Cómo configurar las opciones avanzadas de energía para el rendimiento de mi PC Windows

Siempre que hacemos uso de nuestros ordenadores portátiles nuestra preocupación generalmente es hacer que su rendimiento en la batería sea óptimo. El lado positivo de esto o ventaja que tenemos es que, la mayoría de los equipos que se fabrican ahora tienen opciones para mejorar o cuidar el rendimiento del equipo.

Un ejemplo de estos equipos es con esas opciones son las que traen el sistema Windows, sin importar que sea la versión 7, 8 o 10. Aunque no es tan relevante, de estas versiones a la hora de mejorar el rendimiento, la opción más acertada es descargar Windows 10. Ya que cuidar la energía de la batería del equipo es importantísimo, por eso queremos desarrollar en este artículo las mejores opciones para mejorar el rendimiento del PC.

Índice()

    ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi PC con las opciones avanzadas de energía en Windows 8 y 10?

    Comencemos hablando de las opciones que tiene el Windows 8 en un apartado solo para eso, así que aquí te explicaremos los pasos sencillos que debes seguir. Primeramente, te explicaremos lo que tienes que hacer para tener un buen un buen plan de ahorro en tu PC para que tu equipo este optimizado.

    Para tener un ahorro de energía debes activar uno de las dos opciones que te ofrece Windows, sea el “Economizador de energía” o el “Equilibrado”. Para ello, desde el inicio de Windows, selecciona “Opciones de energía”, donde encontrarás los dos modos que ya mencionamos, escoge uno y guarda los cambios.

    metodo practico para mejorar el rendimiento de la bateria de windows

    Por otra parte, si quieres tener un mejor rendimiento en tu equipo, puedes activar el modo de “Alto rendimiento”, desde el inicio de Windows. Entra a la mismas “Opciones de energía” y allí dentro selecciona la opción con el plan de Alto rendimiento y listo. De igual forma, si quieres tener un plan de energía personalizado, Windows también te da la opción para que puedas hacerlo desde el mismo inicio en las “Opciones de energía”.

    Opciones avanzadas de energía con Windows 10

    Para acceder a los ajustes de configuración de energía puedes hacerlo desde el buscador en el inicio o sencillamente escoger la opción de “Opciones de energía”, en el Panel de control. Una vez que te encuentres allí, selecciona el plan que tú quieras, sea el “Equilibrado” o “Alto rendimiento”, entre los cuales el más recomendado es el equilibrado.

    Entre esas mismas opciones, tendrás las de configurar lo que pueda hacer tu PC cuando presiones el botón de encendido, sea suspender la actividad, apagar la pantalla o el equipo. También, entre las opciones puedes escoger para que la pantalla de tu equipo se apague automáticamente después de un tiempo especificado sin tener actividad en la pantalla. Y la última opción que encuentras en este lateral es la de configurar el tiempo para que el equipo quede en un estado suspendido.

    pasos para tener un mejor rendimiento de bateria en windows

    Además de todo eso, si en un ordenador portátil cuentas con el sistema operativo Windows 10 activado, es posible saber las aplicaciones o programas que están haciendo que la batería del mismo dure mucho menos tiempo.

    ¿Cómo puedo saber qué programas están consumiendo más batería en Windows 10?

    Lo cierto de esto es que es un proceso sencillo, tal y como se hace en dispositivos móviles, de manera que queremos explicarte cómo puedes saber esto desde Windows 10. El primer paso es muy obvio, dirigirte hasta la Configuración de Windows, desde el inicio o combinando las teclas WIN + I.

    Luego, selecciona entre todas las opciones la de “Sistema”, en la cual habrá más opciones, haz clic ahora en la opción de “Batería”. Una vez dentro podrás ver toda la información de la batería de tu PC (cuanto tiene de carga, por ejemplo).

    Entre todas las opciones en este apartado, selecciona la opción de para ver y asegurarte de cuales aplicaciones están teniendo un efecto en la duración de la batería. Allí se mostrarán todas, ordenadas por cual está teniendo un efecto más fuerte en el rendimiento de la batería de tu PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más