Cómo convertir o hacer un GIF de un vídeo en mi celular Android

Los Gif tienen mucho tiempo en el mercado, pero actualmente se encuentran muy de moda, sobre todo porque la tecnología actual te permite hacer Gif de lo que desees, de series, películas, anime, comics, lo que te imagines que se encuentre en formato de video, lo puedes convertir en un Gif, bien sea descargando aplicaciones externas dedicadas a hacer un GIF de un video o de forma online.

Índice()

    ¿Puedo crear un gif para mis aplicaciones usando un clip de video?

    Dentro de las aplicaciones más descargadas para crear un Gif desde un video se encuentra desde luego Giphy, la aplicación más popular y utilizada para estos fines, también contamos con Momento, Video & Gif Memes, o Gif to Video. Si no quieres descargar aplicaciones y programas de edición de vídeos, puedes optar por recurrir a aplicaciones de edición online, como GIF Maker de Giphy.

    Este es uno de los principales portales de Gif en Internet, cuenta con su propia herramienta para modificar tus videos online, permite grabar videos, subir los que tienes en el móvil, pegar la URL de uno que se encuentre en Internet. Una vez el video se encuentre cargado en la página, podremos editar el vídeo añadiendo imágenes, Stickers o texto.

    convertir tus videos grabados o tomados con la camara a gif

    Luego de terminar de crearlo, podremos subirlo a Giphy o guardarlo en el móvil para luego poder añadirlo a cualquiera de nuestras aplicaciones, en caso de subirlo a Giphy, debemos colocar un nombre que lo identifique con palabras claves para poder buscarlo luego dentro de la colección.

    Formas para crear tus propios gifs con los videos de tu móvil

    Si deseamos realizar un Gif con un video desde nuestro móvil, podemos hacer uso de la aplicación WhatsApp, la aplicación de mensajería cuenta con una opción para convertir los videos que grabas desde el móvil o que subes desde tu galería en un Gif, que luego puedes compartir con amigos de ésta y otras aplicaciones.

    Para hacerlo, ingresamos en la aplicación e iniciaremos un chat con cualquiera de nuestros contactos a quien queramos enviarle el Gif personalizado. En la parte baja de la conversación, al lado de la barra donde escribimos encontraremos el icono de la cámara, en caso de hacerlo con un video que grabemos en ese momento, presionaremos el botón para realizar un video de lo que deseamos convertir en Gif.

    El video no tiene tamaño definido, pero solo utilizaremos seis segundos de él para crear el Gif, por lo que no vale la pena hacerlo muy extenso, una vez termines de grabarlo accederás a la ventana de edición, en esta deberás hacer uso de la herramienta para recortar que coloca los puntos de corte alrededor del video, allí deberás justar seis segundos de duración.

    Justo debajo de la línea donde se ubica el fotograma verás la opción de Gif y video, elegiremos la opción de Gif presionando sobre esta, aparecerán en la parte superior diferentes opciones para editar el Gif que acabamos de crear, podremos añadir texto, Stickers, etc.

    coleccion de gif del movil para compartir en tus aplicaciones

    Una vez modificado a nuestro gusto podremos añadir un comentario en la parte inferior que acompañe el envío de nuestro Gif, presionamos enviar y listo, el Gif será recibido por tu contacto una vez termine de cargar, además, si quieres compartirlo con alguien más, puedes mantenerlo presionado en la conversación para seleccionarlo y elegir en el menú compartir con otros contactos o en otra aplicación.

    En caso de hacerlo en otra aplicación como Telegram, o que quieras publicar tu GIF en Twitter, este se guardará automáticamente en tu galería de Gif, que además de contar con los Gif de Giphy también guarda los Gif personales y locales que envías o recibes en el móvil. En caso de querer hacerlo con un video de tu galería, presionaremos en lugar de la cámara el icono de adjuntar.

    Es el icono al lado de la barra de escritura y está representado por un clip, al seleccionarlo accederemos a la memoria del equipo y allí podremos buscar el video que queremos convertir en Gif, lo seleccionamos y se abrirá entonces la pantalla de edición en la que aparecerán las mismas opciones que cuando grabamos un video para convertirlo en Gif, solo resta seguir los pasos descritos anteriormente para su modificación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más