Cómo crear un chat privado o secreto en Telegram fácilmente

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que actualmente está ganando terreno en el mercado, su éxito se debe a las características que presenta como por ejemplo el cifrado de extremo a extremo en los mensajes secretos, en los cuales nadie, excepto el emisor y receptor tienen acceso y la opción de crear chats secretos. Son muchos los usuarios de otras mensajerías instantáneas que están registrándose y creando cuentas en Telegram.

Índice()

    ¿Qué quiere decir chat privado y que características presenta?

    Telegram permite dos tipos de chats, los normales y los secretos. Los chats secretos añaden un extra de privacidad a esas conversaciones que no deseamos que nadie más vea. Estos chats secretos presentan una serie de características especiales.

    No son almacenados en los servidores de Telegram, esto significa que a diferencia de otras mensajerías, no lograremos recuperarlos ni siquiera eliminando o cerrando la cuenta de Telegram e instalándola nuevamente. También, al ser almacenados de forma local y no en los servidores, no podremos acceder a ellos desde otro dispositivo en que tengamos la aplicación configurada.

    crear chats privados en telegram desde el movil

    Telegram ofrece la posibilidad de ponerle fecha de vencimiento a los mensajes, haciendo que éstos se eliminen automáticamente luego de transcurrido el tiempo establecido de validez, este modo de autodestrucción no se encuentra predeterminado, por lo que, si deseas utilizarlo primero debes activarlo, para hacerlo deberás acceder a los ajustes de la conversación y configurarlo en la sección autodestrucción, allí establecerás la duración del mensaje antes de autodestruirse.

    El contador no comenzará a correr hasta tanto el receptor lea el mensaje, pues no se trata de tiempo de validez desde su creación sino desde su lectura, así que no debes preocuparte por que tu mensaje se elimine antes de cumplir su cometido, una vez leído y transcurrido el tiempo estimado, el mensaje se borrará para ambos participantes del chat.

    Esto es válido también para las fotos y videos enviados con esta modalidad, sólo que, a diferencia de los chats normales, las fotos y videos no muestran una vista de miniatura, solo se ve la imagen borrosa hasta tanto es seleccionada para verse en grande. Esta opción también está presente en los chats normales, dónde podremos enviar fotos o videos con tiempo de expiración, bastará marcar el icono con el reloj y establecer la duración del archivo, al término de este se eliminará automáticamente.

    Los mensajes secretos no se muestran en las notificaciones y no se pueden reenviar, debido a las medidas de seguridad adicionales, estos mensajes son de uso exclusivo en el chat al que pertenecen y no se permite incluir a terceros, tampoco permite hacer captures de pantalla. Todas estas condiciones las debes tener en cuenta al momento de querer buscar los mensajes de un chat secreto que no encuentras.

    ¿Cómo puedo iniciar un chat privado o secreto?

    Tanto los chats secretos como los normales se visualizan por separado, por lo que podríamos tener un chat normal y uno secreto con la misma persona en paralelo sin que esto afecte la aplicación. Para iniciar una conversación privada nueva podemos iniciar igual que un chat normal con el icono del lápiz flotante, solo que antes de seleccionar el contacto debemos señalar nuevo chat secreto y luego elegir el contacto.

    iniciando chat privado con uno o varios contactos en telegram

    También podemos iniciar un chat privado desde un chat normal, bastará con seleccionar el nombre del contacto para abrir su perfil, una vez allí abriremos el menú de opciones y seleccionaremos iniciar chat secreto. Cómo cualquier aplicación se deben descargar las actualizaciones de la aplicación para poder tener acceso a las funciones más nuevas.

    ¿Se puede comprobar el cifrado de la aplicación?

    Cómo mencionamos los chats secreto se encuentran cifrados de extremo a extremo, pero si deseas comprobar que estas claves funcionan, puedes hacerlo de forma manual, debido a que se trata de un sistema de seguridad, es conveniente que no compartas ésta clave con nadie y que el proceso lo realices personalmente.

    Para ver la clave del cifrado deberás acceder desde la barra superior del chat secreto entrando a la opción clave de cifrado, aquí verás la representación gráfica del código en la parte superior y la versión en texto debajo de ésta, el código debe coincidir en los dispositivos de los participantes del chat.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más