Cómo colorear las fotos antiguas en blanco y negro descargando aplicación para colorear

En estos últimos tiempos se ha vuelto algo muy común que las personas utilicen filtros para convertir sus fotos en blanco y negro porque les gusta ese estilo de retro, en el pasado no había opciones, solo había fotos en blanco y negro pero en la actualidad tenemos la opción de pasar las fotos de blanco y negro a color, de eliminar los desgastes que pudo sufrir con el tiempo y hasta de ampliarlas sin necesidad de dañar la calidad de la foto con las aplicaciones de retoque fotográfico como adobe Photoshop.

Índice()

    ¿Cómo poner color a nuestra foto con Adobe Photoshop?

    Tenemos dos opciones para dar color a nuestra foto, pintar o seleccionar y ajustar color, antes de utilizar la opción de tu preferencia te recomiendo desaturar la foto ya que los colores existentes pueden desvirtuar los colores que le vamos a colocar.

    Ahora, si eliges pintarla, podríamos utilizar el pincel tradicional para pintar nuestra foto, vamos a crear una capa nueva y la colocamos en modo de luz suave si queremos que quede más sutil, o si queremos luego poder ajustar la opacidad a la capa, sería mejor utilizar el modo superponer, podríamos ayudarnos con selecciones para no salirnos de las zonas difíciles o ir pintando a mano alzada, todo depende de nuestra decisión.

    como restaurar las fotos en blanco y negro y verlas como nuevas

    Luego tenemos la opción de seleccionar y ajustar el color, podemos utilizar capas de ajuste de corrección de color por zonas, vas a seleccionar cada una de las zonas a las cuales les vas a colocar el mismo color y luego aplicaras la capa de ajuste de equilibrio de color, para ajustar los colores a tu preferencia nos vamos hacia las curvas y allí jugaremos un poco con el color hasta que obtengamos el que estamos buscando.

    Luego podemos sorprender a nuestros familiares con la nueva perspectiva de las fotos de su pasado, recuerda mantener a salvo las mismas guardándolas en la nube también puedes crear una cuenta en Google Drive y sincronizar tus archivos o usarla online.

    Hay métodos que son menos tediosos como por ejemplo el uso de alguna de los siguientes programas y sitios web que se encargan de pasar las fotos de blanco y negro a color, esto lo logran basándose en un algoritmo de aprendizaje continuo llamado Deep learning que diferencia los tipos de tonalidades de gris que se encuentran en la foto y lo pueden transformar a su color real cabe destacar que no siempre los colores son del todo precisos, pero es una tecnología que aún está recibiendo mejoras.

    ¿Qué programas o sitios webs puedo usar para dar color a mis fotos?

    Photoshop Elements: Este programa es pago es un programa potente y sencillo y contiene una de las inteligencias artificiales más avanzadas que encontraremos, nos ayuda a realizar un sinfín de mejoras en las fotos.

    metodo para restaurar color en fotos viejas

    AKVIS Coloriage: Este programa no sirve únicamente para cambiar las fotos en blanco y negro a color, sino que también para cambiarle los colores a alguna foto que poseas de la manera que quieras, es uno de los programas más profesionales que podrías encontrar cuenta con una gran gama de colores, podrás colorear tus fotos y que se vean como si se tomaron con una cámara a color.

    En caso de no querer instalar ningún programa nuevo en tu dispositivo móvil u ordenador hay infinidades de páginas webs que nos pueden ayudar una de las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de utilizar estos sitios webs es que estamos mandando nuestras fotos a la plataforma de una empresa privada y no sabemos qué otro uso podrían darle a las mismas.

    Image Colorizer: Esta web tiene una política de privacidad que garantiza eliminar todas las fotos subidas en cuanto pasen 24 horas, usa una inteligencia artificial avanzada que en tan solo segundos analiza el estilo y calidad de la foto y te permite colorearla.

    Colorize photo: Esta alternativa es un poco más interactiva porque puedes obtener más control al momento de colorear, puedes colorear de forma manual y elegir los colores. También te recomendamos retocar las fotos si tienen algún defecto gracias al tiempo que tienen, que pruebes con las diferentes aplicaciones de retoque fotográfico que puedes encontrar en internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más