Cómo conectar mi teléfono Android Samsung Galaxy J5 y J7 a mi Smart TV

conectar teléfono android samsung galaxy j5 j7 smart tv

Los Smartphones se han vuelto un objeto indispensable para realizar nuestras tareas diarias, estos increíbles equipos cada vez más cuentan con una mayor cantidad de opciones que nos facilitan las tareas. Si cuentas con un Samsung J5 o J7, debes saber que estos teléfonos celulares tienen la capacidad de conectarse a la televisión, sin importar la marca del equipo.

Esto resulta ser de gran importancia si nos encontramos en la situación de haber extraviado el control de la TV, o si queremos mostrar algún archivo multimedia en una pantalla más grande que la del dispositivo móvil.

¿Quieres conocer más acerca de este tema? Te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que en él brindaremos todos los conocimientos necesarios para realizar esta tarea, también podrás usar un Samsung como control remoto 

Índice()

    Utilizando un cable HDMI

    Existen dos formas para conectar el Samsung J5 a la TV, la primera de ellas y la más utilizada por su facilidad, es mediante el uso de un cable HDMI, utilizar este cable no genera inconveniente alguno, no es necesario realizar alguna configuración ni nada por el estilo, solo se debe realizar la conexión entre el smartphone y la TV y listo, en solo segundos se podrán visualizar, todos ¡todos! Los archivos existentes en el móvil.

    De ocurrir algún percance será a causa del dispositivo, puesto que este deberá contar con opciones  como: “compartir pantalla”, y procurar que ambos sean compatibles con las características del otro. Este cable es ideal para utilizarlos en televisores antiguos, si no cuentas con wifi no debes preocuparte, es por ello que esta es una de las opciones más sencillas para conectar un Samsung J5  a una TV.

    Por conexión inalámbrica

    Por otro lado, para artefactos más actualizados, y este caso estamos hablando de la TV,  es posible visualizar la información de un Samsung en una TV mediante utilizando una red wifi, pero esto no es sencillo, para ello, es necesario que la Tv y el móvil cuenten con las mismas características para conseguir una transmisión.

    Para ello es necesario utilizar alguna aplicación adicional con la que cuenta el dispositivo, y en este caso, la mejor para el trabajo es Miracast, utilizar este software para transmitir imágenes y videos desde el dispositivo es sencillo solo debes:

    • Deslizar la pantalla de inicio hacia la parte inferior del dispositivo, de esta manera se desplegarán un vistazo rápido de las opciones de ajustes.
    • Una vez desplegada, se hará nuevamente, puesto que la anterior solo muestra pocas de ellas, así tendrás a la mano todas las opciones con las que dispone el móvil.
    • Una vez realizado el paso anterior deberás revisar el menú moviendo desplegando la pantalla ya sea a la derecha o a la izquierda hasta encontrar la opción “Smart View”
    • Una vez encontrada, deberás hacer click en ella y automáticamente el smartphone iniciará una búsqueda rápida de los dispositivos con los que puede realizar la conexión.
    • Si la TV en la que quieres visualizar tus archivos cuenta con las características del dispositivo no tendrás ningún problema, solo deberás hacer clic cuando aparezca en la pantalla del móvil el nombre de la TV y listo, las carpetas de tu móvil aparecerán en la pantalla de la TV.
    • En caso contrario, si el dispositivo no permite la conexión deberás descargar una aplicación extra o hacer algo más simple, conseguir un cable HDMI.

    Cómo ver en Smart TV

    En este aspecto podemos contar con algunas alternativas, entre estas la misma que nos ofrece el sistema operativo Android. Para esto bajamos la barra de notificaciones en dos oportunidades y luego podemos observar un icono llamado "Cast" o “Enviar pantalla”, “Cast pantalla”, “Screen Mirror”, y otros. Aquí también podemos ir a la opción que nos la televisión.

