¿Cómo saber de quién es un número de teléfono?

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Actualmente no resulta raro escuchar el teléfono sonando, ir corriendo a cogerlo y toparnos con un número desconocido. Buscamos en nuestra memoria, ¿tal vez alguien cambió su teléfono? ¿Es alguien que no rhe registrado? O, ¿tal vez, es SPAM? Podríamos atender o no atender, pero siempre queda la duda de quién nos ha llamado (y, si se sigue repitiendo, genera hasta cierto temor) y, en realidad, saberlo es más sencillo de lo que parece.

Y no, no hablamos de buscarlo en Google. Aunque siempre resulta una buena opción para identificar si es algún servicio que busca ofrecernos sus servicios (probablemente no seas el único al que llamen con tanta insistencia), hay ocasiones en las que esto no es útil. Para esos casos, aquí te mostramos los pasos a seguir para descubrir de quién es la llamada desconocida.

Índice()
  1. Averigua de quién es el número de teléfono

Averigua de quién es el número de teléfono

La opción más sencilla es recurrir a lo que se conoce como páginas amarillas y, si la búsqueda resulta infructuosa, a las páginas blancas. De esta forma podremos identificar a quién pertenece el número telefónico, pero no tenemos la total certeza de encontrar algo, pues si bien tienen variedad de datos, en muchas ocasiones se sale con las manos vacías.

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Para esos casos particulares, se han creado otros servicios que ayudan al usuario a descubrir de quién es el número de teléfono. WhoCalledMe es una buena opción, pues posee registrados en su base de datos una amplia variedad de números telefónicos. Sin embargo, no se limita a eso, ya que ofrece información adicional referente a los dueños de los números y comentarios de otros usuarios que pueden haber recibido llamadas de ese mismo número.

Cómo saber de quién es un número de teléfono

WhoCalledMe no es el único que ofrece este servicio. Esta web es similar a una guía telefónica. No tienes que descargar nada,  buscando online el sitio e introduciendo el número, podrás obtener la información que buscas fácilmente. Además, su base de datos está constantemente actualizándose, pues su comunidad de usuarios es activa y amplia, lo que ayuda a incrementar las posibilidades de obtener un resultado.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence o arroja luz sobre el misterio, ListaSpam podría hacerlo. Dirígete a su página web y, de forma totalmente gratuita, determina si deberías atender el teléfono o es un número no deseado. Al igual que en las opciones anteriores, podrás leer denuncias si las hay y, ¿por qué no? Dejar una tú para contribuir con otros usuarios que se encuentren en la misma situación. ¡No te quedes con la duda!

Subir