Cómo conseguir o ganar suscriptores y hacer crecer tu canal de YouTube

¿Porque nos interesa conseguir suscriptores en la plataforma de YouTube? nos interesa porque gracias a esos suscriptores nuestro canal va a obtener una ganancia y generar dinero por YouTube lo que podremos considerar como un trabajo.

Índice()

    ¿Qué se necesita para obtener muchos suscriptores en un canal de YouTube?

    Hay muchos métodos diferentes para conseguir suscriptores, hay páginas a las cuales les puedes pagar para obtener de 100 a 1000 suscriptores, aplicaciones para conseguir suscriptores, etc. Debes ser tú mismo, mostrar tu cara en los videos y compartir con la audiencia cosas que te apasionen, para que ellos se den cuenta que te comprometes con tu contenido por la manera en que lo expresas.

    Haz un resumen atractivo usando las palabras claves de tus videos, diles que haces y que ofreces en la descripción del canal, convence al público de que se quede viendo lo que haces. Puedes hacer un tráiler sobre la historia de tu canal, de tus comienzos, así puedes obtener empatía de tus espectadores, al final del tráiler les puedes invitar a que se suscriban y activen las notificaciones de tus videos.

    obtener visitas y suscriptores al canal de youtube actualizando contenido

    Métodos prácticos para crecer la audiencia en YouTube

    Tienes que tener en cuenta que a pesar de que es muy común pensar que YouTube premia que publiquen contenido bastante seguido, y si suele ser de esta manera, pero cuando pasas de mil suscriptores ya esa no es una buena técnica y te tendrás que concentrarte más en el contenido que realizas que en la cantidad de videos que haces, porque puedes obtener más beneficios con un video al mes que sea muy bueno que con uno semanal que se sienta forzado.

    También tienes que tener en cuenta la retención de audiencia que tiene tu video, esta es el porcentaje de tiempo que la gente se queda viendo tu video, mientras más tiempo se queden viendo tu video podrás obtener más visitas y posiblemente más suscriptores. 

    Trata en lo posible de realizar preguntas a tu público para que dejen sus respuestas en los comentarios invítalos a que se suscriban, que le den me gusta a tus videos y no se te olvide responder sus comentarios, les gusta ver que interactúas con ellos en tu canal, que tienes tiempo para dedicarle a atraer tu audiencia.

    Puedes integrar en tus videos un enlace hacia otro de tus videos, si logras que un usuario vea más de un video es muy posible que se suscriba a tu canal, menciona tus videos y compártelos en tus redes sociales, abre o crear una cuenta en Blogger y crea blogs para mantenerlos al tanto de cada video que vayas a hacer. Podrías realizar publicidad en YouTube o hacer uso de los anuncios overlay.

    aumentar el numero de visitas al canal y de suscriptores con videos de calidad

    Otra idea que te podría funcionar es comentar en videos relacionados con los temas que estás tratando y que sean recientes trata de dar aportes de valor a las conversaciones, así impulsarás el tráfico de usuarios a tu canal, nunca promociones tus videos en los comentarios porque es mal visto, mejor acompaña tus videos de un mini video o puedes hacer un gif con tu video a la hora de compartirlo en tus redes.

    Es conveniente que tus redes sociales, tus blogs y tu canal de YouTube tengan un mismo nombre de usuario y la misma imagen de perfil, recuerda mantener coherencia y relación en los contenidos que compartes en éstas, trata de promocionar todas tus plataformas en cada post que hagas, si obtienes crecimiento en tus redes sociales obtienes crecimiento en tu canal de YouTube.

    Si tienes diferentes usuarios en cada red social puedes unificarlos creando una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter, etc., con el mismo nombre de usuario e imagen de perfil. Trata en lo posible de ser constante, no es necesario publicar todas las semanas, pero procura hacerlo de forma periódica, de esta manera crecerá tu canal.

    Entre otras maneras para obtener suscriptores podría estar descargar las siguientes aplicaciones: Sup4Sup, Raiser, ViewGrip, View4View, ViralVideo Booster, VideoVTope: son aplicaciones que cumplen la función de suscriptores por suscriptores o pueden convertir tu video en un video viral, esto gracias a un sistema de monedas que tienen, estas las consigues con otros usuarios u obteniendo un crédito con las aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más