Cómo calibrar la pantalla táctil de tu teléfono o Smartphone ZTE – Rápido y fácil

pantalla calibrar tactil zte smartphone facil rapido

Los teléfonos que recientemente ha estado lanzando la empresa ZTE en verdad que están revolucionando el mundo de la tecnología pues cada vez estos son más sofisticados y dan la talla contra otras marcas mucho más reconocidas como lo puede ser la Apple, Samsung y LG.

rapido facil zte smartphone telefono calibrar pantalla tactil

Por otro lado, hay que destacar que ningún teléfono es perfecto y esto puede que sea “estrategia de marketing” para poder aumentar sus ventas a largo plazo. Por lo cual, uno de los mayores problemas de absolutamente todos los teléfonos táctiles e inteligentes es que los mimos sufren de des-calibración de la pantalla o el touch.

Por este motivo es que resulta de carácter muy relevante saber cómo recalibrar la pantalla de nuestro dispositivo móvil porque esto puede hacer que nuestro teléfono no opere con completa eficacia y resulte tedioso su manipulación.

Índice()

    ¿Qué puede ocasionar esto?

    Generalmente esto ocurre cuando los teléfonos se mojan, se caen de una gran altura, ataque de algún virus e incluso cuando hay una falla en el sistema operativo del mismo. Este truco te ayudará a ahorrarte un poco de dinero porque no tendrás que gastar dinero en una revisión técnica y mucho menos en una solución que la puedes hacer desde tu hogar.

    ¿Cómo saber si esta des-calibrado?

    smartphone zte calibrar pantalla tactil rapido facil

    Primero que todo debemos explicarte cuando un teléfono inteligente necesita una re-calibración en el touch pues muchas veces tendemos a confundir las fallas que presenta nuestro dispositivo móvil.

    Un teléfono táctil e inteligente necesita una calibración de pantalla cuando nosotros presionamos alguna parte de ella y el teléfono acciona otra función y marca la pulsación en otro lugar. Por ejemplo, cuando necesitamos marcar un número teléfono y al presionar el 2 en la pantalla se marca el 5 “aquí nuestro teléfono necesita una re-calibración de pantalla”.

    Cabe destacar de igual forma que aunque algunos dispositivos se pueden calibrar automáticamente desde los ajustes del dispositivo, aquí te enseñaremos como solucionar este fastidioso problema por completo en cualquier dispositivo Android que poseas, especialmente si es un ZTE.

    ¿Cómo lo puedo resolver?

    Lo único que debes hacer es descargar una pequeña aplicación que no ocupara mucho espacio en la memoria de tu dispositivo y que tardara tan solo 5 o 10 minutos para poder realizar la re-calibración de la pantalla del teléfono inteligente.

    La aplicación que debes descargar se llama Touchscreen Calibration es una aplicación de carácter gratuito que podemos encontrar en la Google Play y que no tardara más de 10 minutos descargando con un buen internet además los requisitos para descargar la misma son tan básicos que casi cualquier dispositivo puede bajarla.

    Lo más recomendable es que la descargues desde la Google Play pues aquí es donde tenemos garantía de la legitimidad de la aplicación y la seguridad respectiva que amerita nuestro dispositivo, ya que si la bajamos desde internet puede que descarguemos un virus consigo.

    Lo que harás una vez que ya hayas descargado la aplicación en tu teléfono es entrar en la misma y seguir los pasos que se te presentaran a continuación. Por lo general debe tardar entre 5 a 10 minutos para poder re-calibrar con exactitud la pantalla de nuestro teléfono. En caso contrario la falla es otra.

    Razones para calibrar periódicamente la pantalla de tu Android

    Aunque no lo parezca la pantalla comprende uno de los elementos esenciales para todo teléfono inteligente, siendo este el medio que tiene el usuario para interactuar con el dispositivo. Siendo aconsejable el efectuar una calibración periódica de la pantalla a fin de evitar algún inconveniente al usuario.

    Esta acción le posibilita al usuario un dispositivo que funcionará de manera adecuada a sus preferencias, teniendo varias alternativas para realizar este proceso tan necesario. Teniendo como opción descargar una aplicación que nos ayude con este proceso, y seguir los pasos indicados anteriormente para hacerlo.

    De cualquier manera, en ciertos dispositivos se tiene la alternativa de ajustar la sensibilidad de la pantalla si no funciona, para adaptar el dispositivo a las acciones del usuario. No obstante si el inconveniente persiste puede que se requiera la asistencia de un técnico para solventar la avería que presente nuestro móvil.

    Estos procedimientos, si bien parecen insignificantes permiten aprovechar al máximo el rendimiento de nuestros dispositivos y mejorar significativamente la experiencia que tenemos como usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más