    De igual manera, si no se puede utilizar esta aplicación tan sencilla, en aquellos televisores que no tengan Screen Mirror, puedes optar con la Screen Mirroring Assistant, pudiéndola descargar desde acá mismo y con ello podrás disfrutar de todo lo que tienes en tu Samsung J5 en el Smart TV.

    smart tv conectar usb cable wifi

    Adicionalmente, también puedes utilizar -para aquellos televisores que no son Smart- cables HDMI o un adaptador MHL. No obstante, a pesar de que no es precisamente la mejor alternativa, debido a que muchos usuarios no les gustan tener tantos cables instalados o moverlos de un lado a otro, si no hay otra opción, esta puede ser la mejor.

    El usuario debe tomar en cuenta que si depende solo del internet, es primordial que el televisor tenga conexión con la misma red del TV, en este caso con el WiFi para que pueda funcionar.

    Pero algunas veces se presentan problemas, ya que si el internet es lento o falla mucho, podrías no tener la oportunidad de utilizar el Screen Mirror o Screen Mirroring Assistant. Para ello debes optar por los cables que sí tienen la ventaja de que funcione de manera fluida y estable.

    Entonces como habrás leído aquí, tienes todos los puntos importantes para que puedas conectar el Samsung Galaxy J5 a Smart TV, lo cual consideramos que son muy fáciles de ejecutar para que tengas esta aplicación en tu dispositivo móvil y observes todo lo que te muestra tu equipo.

    Samsung J5 o J7 con conexión a la TV

    Es importante destacar que existen varias formas de conectar el teléfono a la televisión, a continuación explicaremos algunas de ellas:

    1. Conexión mediante el uso del cable HDMI.

    Esta resulta ser la forma más sencilla de todas, para aplicarla debemos contar con un cable HDMI, estos Smartphones vienen equipados con una salida micro HDMI, lo cual nos va a permitir conectar el cable desde el dispositivo móvil, hasta la televisión.

    Una vez conectado de forma correcta el cable, ingresaremos a la “configuración del televisor”, pulsamos “entradas”, presionaremos la que diga “HDMI”. Posteriormente podremos ver en nuestra TV lo que se encuentre en la pantalla del dispositivo Samsung.

    mega tv player samsung lg smart tv

    2. Conexión por medio de MHL

    Como la opción anterior, esto se realiza mediante el uso de un cable. Es más común encontrar un Smartphone con salida MHL que con micro HDMI. Esta opción nos permite visualizar videos en alta definición (FULL HD)

    Usar un Samsung J5 o J7 para esta alternativa, resulta ser de gran facilidad y lo más importante, no demorará mucho tiempo. Bastará con conectar el cable desde el teléfono celular hasta la televisión, posteriormente podremos ver en pantalla lo que se encuentre en el Smartphone.

    3. Conexión mediante Google Chromecast

    Esta resulta ser la alternativa más cómoda, ya que se realiza con una conexión inalámbrica, solo bastará con poseer el dispositivo móvil y la TV.

    Al conectarnos a Chromecast tendremos acceso a una configuración personalizada, es decir, podremos acceder a programas, reproducir archivos multimedia como videos, fotos, música, aunado a la capacidad de navegar por internet.

    Si no posees esta excelente aplicación en tu dispositivo móvil, te invitamos a que la descargues directamente desde la tienda virtual de Google Play Store, escribiendo su nombre en el buscador y luego pulsando la opción de “descargar”. Posteriormente solo debemos instalar la aplicación y ejecutarla una vez se encuentre listo. Puedes emparejar tu Smart TV con Bluetooth.

    Cabe destacar que este procedimiento puede demorar algunos minutos, en los cuales es recomendable no interrumpir el proceso de descarga e instalación para evitar ocasionar errores o fallas no deseadas.

    Conexión entre Samsung J5 a Smart TV

    Nuestro dispositivo móvil J5 permite utilizar la opción Smart View, con la cual podremos trasladar la imagen de la pantalla del Smartphone a la pantalla de la televisión. Esta herramienta resulta ser de gran utilidad si nos encontramos reunidos con nuestros amigos y queremos mostrar algún archivo o documento que poseamos almacenado en nuestro teléfono celular.

    Si esta opción no está disponible en el dispositivo, no te preocupes, te ofreceremos una alternativa a esta solución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más