Cómo crear una lista personalizada de reproducción en YouTube

Seguramente alguna vez realizaste o configuraste una lista de reproducción en el reproductor de música de tu móvil o en el reproductor de Windows, en las que colocaste aquellas canciones que más te gustan para no tener que buscarlas cada vez que las querías escuchar, por eso es posible que te interese saber que también lo puedes hacer en YouTube, así que no necesitarás descargar vídeos y música de Youtube cada vez que te gusta un video.

Índice()

    Elaborar una lista de reproducción de videos o música en mi cuenta de YouTube

    Para crear y administrar listas de reproducción podríamos utilizar aplicaciones para audio en streaming existentes, pero en esta ocasión veremos cómo crearlas en tu cuenta de YouTube desde la pantalla de reproducción de videos, en primer lugar entraremos en nuestra cuenta de YouTube y verificaremos que esté activa nuestra cuenta de Google.

    Esto lo haremos verificando en la imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, esto en caso de que el equipo sea compartido o cuentes con más de una cuenta en YouTube, una vez verificada la cuenta en la cual deseas crear la lista de reproducción, comenzaremos a elaborarla.

    agregar videos a una lista de reproduccion desde la ventana de youtube

    Seleccionamos el video que deseamos incorporar a la lista de reproducción, que bien puede ser una que ya tengamos creada previamente y queramos ampliar o en una nueva lista de reproducción. Sea cual sea el caso, ubicaremos el menú que se encuentra en la parte baja de la ventana del video y está señalado con un signo + y tres líneas horizontales, allí buscaremos la opción añadir, al marcarla se abrirá una ventana y se desplegará un nuevo menú.

    En caso de contar con una o varias listas de reproducción creadas en esta cuenta, veremos las mismas enumeradas u organizadas por orden alfabético, según las hayamos creado, al final de la lista encontraremos la alternativa de crear una nueva lista de reproducción.

    En caso de querer utilizar una de las listas de reproducción existentes en la cuenta, procederemos a marcar la que deseamos extender, en este caso el icono se vuelve azul, Si en cambio vamos a crear una lista de reproducción nueva deberemos ajustar los valores de privacidad de la lista, marcando si la misma será pública o privada, colocaremos el nombre que daremos a ésta nueva lista de reproducción, teniendo en cuenta que su nombre tiene un límite de 150 caracteres.

    La configuración de privacidad que seleccionemos no es definitiva y la podrás modificar más adelante en el momento que cambies de decisión. Con el primer video, quedará creada la misma y el video se encontrará ligado a esta, una vez creada la lista podremos añadir todos los videos que deseemos solo repitiendo estos pasos. Todas las listas creadas aparecerán en la parte izquierda de la pantalla.

    La creación y configuración de las listas de reproducción se pueden realizar de igual forma desde el móvil que desde la Pc, y tenemos las mismas opciones de administración como ver los videos que conforman cada una de las listas de reproducción, añadir descripciones, cambiar la privacidad o eliminar la lista seleccionada, así como borrar o eliminar el historial de búsquedas de YouTube.

    crear una lista de reproduccion en tu canal desde tu movil o tablet

    Crear lista de reproducción desde YouTube Studio

    Si lo que deseamos es conseguir o ganar suscriptores para nuestro canal mediante la presentación de videos originales en nuestra cuenta, podemos crear listas de reproducción de éstos agrupándolos por categoría, por temas relacionados, o de cualquier otra forma que se nos ocurra haciendo uso de YouTube Studio.

    Para hacerlo, ingresamos a YouTube Studio desde la lista desplegable que se muestra al presionar sobre nuestra foto de perfil e ingresar a nuestro canal. Ingresaremos de forma automática al panel de control de nuestro canal, cambiaremos a la pestaña de listas de reproducción para acceder al panel desde donde podremos administrar las características y propiedades de las listas que tenemos creadas en nuestro canal.

    Crearemos una lista de reproducción nueva, seleccionaremos la privacidad pública o privada, colocaremos el título, la descripción, podemos subir los vídeos o tomarlos de la pestaña videos, seleccionando el que queremos añadir en la opción editar, luego seleccionamos la lista de reproducción a la que queremos añadirlo y presionamos guardar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más