Cómo conectar el mando o control de la PS3 al PC o laptop para jugar mis videojuegos

mandos ps3 conectar pc

Actualmente cada vez se ven más personas amantes de los videojuegos. Tanto es el furor, que muchos adquieren una PC Gaming; el cual es un ordenador muy moderno, diseñado principalmente para jugar videojuegos; aunque no únicamente hace esto, también se puede navegar en internet, ver películas, escribir, etc., como un ordenador normal. Sin embargo, esta es una opción bastante costosa; y hay más opciones por las que puedes optar para disfrutar de los videojuegos en tu ordenador. Por eso, en este artículo te daremos una guía para conectar el mando de la PS3 al ordenador y poder así jugar en tu PC esto te ayudará a mejorar el rendimiento de tus juegos.

playstation3 pc conectar

En este artículo usaremos el mando DualShock para conectar el mando a un ordenador con Windows 10.

Índice()

    Ventajas de Conectar el Mando de la PS3 al Ordenador

    Una de las ventajas es que normalmente es algo complicado jugar con un mouse y un teclado; y muchas personas no se acostumbran, ya que no ofrece mucha comodidad. Por eso, esta es una buena solución. Conectar el mando de la PS3 al ordenador y jugar de esta manera puede brindarte una mejor experiencia a la hora de jugar algún videojuego; y desde tu ordenador.

    juegos playstation pc

     

    Pasos para Conectar el Mando de la PS3 al Ordenador

    Lo principal que debemos tener para poder conectar el mando de la PS3 al ordenador es poseer un cable USB; este suele venir con la consola. Si no lo tienes, puedes comprar uno que no necesariamente sea de marca. Ahora sí podemos ir con el paso a paso:

    • Lo primero que debes hacer es descargar el archivo con los drivers que requiere la Play Station 3. Estos puedes encontrarlos por internet, debes iniciar sesión en tu cuenta PlayStation Network.
    • Una vez descargado, ahora toca descomprimirlo; para esto puedes usar las herramientas WinZip y WinRAR. Luego ingresa a la carpeta e instala los paquetes que usualmente contienen los drivers; normalmente son 4. Si la PC te indica que ya están instalados, solo tienes que cerrar la ventana, pues no es necesario instalarlos de nuevo.
    • Accede a la carpeta “ScpServer > bin” y ejecuta como administrador la aplicación por nombre “exe”.
    • A través del cable USB conecta el mando DualShock al ordenador.
    • Una vez conectado te mostrará la opción “Force Install”, presiónala y deshabilita el apartado “Bluetooth Driver”. Luego haz clic en la opción “Install”.
    • Luego de esto te debe de salir un mensaje diciendo “Install Succeeded”. Esto indica que la instalación se está realizando correctamente. Una vez listo pulsa la opción “Exit” para cerrar la ventana.
    • Luego de esto dirígete de nuevo a la carpeta bin e ingresa. Allí debes ejecutar como administrador la aplicación “ScpServer”. En eso se abrirá una ventana que debe localizar tu mando como Pad 1
    • Aquí el sistema detectará el mando de la PS3; solo debes seleccionarlo para que funcione. Prueba si funciona correctamente presionado las opciones “both”, “left” o “right”; si el mando vibra, sabrás que el ordenador lo ha aceptado correctamente. Si no es así, vuelve a revisar los pasos a ver si algo salió mal.
    • Y ¡listo! Lo que te queda es abrir tus juegos y jugar con tu mando DualShock desde tu PC.

     

    Conectar a Windows el mando de PS3 al PC con el cable USB

    Aunque subestimado, el ámbito de los videojuegos se ha establecido como un sector de significativa popularidad y crecimiento. Donde uno de los motivos ha sido la versatilidad géneros y consolas que se ajustan a las preferencias de sus usuarios, permitiendo inclusive de realizar otras actividades en estos dispositivos.

    La compatibilidad y la adaptación han permitido que elementos como los controles de consolas como la del PS3 pueda utilizarse como un periférico adicional en nuestros ordenadores. Lo que es esencial si para disfrutar de una nueva experiencia y comodidad al acceder a tu juego favorito en tu PC.

    El habilitar adecuadamente estos mandos puede ser laborioso, pero no tiene dificultad alguna, requiriendo un cable USB, de algunos drivers y programas como ScpToolkit. Una vez que nuestro ordenador detecte el hardware e instalemos los programas debemos proceder a configurar el mando.

    Nota:

    Mientras juegues no debes cerrar la ventana de ScpServer; de lo contrario, el control dejará de funcionar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más