¿Cómo crear un Gif a partir de un vídeo con mi móvil Samsung Galaxy? – Rápido y fácil

samsumg galaxy movil crear gif video rapido facil

Hoy en día, los Gif (Graphics Interchange Format) se han vuelto muy populares en la mayoría de las redes sociales, ya que permiten visualizar diversas secuencias de imágenes animadas, crearlos es sumamente sencillo y toma muy poco tiempo. En algunos dispositivos móviles, no es necesario instalar un software adicional porque la cámara posee esta extensión, sin embargo existen teléfonos que no traen dicha función, y en este artículo vas a aprender a crear un Gif con Samsung Galaxy.

Índice()

    Cómo crear un Gif con Samsung Galaxy

    Algo que muchas personas suele disfrutar en un Smartphone suele ser la cámara la cual suele ser usada para muchas opciones, una de las más nuevas al menos en los Samsung Galaxy es la de crear un Gif. Esto se puede hacer mediante la cámara.

    Al activar la cámara puede encontrar el botón de modos el cual tiene la opción de Gifs la cual se activa al tocarla, tras esto deben dejar presionado el botón de captura brevemente. El Gif serán 20 fotos y apenas escojan la velocidad para la reproducción estará listo. Así podrás subirlos con la mayor calidad a la red social de tu preferencia. 

    Como mencionamos anteriormente, algunos móviles traen una función especial dentro de la cámara que nos permite crear uno de los famosos Gif. Pero, ¿cómo funciona este software adicional o función? Si bien, lo que hace es tomar varias fotografías sucesivas, las cuales se transformarán de manera automática en una animación, casi todas con fines de entretenimiento.

    Una buena noticia para los clientes de Samsung Galaxy, es que la mayoría de los móviles registrados con la marca traen instalada la función por defecto. Y aunque existen casos donde no es así, tenemos la suerte de poder descargar e instalar una app que nos permita crear un Gif con Samsung Galaxy y así podrás enviarlos por WhatsApp cuando quieras.

    crear gif rapido facil movil samsung galaxy

    Pasos para crear un Gif

    1. En primer lugar, ingresar a la aplicación de la cámara.
    2. Luego, deberás cliquear sobre Más opciones o “Modo”.
    3. Podrás darte cuenta de que existen varios modos disponibles para crear un Gif, dentro de las cuales tendrás que buscar el que indica explícitamente “Crear Archivo Gif. En caso de que no aparezca, puedes pulsar en “Descargar” y encontrarás un modo llamado Animated Gif.
    4. Ahora deberás presionar por varios segundos en el icono predeterminado de la cámara, ¿qué conseguimos de esta manera? Pues el dispositivo móvil tomará varias fotografías de manera secuencial, aproximadamente 20 capturas seguidas.
    5. El siguiente paso consiste en ajustar la velocidad de resolución, es decir, la rapidez con la cual se van a reproducir las fotografías, tendrás que elegir entre las velocidades disponibles.
    6. Por último, resta pulsar sobre el botón de Guardar y el archivo quedará registrado en la galería.

    ¿Tu teléfono no tiene la función para crear Gif?

    No tienes que preocuparte si tu móvil Samsung Galaxy no posee por defecto el modo para crear Gif, ya que puedes descargar cualquier aplicación para esto desde Google Play, las cuales sirven para distintos dispositivos Android y, entre estas te presentamos las siguientes opciones:

    compartir videos gratis youtube

    Gif Edit

    Esta admirable aplicación nos permite editar cualquier Gif existente, así como crear un video o fotos de manera sencilla. Podrás cortar, insertar stickers o textos, e incluso añadir Iso Gif. Asimismo, tendremos la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

    Gif Me

    Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender a crear un Gif con Samsung Galaxy, es muy fácil de utilizar y solo necesitamos capturar el momento deseado con la cámara estándar para compartirlo en nuestras redes sociales. Gif Me también nos permite agregar filtros a las imágenes, e incluso realizar capturas de hasta 14 segundos.

    Gif Camera

    Otra opción ideal para crear un Gif con Samsung Galaxy es esta aplicación, por no decir que la mejor de todas. Gif Camera es una herramienta gratuita que facilita en gran medida la elaboración de videos animados, y nos permite grabar en cualquier momento. Si bien, la aplicación cuenta con varios modos incorporados y no solo nos aportará más opciones, sino que también simplifica su uso.

    Como podrás ver, es sencillo aprender a crear un Gif con Samsung Galaxy, ya sea que el móvil tenga la función integrada, o no, y existen diversas herramientas que nos pueden ayudar en estos casos. Y recuerda que los gif no son la única forma de comunicación, también están los emoticones que tanto usamos en WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más