Cómo conectar mi iPhone o iPad a una Smart TV - Solución

olucion conectar equipo ios smart tv

Cuando tienes unos dispositivos tan entretenidos y con tantas funciones como el iPhone o iPad tienes múltiples opciones. Una de ellas es la posibilidad de tener tu iPhone o iPad conectados a la TV. Esto te permite visualizar todos los contenidos que allí se despliegan.

onectar mi iphone, ipad laptop a  smart tv

La compañía Apple ha dispuesto entre las múltiples aplicaciones esta maravillosa alternativa. Esto permite que puedas compartir fotos, imágenes y vídeos con tus seres queridos. En este post, te enseñaremos cómo puedes tener tu iPhone o iPad conectados a la TV, de manera fácil y segura.

Ahora bien, es necesario que sepas que no hay un método único para hacer posible esta conexión. En este artículo te vamos a mostrar varias formas muy fáciles que puedes ejecutar para tener cualquiera de los dispositivos conectados a tu TV. Lo bueno de todo esto, es que no tendrás que acudir a un técnico especializado para hacer esto realidad. Quédate leyendo este interesante artículo y aprende con nosotros distintas formas de conexión.

aprende a conectar los dispositivos apple

Índice()

    Maneras de tener un iPhone o iPad conectados a la TV

    Existen varias maneras de hacer posible la conexión de ambos dispositivos a la televisión. Es necesario que te valgas de algunos elementos electrónicos que te apoyen en eso, porque si no, no será posible.  A continuación te diremos cuáles son.

    Adaptador de conector Lightning Digital a AV

    Esta es la forma más directa y práctica para hacer posible esta conexión. Este cable puedes adquirirlo en cualquier tienda de la Apple, sin problemas. Además su precio es accesible. Para conectar ambos equipos, debes hacer lo siguiente.

    • El extremo del cable HDMI debe estar conectado al adaptador y el otro extremo con la salida del HDMI.
    • Seguidamente conecta el adaptador al puerto llamado lightning de tu celular o tablet.
    • Puedes cargar el dispositivo al mismo tiempo si unes el cable al puerto lightning en la digital AV adapter.
    • Luego enciende la TV y debes configurarlo; así puedes mostrar tus videos desde HDMI. De esta forma puedes ver la pantalla principal de tus dispositivos en tu TV.

    Usando la Apple TV

    Esta es la manera más efectiva para tener un iPhone o iPad conectados a la TV y sin usar cables. Esto es por medio del protocolo AirPlay, diseñado por la Apple precisamente para visualizar las imágenes de los iPad o iPhone en tu televisor. El emisor y receptor del AirPlay deben estar en misma red del WiFi. Para hacer la conexión posible debes hacer lo siguiente:

    • Conecta tu Apple TV a tu televisor con el cable HDMI y seguidamente conecta la Apple TV a la red inalámbrica.
    • Configura tu televisor para que la Apple TV se vea en tu televisor.
    • Luego pon a reproducir un vídeo en YouTube, Safari, app de vídeo, etc.
    • La parte inferior de la ventana, deslízala y elige centro de control.
    • Luego pulsa Screen Mirroring (en caso de que tengas iOS 11 selecciona Apple TV).
    • Luego toca la pantalla fuera de la opción centro de control y presiona play.

    Con cable Apple Composite AV

    En caso de que tengas un dispositivo antiguo, con 30 clavijas, debes usar este tipo de cable. Lo puedes adquirir en cualquier tienda Apple. Usa  la entrada del vídeo composite en tu televisor. Finalmente, configura los vídeos en SD, no en HD. ¡Y listo! Ya tendrás tu iPhone o iPad conectados a la TV, por lo que puedes ver tus canales, imágenes, vídeos y demás en tu smart TV.

    Conectar el iPhone a la TV con cables

    La tecnología da grandes saltos cada día, son múltiples los dispositivos de entretenimiento que existen actualmente, con funciones de todo tipo. Podemos mencionar al iPhone y al iPad capaces de conectarse de forma práctica a tu Smart TV mediante a bluetooth o wifi.

    Apple posee un sin número de aplicaciones que permiten ejercer la función antes mencionada, donde también se podrá visualizar imágenes y videos. Deberás tener a la mano algunos dispositivos electrónicos para llevar a cabo la conexión.

    • Adaptador de conector lightning digital a AV: el extremo del cable HDMI debe estar conectado al adaptador y el otro extremo con la salida HDMI, luego conecta el adaptador al lightning del celular o Tablet.
    • Apple TV: para realizar la conexión sin cables de una forma sencilla y rápida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más