¿Cuáles son las mejores alternativas a YouTube para ver videos, películas o escuchar música?

alternativas peliculas videos musica

Youtube es por excelencia la mejor web para ver vídeos o escuchar música a nivel mundial. Ya lleva varios años estando al frente de los portales digitales que están orientados a la misma finalidad, y es que claro, en esta página puedes encontrar prácticamente lo que sea que quieras observar.

Desde películas, animes, series, o vídeos musicales –tanto viejos como los más recientes-, hasta programas de los ahora popularmente conocidos Youtubers, cuya fama, por cierto, atrae hora tras hora a audiencias considerablemente extensas.

Pero, ¿en algún momento ha cruzado tu mente la idea de que existan sitios web semejantes a la página líder de vídeos gratuitos?

Si lo ha hecho y todavía no conoces la respuesta, te agradará saber que nosotros la tenemos, y si nunca habías considerado dicha posibilidad, pues te dejaremos varias alternativas para que te entretengas navegando en plataformas diferentes.

Aunque, en efecto, muchas de las nuevas plataformas que han ido surgiendo recientemente no alcanzan el nivel de popularidad que posee Youtube, algunas poseen ciertas peculiaridades que poco a poco han ido cautivando la atención de unos cuantos usuarios.

Por ello, haremos un recuento de las bondades con las que cuenta el coloso audiovisual de internet, para dar paso a los portales que han adoptado interesantes características que se asemejan a él.

Índice()

    Características de Youtube

    Quizás pienses que ya sabes todo sobre esta famosa página que, como muchas otras dedicadas a la misma labor, así como otros sitios con objetivos y temáticas diferentes, se han acercado a los usuarios a través de dispositivos inteligentes ocasionando un fascinante incremento de su popularidad.

    Sin duda Youtube se ha adaptado muy bien a la evolución tecnológica, pero además la ha aprovechado al máximo explotando el potencial de cada estrategia innovadora, como por ejemplo ofrecer a los creadores que trabajan en esta plataforma, la oportunidad de lucro insertando cuñas publicitarias en los contenidos publicados.

    youtube alternativas video musica peliculas

    Este último aspecto, ya se veía venir desde los inicios de Youtube, gracias a la posibilidad de poder subir contenidos sin pagar nada y además, en forma muy sencilla. Dicho de otro modo, en esta página se permite cargar vídeos solo con un simple y previo registro.

    Igualmente, esta web actualmente deja que personas de todas las edades suban contenido, respetando claro, algunas medidas de seguridad que protege a los más pequeños de contenidos poco aptos para ellos.

    Ahora bien, un portal digital tan permisivo y al mismo tiempo prominente, siempre va a tener aspectos positivos y negativos, por lo que te mostraremos algunos de estos a continuación:

    Aspectos positivos

    Escalar hasta lo más alto de la pirámide, tal como lo ha hecho Youtube, es una tarea ardua que amerita años de constancia y estudio de los usuarios, para poder mejorar su calidad al complacer las necesidades de la audiencia.

    Sin embargo, gracias a estos largos lapsos de tiempo y perseverancia, es que la mencionada red social se ha mantenido arriba, en lo más alto, ofreciendo a su público una serie de posibilidades como la construcción de comunidades virtuales en base a los suscriptores de cada canal, o ser una fiel herramienta de apoyo para muchos medios de comunicación, a los cuales incluso se les da acceso para difundir su propio contenido.

    Asimismo, esta plataforma deja que las personas suban vídeos tanto de la misma página, como de portales externos, llámense redes sociales, e-mails o blogs; siendo una de las tantas cualidades que la ubica entre los dos primeros medios de búsqueda en internet a nivel global, y tal cual imaginas, el primero es Google.

    En cuanto a los aspectos que despiertan el interés de los creadores audiovisuales, está su vasta capacidad para almacenar videos y su compatibilidad con formatos avi, mp4, mpeg y muchos otros regularmente utilizados.

    ver peliculas musica videos cambiar plataforma

    De igual manera, en esta web la interactividad entre usuarios no se queda en el olvido, permitiendo compartir comentarios en cada publicación y desde cualquier parte del mundo, ya sea entre la audiencia o el administrador del canal.

