Cómo crear o poner bordes en Word ¿Qué son los bordes en Word y como usarlos?

El uso de imágenes, para decorar los textos en Word es muy común. Con solo usar una combinación de teclas para copiar y pegar la imagen o texto, desde internet, la presentación del documento cambia por completo. Ahora, una técnica similar se puede adoptar al momento de enmarcar un texto en Word.

Un aspecto elegante, casual o informal; son los resultados que se pueden obtener al momento de bordear los textos en Word a nuestro gusto. Pues bien, para lograr enmarcar textos en Word, es indispensable manejar los bordes. Y si aún no sabes hacerlo, en este paso a paso te enseñaremos cómo, ya que de seguro te será de mucha utilidad.

Índice()

    ¿Qué son los bordes en Word y cómo usarlo?

    Los bordes, no son más que las líneas que se crean alrededor de la hoja con el contenido que se desea desarrollar, o de un párrafo específico, para destacar la información que éste contiene. En Word es posible encontrar ambos tipos de bordes, su uso dependerá de la preferencia de quien esté usando la herramienta y la función que éstos cumplirán.

    Nos interesa mencionarte, además, que existen bordes con aspectos diferentes, los cuales pueden ser ofrecidos por Word, o pueden ser descargados por internet. Evidentemente, al utilizar la herramienta bordes, podrás elegir el sitio en el cual se aplicará y el grosor, el color y estilo que deseas que éste presente.

    Instructivo para diseñar o agregar bordes en el programa Word

    Al adquirir y descargar Word, podemos darnos cuenta de la amplia variedad de opciones para personalizar los textos que nos ofrece. En este sentido, los bordes de Word pueden abarcar diferentes medidas. Por esta razón en este segmento te explicaremos los pasos a seguir para poner bordes a los párrafos o a la hoja completa.

    crear borde en word

    Crear bordes para un párrafo en Word

    1. Selecciona el párrafo o el segmento que desea encerrar con el borde
    2. Dirígete al menú de Word y ubica "Bordes"
    3. Dentro de la opción anterior, elige "Bordes y Sombreado"
    4. Aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo, en el cual deberás oprimir sobre la pestaña "Bordes"
    5. Selecciona el formato que prefieras
    6. Oprime Aceptar para añadir el borde al párrafo

    Es importante que, al momento de elegir el borde, selecciones también las especificaciones que quieres que posea. Por ejemplo, posee opciones como: el valor, estilo, color, ancho, vista previa, entre otras. Todas estas opciones permitirán que puedas personalizar el borde, hasta encontrar uno que se ajuste a tus exigencias.

    Crear bordes para enmarcar la página de Word

    Básicamente, el procedimiento a seguir en este caso, es muy similar al anterior. Pero, dentro de la pestaña de "Bordes y Sombreado", deberás elegir "Borde de página". Allí te serán mostradas varias alternativas, entre las que puedes seleccionar el tipo de borde con el cual decorarás el contorno de la página.

    bordes que enmarcan toda la hoja

    Cabe destacar que, en este segmento se pueden encontrar las mismas opciones que cuando se aplica el borde sobre un párrafo. Pero, además se añade el apartado de "Arte", que permite añadir bordes decorados con diferentes dibujos. Por su parte, si deseas incursionar en la pestaña de sombreado, podrás visualizar la posibilidad de rellenar con color el fondo del borde que se haya decidido insertar.

    Añadir bordes en Word bajados de Internet

    Si no estás conforme con las alternativas que te presenta Word, siempre tienes la opción de descargar los bordes que quieras por internet. En internet, puedes buscar imágenes similares a los bordes que ofrece Word. Solo debes escribir en cualquier alternativa de buscadores en internet: "Bordes de Word", allí puedes seleccionar el que mejor se adapte a tu necesidad. Al encontrar el borde que quieres, el procedimiento a seguir es:

    1. Pulsar sobre la imagen, para verla por completo
    2. Haz clic derecho sobre la imagen y selecciona "Guardar imagen como"
    3. Abre Word y busca la opción de Insertar (en el Menú)
    4. Cliquea sobre Ilustraciones, y posteriormente sobre Imágenes.
    5. Al abrirse el explorador de archivos, selecciona la imagen que has elegido previamente

    Para lograr escribir un texto dentro de la imagen, debes hacer clic en el botón derecho, selecciona "Ajuste de texto" y por último "Detrás del texto", lo que te permitirá ver las letras por delante de la imagen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más