Cómo puedo cambiar el tono de las notificaciones de mi Android y personalizarlo a mi gusto

Todos contamos con el móvil para comunicarnos con amigos y familiares, también para temas laborales, para mantenernos conectado con los compañeros de oficina y con nuestros jefes, convirtiendo a nuestro móvil en parte fundamental de la comunicación con nuestro entorno, pero que sucede cuando nos llegan tantas notificaciones y no podemos identificar cuando es un amigo contando un chiste o cuando es un tema realmente importante.

Para esto los dispositivos cuentan con opciones de personalización que nos permiten controlar las notificaciones en Android e iOS, logrando identificar con un tono distinto cada aplicación, y en otros casos incluso configurar el tono de notificación para el contacto o grupo en particular, desde luego, esto no afectará al momento de configurar la vibración en el teléfono al estar en reuniones o requerir tener el móvil sin sonido.

Índice()

    Manual instructivo para cambiar el tono de las notificaciones en mi móvil

    Lo que buscamos siempre es poder personalizar nuestro móvil a nuestro gusto y estilo, y hacerlo mediante el tono de las notificaciones es una forma sencilla de hacerlo, para acceder a la personalización general del equipo ingresaremos primero al menú de configuración que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, buscaremos la sección dispositivo y allí la opción de sonido.

    configuracion sonido de las notificaciones de llamadas

    Al seleccionar esta alternativa aparecerá un menú con las opciones que podemos modificar, como volumen del tono y notificación, el modo de la notificación, el tono de las notificaciones predeterminadas, tono de alarma predeterminado y otros sonidos. Para cambiar el tono de las notificaciones predeterminado, seleccionaremos esta opción. Aparecerán en pantalla tres pestañas: los tonos por defecto, la música almacenada y las grabaciones en el equipo.

    En caso de querer establecer una grabación, podemos hacerla desde el móvil directamente con el micrófono o podemos optar por utilizar aplicaciones y programas para grabar audio, y hacer aún más originales nuestros tonos de notificación, una vez en el equipo podremos seleccionarlo como tono de notificación de una aplicación, contacto o grupo.

    Si buscas personalizar tu móvil cambiando otras cosas aparte de los tonos puedes hacer uso de los Launchers para personalizar tu móvil, éstas aplicaciones gestionan los menús de inicio logrando añadir iconos y widgets personalizados, con éstos podrás cambiar los temas del equipo logrando una apariencia totalmente distinta, éstas aplicaciones puedes encontrarlas en la Google Play Store.

    ¿Cómo ajustar el sonido de la notificación de las aplicaciones?

    Actualmente las aplicaciones y algunas herramientas del sistema de los dispositivos cuentan con la función de cambio de tono de notificación, tal es el caso de los mensajes, para personalizar su tono, debemos ingresar a la herramienta de mensajes y seleccionar el menú de herramientas que se encuentra en la esquina superior derecha, allí ubicaremos la opción de configuración, aquí seleccionamos notificación.

    ajustes cambio de tono notificaciones whatsapp

    En esta ventana podremos activar o desactivar las notificaciones de la herramienta, activar la vibración y elegir el tono de notificación que deseamos configurarle, de igual forma aparecerán las tres pestañas con todos los audios, música y tonos predeterminados presentes en el equipo, solo debemos elegir el de nuestra preferencia. En el caso de las alarmas la herramienta nos permite configurar el tono de notificación individual para cada una de las que creemos.

    WhatsApp es quizás la aplicación que más versatilidad tiene en cuanto a la configuración de tonos de notificación, ya que cuenta con opciones de personalización que permiten cambiar el tono de notificación a mensajes individuales, mensajes de grupos y llamadas, además de permitir identificar un contacto por el tono configurado.

    Para cambiar el tono de notificación en WhatsApp, debemos ingresar en la aplicación, abrir el menú en la esquina superior derecha, seleccionar ajustes, luego notificaciones, aquí veremos la opción de configurar un tono para cada acción, mensajes, llamada y grupo. Se mostrarán los archivos existentes en el equipo y marcaremos la opción de nuestra preferencia.

    En el caso de querer colocar un tono determinado a un contacto o grupo, iniciaremos por abrir un chat con ese contacto, accederemos a su perfil tocando su nombre, veremos la opción de personalizar notificaciones, activaremos la opción de notificación personalizada, una vez activada se mostrarán las opciones de tono de notificación para mensajes y llamadas activo, accederemos al que queremos modificar, seleccionamos el tono deseado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más