Cómo puedo colocar o poner ceros a la izquierda de los números en Microsoft Excel

Las herramientas que nos ha brindado la tecnología a través del tiempo, han logrado que nuestra vida cotidiana sea un poco más sencilla, sobre todo en el ámbito laboral donde sin duda alguna es un elemento que normalmente juega un papel diferencial, en este sentido la tecnología es clave en muchos aspectos para mejorar el rendimiento de los procesos.

Dentro de los grandes avances que, sin duda alguna, dieron un giro radical a todo lo relacionado con el campo laboral debemos nombrar con mucha propiedad a los ordenadores. Los ordenadores llegaron como simples herramientas para realizar operaciones matemáticas, pero con el correr de los años se fueron aprovechando en las empresas y grandes compañías.

Con el correr de los años cada vez fueron realizando ordenadores con mayor capacidad resolutiva, tal es el caso de Microsoft Office, el cual representa una serie de herramientas para creación de documentos que son beneficiosos para los usuarios. En esta oportunidad, microsoft excel, en el que se pueden realizar muchas acciones como copiar y pegar celdas de otros formatos.

De hecho, una de las herramientas que trae incorporado un ordenador en su software, y que pasó a ser totalmente indispensable para muchas personas en sus puestos de trabajo, comercios o negocios, es el espectacular y sensacional programa Microsoft Excel, que se adquiere por una suscripción, el cual pertenece a la multinacional de Microsoft.

poner ceros a la izquierda en excel

Índice()

    ¿Qué beneficios nos proporciona Microsoft Excel en las operaciones matemáticas?

    Lo primero que debemos saber es que Excel es un programa desarrollado por la empresa Microsoft para distintos hardware que utilicen los ordenadores. Excel es una hoja de cálculo que permite realizar un sin número de operaciones matemáticas, mediante fórmulas que incluso pueden utilizar operadores matemáticos, elaborar gráficas, tablas, etc.

    Microsoft Excel es uno de los programas más utilizados a nivel mundial, ya que le proporciona una gran cantidad de herramientas como ya pudimos constatar a las empresas, además, de proteger celdas en Excel con Windows se puede llevar registros de su contabilidad, egresos, ingresos, compras, ventas, registrar inventarios, etc.

    Para manejar de manera adecuada la hoja de cálculo Excel, es necesario conocer y manejar a la perfección una serie de comandos que nos van a facilitar el trabajo a realizar. Podemos conocer diversas acciones como construir histograma fácilmente y diversos gráficos. Excel está dividido como una cuadrícula que contiene filas y columnas, con su respectiva identificación que serán importantes para calcular.

    ¿Cuáles son los pasos para colocar ceros a la izquierda de los números en el programa Excel?

    Cuando añadimos ciertas cantidades o números a las diferentes filas o columnas de Excel tales como números de teléfono, números de tarjetas de créditos, cuentas bancarias o direcciones que contienen ‘ceros’ en la parte de adelante, por defecto Excel tiende a eliminar estos ceros puesto que los toma como un texto.

    ceros a la izquierda en microsoft excel

    Para que esto no ocurra se deben seguir una serie de pasos bastante sencillos, y que sin duda alguna serán de mucha ayuda para solucionar este pequeño problema, lo primero que debemos hacer es cambiar el formato de las celdas y definirlas con el formato de ‘’Texto”, para hacer esto primeramente se deben seleccionar las celdas donde queremos hacer los cambios.

    Una vez hayamos seleccionado todas las celdas que queramos, debemos darle clic derecho o secundario para posteriormente elegir la opción que dice ‘número’, seguidamente de la opción que dice ‘Texto’, para finalmente confirmar en el renglón que podemos observar claramente a un costado y que dice ‘Aceptar’.

    Una vez hayamos realizado la configuración de las celdas escogidas tal y como se describió anteriormente, vamos a poder escribir o pegar todos los datos que queramos con los ceros a la izquierda y no vamos a tener ningún inconveniente. Este procedimiento puede ser muy útil para guardar números como los descritos previamente.

    Definitivamente Excel es una gran herramienta que puede ayudarnos a solventar muchos problemas en nuestra vida cotidiana, estos pequeños trucos que podemos poner en práctica para repotenciar la funcionalidad de esta hoja de cálculo, sin duda que podrá ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más