Cómo configurar, personalizar y ajustar un móvil smartphone Android nuevo fácilmente

personalizar android nuevo

Muchos usuarios a nivel mundial, al obtener un nuevo dispositivo, prefieren el sistema operativo Android; puesto que este ofrece grandes ventajas, como por ejemplo, una gran diversidad de opciones en cuanto a aplicaciones se refiere; en resumen, su plataforma ha evolucionado de forma impresionante. ¿Y tú? ¿Posees un nuevo Android y no sabes cómo activarlo y maximizar su uso? Pues en este apartado te mostraremos cómo configurar un Android nuevo.

Si bien es cierto que hoy por hoy los grandes avances tecnológicos han llevado a la evolución permanente de los teléfonos inteligentes, también es cierto que existen algunos aspectos que pasan desapercibidos; como es el hecho de conocer con exactitud cómo configurar un Android nuevo, ya sea móvil o tablet. A continuación te lo mostraremos, así lograrás un mayor aprovechamiento de las aplicaciones y servicios que ofrece este versátil sistema operativo.

personalizar actualizar movil

Índice()

    Cómo configurar un Android nuevo

    Insertar la tarjeta SIM

    Suponemos que debes tener muchas dudas al no tener experiencia en el uso de esta clase de dispositivos. En primer lugar, destapa el móvil con mucho cuidado, ayúdate con la pequeña aguja que trae tu teléfono en la caja; ahora saca la batería e inserta la tarjeta SIM en su ranura correspondiente. Es de acotar que muchos de estos dispositivos te permiten el uso de dos tarjetas SIM (lo que llamamos Dual SIM); esto es opcional si deseas hacerlo o si posees dos de estas.

    Tras estas indicaciones enciende tu celular; en algunos casos te pedirá introducir el código de tu tarjeta SIM y eso es todo, ya tu nuevo celular debería reconocerla. Es importante resaltar que tu tarjeta SIM debe estar asociada a la telefonía móvil y de acuerdo al modelo del Android que poseas; tal vez la ranura para insertar tu tarjeta esté a un costado del mismo o cerca de la batería. Eso sí, asegúrate que la tarjeta SIM esté activada.

    Insertar la tarjeta Micro SD

    Al igual que el paso anterior, cuando extraigas la tapa de tu dispositivo, es el momento de introducir la tarjeta Micro SD o memoria externa de almacenamiento de tu nuevo teléfono. Con ella tendrás la disponibilidad de descargar todo tipo de aplicaciones y utilizar sin inconvenientes archivos como fotos, vídeos y audios; así como abrir mucho más rápido las aplicaciones.

    Seleccionar un Idioma

    Configurar el idioma de tu nuevo Android es sumamente sencillo; cuando lo enciendas tan solo espera que culmine el proceso de inicio, es muy breve. Tras colocar el código de la tarjeta SIM, selecciona el idioma de la lista que te ofrece este sistema operativo; si estás en España elige: “Español (España)”y luego pulsas Play para continuar.

    Conectarte a una Red Wifi

    Es necesario que antes de configurar un Android nuevo, te encuentres en un espacio donde cuentes con red Wifi, ya sea en tu casa, lugar de estudios u oficina; pues el teléfono te solicita seleccionar una red Wifi de las redes disponibles y posteriormente introducir una contraseña de la red Wifi o red inalámbrica. Asegúrate de colocar con exactitud la contraseña o clave, para evitar contratiempos y pulsa en siguiente. Así te habrás conectado al wifi sin muchas dificultades.

    Introducir una cuenta de Google

    Si ya tienes una cuenta de Google, en este paso el dispositivo te preguntará si ya la tienes; en caso de que ya la tengas, entonces pulsa “Sí” e introduce tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta, debes crearla para poder asociar tu cuenta a tu Android; pulsa la opción “No” y generarás una cuenta, solo coloca tu nombre y apellido y otros datos personales, para crear un usuario y luego debes crear una contraseña; aquí podrás crear una copia de seguridad.

