Cómo configurar el control remoto o mando universal de Cablevisión para el decodificador y TV

decodificador tv configurar

Cablevisión es una cablera muy reconocida a nivel mundial. Ofrece una gran diversidad de entretenimiento en su programación y se caracteriza por la calidad de los equipos que provee, incluyendo su versátil y archi reconocido control remoto. Sin este ayudante de nuestras horas de ocio ver televisión sería un verdadero tormento.

A primera vista tantos botones pueden enredarnos un poco las cosas, pero ya luego nos vamos acostumbrados hasta que sucede un hecho casi inevitable: el control deja de funcionar. El problema muchas veces es que se desconfiguró por lo que hoy te vamos a enseñar cómo configurar el control remoto universal de Cablevisión fácilmente. Puedes conectar tu móvil como mando en el TV.

Índice()

    Configurar control universal de Cablevisión

    control configurar universal

    Configurar el control remoto universal de Cablevisión es algo muy sencillo. Básicamente te estaremos facilitando dos métodos probados.

    El primer método da hasta risa nombrarlo, pero esto no le resta su efectividad en un gran número de caso. Lo único que debes hacer es quitarle las pilas y volverlas a poner. Si las pilas son nuevas es casi seguro que este sencillo movimiento logrará que tu control remoto vuelva a la normalidad. Si ya las pilas están muy usadas debes probar con pilas nuevas. Por lo general el control remoto recuperará la normalidad de forma automática. Hay aplicaciones de control remoto para TV antiguos.

    control universal cable

    El segundo método es algo más laborioso pero igual de sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

    • El televisor debe estar encendido. Hazlo manualmente.
    • Mantén presionadas las teclas OK y Cablevisión simultáneamente hasta que veas que la segunda se encienda.
    • Vas a reiniciar los ajustes tocando dos veces el comando Menú.
    • Presiona de forma simultánea las teclas Mute y OK hasta que se encienda el botón del televisor.
    • Ahora vas a presionar lenta pero de forma repetida la tecla del comando canal+.
    • Con el televisor apagado presionarás la tecla Mute y después el botón OK. A estas alturas debe ser posible establecer una configuración nueva.
    • Procede a presionar la tecla de TV y luego el botón OFF que restablecerá toda la configuración. El televisor debería apagarse.
    • Ahora procede usar tu control de forma normal. Debería funcionar sin problemas.

    Ya has visto que no hay ningún problema a la hora de configurar el control remoto universal de Cablevisión. De hecho es bastante sencillo y no debería llevarte mucho tiempo hacerlo. Reconocemos que es algo molesto tener que estar configurando a cada momento este dispositivo por lo que si este problema es reiterativo te recomendamos que solicites asistencia técnica a la compañía. Ellos también están en condiciones de cambiarte un control remoto defectuoso.

    Razones para configurar el control remoto universal de Cablevision

    Aunque parezca subestimado, el control remoto se ha convertido en un utensilio indispensable para disfrutar plenamente de nuestra televisión y acceder a todos sus elementos. Y más si hablamos de un servicio como Cablevisión, que mediante su control universal permite más que solo cambiar canales en la TV.

    Utilizando este elemento como intermediario, podemos desplazarnos y disfrutar de toda la programación que brinda Cablevisión en nuestros televisores. Todo esto mediante una interfaz que te permite acceder a elementos canales de audio, ver la programación habitual e inclusive desactivar contenido inapropiado para infantes.

    La significativa capacidad de gestión que podemos tener con este control universal, nos permite acceder y habilitar programación Prémium, como canales e inclusive largometrajes de momento. Teniendo todo esto con un mando que nos proporciona esta empresa que ofrece un servicio dedicado al entretenimiento.

    Uno de los aspectos beneficiosos que estos mandos universales poseen, es que además de las TV, estos pueden ser configurados para utilizarse en otros dispositivos electrónicos. Teniendo acceso desde un solo utensilio a nuestro televisor y reproductor de DVD y otros dispositivos siempre que sean compatibles. Si tu TV es Smart TV puedes descargarle apps.

    Esto asegura que se puedan usar estos aparatos si por algún motivo no encontramos su mando original, y disfrutar adicionalmente de las funciones del televisor y todos sus dispositivos agregados.  Si bien el tener que configurarlo con el dispositivo que se desea utilizar supone un inconveniente, esto es opacado si comparamos todo contenido al que tendremos acceso. Requiriendo de tan solo unos minutos para utilizar este control y acceder a la programación que ofrece Cablevisión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más