    Por otra parte, Youtube es perfecta para emprendedores con determinación, ya que mientras más número de suscriptores tenga un canal, se va incrementando el ingreso de capital por medio de las publicidades hasta en un 20 y 30 %.

    Aspectos negativos

    Ciertamente un camino de éxitos implica tropiezos y, en ocasiones, errores que perduran en el tiempo. Lo mismo le pasa a gigantes de la red en línea como Youtube, que pese a todas sus bondades también tiene algunas desventajas que resulta útil conocer.

    En este sentido, es importante saber que cada vez que una persona publique una opinión en uno de tus vídeos, o tú mismo escribas algo para ellos, esos comentarios no se podrán bloquear. Por otra parte, lo que sí se puede bloquear, es el vídeo que tú hayas subido, por medio de las denuncias que obtenga el post. En youtube puedes descargar videos y musica.

    En cuanto a sus demás aspectos negativos, también podemos toparnos con la violación a la privacidad, puesto que la libertad de montar contenido por parte de cualquier individuo, deja abierta la posibilidad de exponer ante la amplia audiencia material de índole personal.

    Y si lo escrito anteriormente te parece poco, pues con todos los programas de edición que existen, junto a un poco de creatividad e intenciones no tan buenas, se puede tergiversar vídeos de acontecimientos importantes para cumplir objetivos que afectan a muchos y responden a intereses de pocos. Puedes descargar e instalar el mejor reproductor de musica.

    Finalmente, vale tocar el punto de la accesibilidad, pues aunque Youtube se apoye en ciertas medidas para prevenir que menores de edad puedan ver vídeos con contenido impactante o de adultos, las mismas no son del todo seguras.

    Las mejores páginas y aplicaciones que se parecen a Youtube

    Tal como te hemos explicado, establecer un dominio destinado a videos gratuitos para toda clase de público, no es nada fácil, mucho menos cuando un gigante (Youtube) se ha convertido en el primer eslabón de la cadena desde hace casi 15 años. ¿Sabes cuales mejores convertidores de Youtube a MP3 y MP4?

    Pese a dicha e innegable realidad, algunos de los sitios web de los que ya hicimos mención, no desertaron y ahora se disputan entre los primeros canales audiovisuales de internet, que representan una buena alternativa frente a Youtube.

    Por ello dejamos en las próximas líneas sus nombres, semejanzas y diferencias, motivado a que seas tú quien realice la elección y juzgue cuál de ellos es el mejor:

    Dailymotion: la primera página en competir con Youtube

    Aunque su intento fue bueno, Dailymotion no logró destronar al coloso audiovisual de la web, pero aun así se mantiene vigente.

    Esta plataforma guarda semejanza con Youtube en cuanto a la publicación y visualización gratuita de contenido, solo que cada vídeo debe respetar el límite de una hora para poder ser subido.

    Si visitas este sitio online, verás que la mayor parte de los materiales son videos cortos elaborados con un toque de ingenio, y otro que bien pudiese hacerte creer que su autor es todo un profesional.

    La interactividad también tiene un buen espacio en este portal, y un plus positivo es que –al mejor estilo de Youtube- se puede conseguir dinero con el uso de publicidades en las publicaciones que hagas.

    ver peliculas escuchar musica videos

    Maker Studios

    Si Youtube fuese un boxeador de peso completo, Maker Studios estaría en la misma categoría. Como requisitos imprescindibles, los creadores de contenidos que trabajan asociados a esta plataforma, deben demostrar su talento y productos de alta calidad, y no es para menos, ya que su responsable desde el año 2015 es Disney, pese a que el canal nació seis años antes.

    Entre sus principales objetivos, está la agrupación de infinidad de productores audiovisuales de internet (los ahora conocidos “youtubers”), capaces de crear films de diversas temáticas, atrayendo cada vez a más visitantes y generando ingresos con ello.

    Para que te hagas tan solo una pequeña idea, en la actualidad el canal posee 700 millones de visitas y su principal audiencia es de Brasil, el Reino Unido y también de Australia. Entenderás que no es fácil asociarse con Maker Studios.