    Fijar la fecha y hora

    Probablemente no debas realizar este paso manualmente, puesto que los nuevos modelos Android ya ajustan la fecha y hora de manera automática; pero si no es así, entonces procura configurar esta opción de acuerdo a la fecha y hora real; o seleccionar la zona horaria antes de descargar tus aplicaciones.

    Descargar las aplicaciones que desees

    Una vez que tu nuevo Android ya se encuentre funcionando de acuerdo a los primeros pasos, te recomendamos comenzar el proceso de descargar aplicaciones; como podrás notar, tu dispositivo ya trae instaladas por defecto las aplicaciones básicas. Pero, para descargar las aplicaciones que desees, dirígete a la tienda Play Store; entre las apps más destacadas que los usuarios descargan se encuentran: Facebook, Twiter, Instagram, Skype, entre otras más.

    dispositivo android mejores gestores descarga administradores

    Cómo configurar un Android nuevo para maximizar su uso

    Una vez que hayas asimilado los pasos para activar tu nuevo dispositivo, te mostraremos cómo maximizar el uso del nuevo Android y no es nada difícil de aplicar. Android es un sistema operativo que se caracteriza por brindarle a sus usuarios la emocionante alternativa de personalizar tu dispositivo, a continuación verás cómo puedes hacerlo.

    Personaliza tu nuevo Android

    Son múltiples las transformaciones o personalizaciones que puedes efectuarle a tu móvil; de esta manera podrás cambiar el estilo de tu Android según tus gustos y activar muchas funciones. Es muy fácil, simplemente descarga aplicaciones que te sirvan para cambiar el tamaño de los íconos, imágenes del fondo de pantalla, el diseño de las fuentes, programas que entretengan o que faciliten la vida del usuario, entre otras más.

    Usa aplicaciones para personas con discapacidad visual

    Incluso personas con discapacidad visual podrán personalizar su Android de acuerdo a sus necesidades; por ejemplo, tendrán la opción de acceder a aplicaciones como “Talkback”, un programa que, cuando lo activas, presenta el gran beneficio de reproducir voz y audio; esto lo hace cada vez que digitas e ingresas a alguna herramienta y así desplazarte cómodamente entre las distintas opciones de tu dispositivo.

    Si ya tenías un antiguo dispositivo, traslada la Información a tu nuevo Android

    Si quieres trasladar cualquier contacto, número telefónico, información o archivo de tu antiguo dispositivo al nuevo Android, no hay problema alguno; tan solo acerca ambos dispositivos accediendo a la opción “Tocar y listo”; así migrarás toda la información a tu nuevo Android.

    Sin embargo, como no todos los celulares cuentan con esta opción, entonces pulsa en ajustes e ingresa a “copia de seguridad” y “restauración automática”; luego procederá a realizar el proceso de transferencia de toda la información almacenada. Posteriormente, en “copia de seguridad” selecciona el correo de Gmail que has empleado, el cual guarda toda la información y configuración de tus aplicaciones.

    Acto seguido y, por supuesto, conectado a una red Wifi en tu nuevo Android, configura tu cuenta de Google a fin de iniciar la sincronización con toda la información almacenada; así como todos los archivos que se encuentran allí en tu cuenta de correo. En el caso de las fotos, documentos y vídeos, los puedes obtener desde Google Drive.

    Otra opción mucho más sencilla se trata del uso de la aplicación CloneIt, que trasfiere todos los datos de una forma más rápida. Lo que debes hacer es descargar la aplicación en cuestión en ambos dispositivos; acercarlos, pulsar cuál de los dos dispositivos es el emisor y cuál es el dispositivo receptor; luego selecciona lo que desees trasladar.

    ¿Ya ves? no resulta complicado seguir estas instrucciones, si posees un nuevo Android y no sabías cómo activarlo y maximizar su uso. Bien sea que hayas tenido la dicha de que te hayan regalado un nuevo Android o lo hayas adquirido, al seguir estas recomendaciones te aseguramos éxito en el uso de tu nuevo dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más