Cómo puedo aumentar el brillo de la pantalla en mi móvil Android

pantalla movil android brillo

Una de las funciones más importantes de los teléfonos Android es el brillo de la pantalla. Este brillo permite tener una mejor vista de la pantalla del dispositivo. Si te encuentras en un lugar oscuro o con poca luminosidad, te recomiendo reducir el brillo y si estás en un lugar soleado, aumenta el brillo para ver con mayor claridad todo tus contenidos. Ahora bien, recuerda que en tus dispositivos Samsung puede darse el caso de que al bajar el brillo tu pantalla parpadee lo cual puede necesitar un poco más de tu atención y retrasar el que coloques el brillo que quieras en tu teléfono.

Todos los celulares tienen capacidades distintas de límites de máximo y mínimo de brillo. Debemos destacar que los consejos dados a continuación, serán aplicables a las distintas versiones de Android existentes.

Hay dispositivos que aumentan y disminuyen el brillo de la pantalla de forma automática. Sin embargo, no todos los dispositivos cuentan con la misma configuración, algunos requieren de realizar el procedimiento de forma manual.

aumenta brillo movil android

Realizar esta tarea en los dispositivos Android resulta ser un proceso sumamente sencillo y rápido, seguidamente, explicaremos como modificar la configuración para ajustar el brillo de la pantalla de tu smartphone para poder disfrutar sin problemas de buena visibilidad de vuestra pantalla. Eso sí, recuerda que para mantener el máximo funcionamiento en tu dispositivo debes liberar espacio en la memoria interna o de lo contrario se colgará cada vez que busques ajustar el brillo.

Índice()

    Aplicaciones Android para calibrar el brillo y el tono de la pantalla

    La calibración del brillo es algo que suele ser algo que molesta a muchos usuarios por ser muy básica, esto ha hecho que los usuarios busquen formas de poder calibrar el brillo y el tono de la pantalla. Es por ello que los usuarios buscan con esmero mejores métodos para ello.

    Uno de los métodos más comunes suele ser el calibrado automático que traen muchos dispositivos Android en la actualidad, esto les permite a muchas personas el poder disfrutar de usar sus dispositivos sin necesidad de calibrar nada. Aun así muchas veces un Smartphone no viene con calibración automática.

    Las personas suelen terminar buscando el ajuste manual que está en el panel de notificaciones, allí aparecerá una barra la cual deben tocar para calibrar a gusto el brillo. Esto es la forma más común para la calibración correcta de la pantalla.

    Muchas personas prefieren buscar una App que les permita controlar mejor el brillo de la pantalla, estas suelen encontrarse con rapidez en la Play Store como brillo pantalla. Esta App les permite a los usuarios el poder controlar el brillo en sus pantallas con gran comodidad.

    ¿Cómo subir el brillo de la pantalla?

    Lo primero que debemos hacer, es acceder al menú. Hazlo deslizando el panel de notificaciones desde la parte superior derecha del dispositivo, seguidamente seleccionamos la función, ajuste de brillo, aparecerán en pantalla otras opciones como ubicación, rotación de pantalla, Bluetooth, datos móviles, otras.

    Para ajustar el brillo de la pantalla nos aparecerá una barra, en la cual en el extremo izquierdo se mostrará el signo de menos (-), al mover la barra hasta aquí estaremos reduciendo el brillo de la pantalla, mientras que en el extremo derecho se encontrará el signo de más (+) para aumentar el nivel (la aparición de los signos no es aplicable a todos los casos), solo bastará con deslizar nuestro dedo por encima de la barra y posicionarlo en el lugar que se adapte a nuestras necesidades.

    brillo pantalla movil android

    Recomiendo activar el brillo automático, ya que el dispositivo adaptará la luz dependiendo de la claridad del entorno donde estemos. El nivel más alto de brillo representará un consumo más elevado de batería, además de que puede ser perjudicial para la salud, ya que puede afectar la vista. ¡Así que atento a esto!

    Los usuarios de Android más exigentes pueden descargar una aplicación para exceder los límites de aumento de brillo. Así que, si eres uno de ellos puedes descargar una APK o App en la Play Store como Brillo Ajustador que hará tu vida más fácil.

    Si tu dispositivo sigue sin permitirte bajar o subir el brillo deberías considerar un hard reset para ponerlo como vino de la fábrica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más