Cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp en iPhone y Android

Cuando utilizamos una red social, sea cual sea, lo primero que hacemos al iniciar nuestra cuenta es configurar nuestra información personal, indicar un nombre de usuario y colocar una foto de perfil, de esta forma podemos brindar a nuestros contactos y conocidos una forma sencilla de reconocernos dentro de su lista de amigos. En nuestro caso nos enfocaremos en colocar y editar la foto de perfil en WhatsApp.

Índice()

    ¿Cómo puedo actualizar y personalizar mi perfil de WhatsApp en Android?

    Para personalizar tu perfil en la aplicación de WhatsApp para Android, comenzaremos por ingresar a la aplicación, aparecerán allí todos los chats o conversaciones que mantenemos en nuestro móvil, accederemos al menú de ajustes de la aplicación, ubicado en la parte superior derecha y señalado con tres puntos verticales.

    En el menú que se despliega ubicamos la opción ajustes, una vez en el menú de ajustes veremos diferentes secciones de personalización, sin embargo, para ajustar o editar fotos de perfil para WhatsApp no requerimos ingresar en ninguna de estas, sino en la foto de nuestro perfil y nombre.

    subir foto de perfil de whatsapp por primera vez

    Ingresamos a otra ventana donde podremos añadir una foto y colocar un nombre, para colocar una foto presionaremos el ícono de cámara que se ubica al pie de la foto de perfil, allí tendremos la opción de eliminar la foto de perfil, colocar una foto que se encuentre en la galería del equipo, o tomarnos una selfie con la cámara en ese momento para agregarla.

    Una vez seleccionada la imagen o foto que deseamos colocar como foto de perfil, procederemos a recortarla para que tenga las medidas del perfil, para ello aparece una vez cargada la foto, una rejilla cuadrada, cuando tengamos las medidas y el corte a nuestro gusto presionamos ok para confirmar el cambio en la foto de perfil.

    Formas de personalizar mi perfil de WhatsApp en iPhone y WhatsApp web

    En el caso de modificar la foto de perfil en WhatsApp para iOS, ingresamos en primer lugar a la pantalla principal de la aplicación de mensajería, ubicamos en la parte inferior de la pantalla la barra de opciones y dentro de ésta buscaremos la opción de configuración, la identificarás como una rueda dentada dentro de los conos que se muestran.

    Una vez dentro el menú de configuración y ajustes presionaremos nuestra foto de perfil para acceder a las opciones de configuración del perfil. En esta sección encontraremos la opción de modificar nuestro nombre y cambia la imagen del perfil, presionaremos sobre la foto de perfil, accederemos a otra pantalla dónde ésta foto aparecerá en grande, luego pulsaremos en la opción de editar en la parte superior derecha.

    configurar o cambiar la foto de perfil de la cuenta de whatsapp

    Se mostrarán tres opciones de edición, eliminar foto, añadir una foto nueva con la opción seleccionar foto o tomar foto para hacer una foto de perfil al momento. Luego procederemos a recortar la foto para usarla de perfil con un selector circular, una vez lista presionamos seleccionar para confirmar el cambio en la foto de perfil. En el caso de WhatsApp Web, comenzaremos por activar WhatsApp Web en la PC o Laptop.

    Una vez dentro de la aplicación, seleccionamos nuestra imagen de perfil y entramos directamente a su configuración, aparecerá una columna a la izquierda de la pantalla con tu perfil, seleccionamos la foto de perfil para acceder al menú de edición, aquí aparecerán cuatro opciones para configurar la foto o imagen de perfil, podemos verla, eliminarla, añadir una nueva desde la PC, o tomar una nueva siempre que contemos con una cámara activa.

    Para finalizar debemos recortarla y ajustarla al tamaño de la foto requerida para perfil con el selector circular, una vez del tamaño y forma deseado marcaremos la opción confirmar para establecerla como foto de perfil de la aplicación. Debe recordar que en caso de hacer el cambio en la versión Web, también se hace en la móvil, ya que ambas están sincronizadas y no es factible tener fotos de perfil individuales para cada una.

    Además que cuentas con opciones de configuración y seguridad para mostrar tu foto de perfil, puedes elegir no mostrarla a nadie, mostrarla solo a tus contactos o que cualquiera pueda verla, recuerda activar las actualizaciones de WhatsApp para que tengas las funciones más recientes diseñadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más