    Twitch TV: otra buena opción para emprendedores

    Si buscas una plataforma similar a Youtube para entretenerte, Twitch TV se asemeja bastante en muchos sentidos, pero si tu interés es montar videos, atraer audiencia y generar ingresos, de seguro querrás saber los siguientes detalles.

    Obviamente la primera manera de obtener capital con este canal, es a través de muchos suscriptores, pero también puedes hacer lo propio por medio de patrocinadores y donaciones, aunque para todo ello, debes demostrar que el contenido que publicarás realmente va a despertar interés en terceros.

    iTube: la interesante app de reproducción audiovisual

    Pasando ahora al plano de las aplicaciones, tenemos a iTube, que funciona en los dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS, y sirve para reproducir videos, pistas de música y hasta para montar materiales propios.

    Esta app deja que escuches música en segundo plano y permite rodar videos que anteriormente hayas visto mientras tenías conexión a internet, sin la necesidad de que más adelante estés conectado, y todo gracias a la modalidad CacheMode que posee.

    Metacafe: el canal de contenido breve e interfaz sencilla

    Nació hace unos 16 años, y es otro portal que permite anclar cualquier tipo de videos, aunque gran parte de ellos se inclinan a la masculinidad y no suelen alcanzar los dos minutos de reproducción por publicación.

    En cuanto a su funcionamiento, cuenta con una interfaz sumamente sencilla pero a su vez, bien elaborada. Metacafe cumple más que todo con el objetivo de entretener y para ello, deja a elección de cada usuario una versión gratuita y otra paga con más características a descubrir.

    D Tube: Alternativa para generar ingresos con criptomonedas

    La Web 2.0  ha sido lo mejor que ha podido suceder en la historia del internet, ya que a través de ella se ha abierto un campo de oportunidades para que los internautas no solo reciban información, sino también, puedan crear contenidos y compartirlos en otros portales, canales de videos y redes sociales.

    Al elaborar un proyecto de género audiovisual se busca que el material pueda ser visto en internet por gran cantidad de usuarios y, a su vez, éstos generen su opinión acerca del trabajo realizado.

    Uno de los sitios para subir videos de manera gratuita es D Tube, un portal dedicado para creadores de contenido que brinda la oportunidad de colgar videos y hasta películas, gracias al tiempo de duración que éste otorga, sin publicidad que interfiera en el audiovisual.

    Este canal de video ofrece la libertad de publicar contenidos con menos censura, para que sus usuarios se sientan más cómodos sobre el material que deseen difundir, y por el cual se puede ganar dinero mediante pagos a través de criptomonedas.

    Veoh: una plataforma que vela por la seguridad de contenidos

    Dos de las primeras razones para registrarse en una plataforma digital se relacionan con las normas de seguridad y privacidad que ésta mantiene, como respaldo de que el material a publicar no sea vulnerado hacia otros fines que rompan con su concepto original.

    En este sentido, Veoh es uno de los canales de video que dentro de sus políticas hace hincapié en la calidad original de los audiovisuales, sin que ocurra una falta con los derechos de autor, pues para este sitio representa un delito grave.

    Por otra parte, hacer uso de esta plataforma no resulta complicado gracias a su interfaz; sus funciones son similares a algunas redes sociales, muy distinta a la de los sitios de videos actuales.

    Los visitantes que accedan a Veoh desde la web verán el material desde formato flash, mientras que aquellos que tengan un cliente de escritorio podrán verlo en formato normal.

    Snaptube creada para dispositivos Android

    Otra manera en la que se puede visualizar videos y colgar es a través de la aplicación Snaptube, que se encuentra disponible en dispositivos Android con un servicio de soporte técnico, que corrige errores que se puedan registrar dentro de la App.

    Snaptube cumple con los términos de seguridad y privacidad; contando con un interfaz agradable. En esta aplicación se pueden descargar videos hasta 1080p y sustituir Youtube desde tu teléfono Android.

    Vevo una plataforma para videos musicales

    Una plataforma musical de gran popularidad que incluye todos los géneros es “Vevo”, que fue diseñada para colocar lo mejor de la música sobre los temas más recientes de tus artistas favoritos.

    Es por ello que los cantantes se dan la tarea de subir su producción para mostrar lo nuevo que les ofrecen a sus seguidores, a través de esta plataforma que es una alternativa de Youtube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más