Cómo aumentar la memoria interna de un móvil iPhone o iPad

iphone ipad movil aumentar memoria interna

Uno de los principales problemas a la hora de hablar de dispositivos móviles es la capacidad de memoria interna cuando liberas espacio, en general se debe a que la capacidad de estos dispositivos suele ser bastante baja, realmente no cuentan con el espacio requerido para almacenar toda la información en estos Smartphones.

Termina siendo un tedioso problema, ya que limita el espacio para seguir almacenando documentos, contactos, audios, entre otros. Y en el peor de los casos, provoca que las funciones del móvil sean mucho más lentas.

iphone ipad aumentar memoria interna movil

Los dispositivos iOS vienen con una capacidad de memoria interna fija, en cambio los Android cuentan con la posibilidad de expandirla mediante una tarjeta SD. Este es uno de los principales inconvenientes para aquellos usuarios que ocupan este sistema operativo.

Generalmente, estos equipos cuentan con las siguientes capacidades para almacenar: el iPhone es de 16 y 256 GB, los iPad es de 16 y 512 GB y finalmente el iPod Touch que es de 8 y 128 GB. Por ende, este espacio de almacenamiento suele llenarse relativamente rápido con las distintas descargas de música, vídeos, imágenes, aplicaciones, entre otras. Por lo tanto aquí te mostraremos algunos métodos para aumentar la capacidad de memoria de iPhone o iOS y así tener más espacio para guardar más contenido en tu dispositivo.

Índice()

    Aumentar el almacenamiento interno del iPhone de 16 GB a 128 GB y hasta 512 GB

    Actualmente contar con una capacidad de memoria de 18 GB no es suficiente o no lo es para la gran mayoría de usuarios, debido a que regularmente se almacena cualquier clase de información en estos dispositivos, lo que provoca que su capacidad se agote de manera rápida.

    Cabe mencionar que los dispositivos iPhone no cuentan con memoria expandible como la gran mayoría de los terminales. Quiere decir, que aumentar su capacidad de almacenamiento interno no resulta algo fácil.

    Todo esto se ha convertido en un gran problema para todos los usuarios, pero a continuación te mostraremos algunos métodos que puedes llevar a cabo para aumentar el almacenamiento interno de tu Smartphone y en lugar de usar solo 18 GB, usar 128 GB y hasta un poco más.

    Para lograrlo deberás leer detenidamente y llevar a cabo los siguientes pasos:

    memoria interna aumentar movil ipad iphone

    Utiliza plataforma iCloud (nube)

    Uno de los métodos más sencillos para lograr aumentar el almacenamiento de tu dispositivo móvil es por medio de las plataformas iCloud (nube), cabe mencionar que su uso está disponible tanto gratis como pago y son muy fáciles de descargar desde la App Store.
    Encontrarás programas variados como Google Drive, iCloud, Box, entre otros. Lo que debes hacer es descargar el de tu preferencia y empezar a almacenar todos tus archivos en iCloud (nube) de manera rápida, fácil y segura.

    Te será de gran ayuda para liberar espacio en tu dispositivo móvil, además tendrás acceso a todos tus archivos cuando quieras de forma sencilla y rápida. No obstante, para realizar este procedimiento es necesario tener datos. Es una excelente opción para realizarlo, pero con un pequeño detalle que es necesario tomar en cuenta.

    interna movil memoria aumentar iphone ipad

    Utiliza una memoria USB

    Otra buena opción que puedes desarrollar es hacer uso de una memoria USB que sea compatible con tu iPhone o iPad. Con esta puedes aumentar tu memoria interna hasta 268 GB, es una buena manera de aumentar la capacidad para poder descargar imágenes, vídeos, música, aplicaciones, entre otras opciones.

    Lo mejor de usar esta herramienta es que cuenta con su aplicación propia, su descarga está disponible en la App Store para mejorar el control de todo el contenido. Esta opción resulta algo tediosa de usar, pero, te resulta de gran ayuda en cualquier momento y funciona de forma rápida y sencilla.

    aumentar memoria interna movil iphone ipad

    Utiliza un disco duro inalámbrico

    Si resulta que eres de la clase de personas que no soportan estar conectando algo constantemente a tu terminal o andar con cables, hay opciones de carácter inalámbrico con los que podrás mejorar la memoria.

