mensuales, obteniendo con este precio 25 GB para la transferencia de nuestros diversos tipos de datos.

    Cuando hablamos de su funcionamiento, se puede admitir que es realmente sencillo. Y es que simplemente nos toca agregar la información a compartir y después seleccionamos el método de intercambio que nosotros prefiramos. De último debemos incluir un mensaje donde personalicemos nuestra transferencia.

    Es de añadirse que cuenta con funciones para la gestión de nuestros envíos (se puede agregarlos o quitarlos rápidamente) es posible ver miniaturas correspondientes a los documentos que hemos compartido y hasta en los correos que se han enviado a otras personas para que se les haga posible identificar en el mismo instante lo que he de esperarse.

    También con Transfer XL podremos ver una línea de tiempo con la cual podremos observar gráficamente absolutamente todas las transferencias que hemos enviado y recibido a través de esta plataforma.

    Las dudas y sus respuestas también forman parte del aprendizaje, te invitamos a expresarlas en la zona de comentarios y con gusto las responderemos. ¡Gracias por leernos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más