    Esa opción existe y son los discos duros inalámbricos, mediante una red WiFi trabajan junto a tu Smartphone, donde el disco duro WiFi (el cual puedes llevar sencillamente en tu cartera o bolsillo) se sincronizará con tu iPhone.

    Una vez los equipos estén sincronizados solo queda usar la aplicación que corresponde al aparato que ocupes para que así puedas comenzar a transferir tus datos y archivos a tu disco duro inalámbrico que servirá como una memoria interna. Esto permite liberar espacio en tu iPhone y podrás guardar mayor contenido.

    interna memoria aumentar movil ipad iphone

    Guarda la información en tu casa

    Si eres de las personas que les urge tener mucho más espacio para guardar la información, puedes crear tu propia iCloud (nube) utilizando tus propias herramientas. No obstante, debes saber que estos programas tienen un costo no muy elevado.

    Posiblemente el más popular actualmente por sus excelentes resultados y su potente capacidad de memoria es el dispositivo en red Western Digital My Cloud, Con él se puede llegar a obtener hasta 4.000 GB de espacio en absolutamente todos tus archivos.

    Una buena ventaja es que este programa se queda en casa en el ordenador, pero, tendrás acceso a el desde tu Smartphone sin importar el sitio donde estés, sencillamente tienes que descargar la aplicación que corresponde al programa para disfrutar del servicio. MyCloud puede ser empleada para respaldar archivos de Mac o Windows.

    memoria interna aumentar movil ipad iphone

    Limpia la memoria interna de tu iPhone

    Otra manera de liberar espacio en tu dispositivo móvil es realizando limpiezas constantemente en él, puedes hacerlo mediante aplicaciones como PhoneClean. Es una herramienta que te brinda la oportunidad de borrar los archivos que no uses y que solo ocupen memoria en tu móvil.

    Debes saber, que este método solo servirá para recuperar algunos gigabytes. Si quieres unos resultados mejores es recomendable usar algunos de los métodos ya mencionados anteriormente para así obtener mayor espacio a la hora de añadir más archivos o informaciones.

    Lista de los mejores gadgets y accesorios para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono iPhone

    Debido a los avances en la tecnología se han creado varias alternativas ajenas a los dispositivos para mejorar su capacidad para almacenar de manera rápida y sencilla.

    A partir de allí vienen diferentes accesorios para la memoria externa ya sea para iPhone o para iPad, son accesorios que podrás conseguir por medio de tiendas en línea como PcComponentes, Amazon o AliExpress y a bajos costos. Lo cual lo hace una excelente opción para deshacernos de este problema.

    iphone ipad movil memoria interna aumentar

    SanDisk SDIX iXpand

    Se trata de un dispositivo externo de almacenamiento diseñado únicamente para los más nuevos modelos de iPhone y iPad. El iXpand se puede conectar de manera directa en la entrada Lightning de los dispositivos móviles.

    La ventaja principal es que tiene varios modelos, desde los 16 GB hasta 128 GB de memoria interna. Son bastante pequeños, por ende, no suelen ocupar demasiado espacio y no daña la tranquilidad del móvil.

    movil iphone aumentar memoria interna ipad

    SanDisk SDIX Memoria USB 2.0

    Se trata de un accesorio que no se diferencia mucho del anterior, uno de los cambios se encuentra en el tamaño, esta USB 2.0 tiende a ser más grande lo que llega a convertirse en algo fastidioso para los usuarios en el momento de usar el Smartphone. Sin embargo, una de las ventajas con el iXpand es que su costo es mucho más bajo.

    ipad iphne memoria interna aumentar movil

    Leef MLIACCESS

    Se trata de un accesorio muy distinto a los anteriores, claro que en este caso no nos referimos a una memoria de almacenamiento USB, se trata de un lector de tarjetas microSD y es posible de conectar bien sea al iPhone o iPad para que su memoria se pueda expandir.

    Una de las desventajas de este accesorio es que es bastante compacto y resulta incómodo para cada usuario, pero es una muy buena alternativa para maximizar el espacio del terminal. Hablando en término de precios su precio es algo elevado, ubicado alrededor de los 40 euros.

    Si tienes alguna duda, déjala en un comentario, contestamos lo más rápido posible, seguro ayudará a más miembros de la comunidad. ¡Muchas gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más