Cómo desbloquear una cuenta suspendida de WhatsApp en un teléfono celular o tablet

La herramienta WhatsApp, siendo un poderoso instrumento de comunicación a nivel mundial, debe estar indudablemente en nuestros móviles. Esto no solo por ser bastante útil, sino porque además es la más usada y si no la tenemos, estamos prácticamente incomunicados. Esta maravillosa aplicación, con innumerables bondades, también tiene algunos trucos que seguro no conoces por no ser muy comunes.

En posts anteriores hemos conversado sobre bloqueos en la aplicación de WhatsApp, pero a nivel general. En ese artículo, conversaremos sobre una situación distinta: el hecho de tener una cuenta determinada completamente bloqueada. Por esta razón, en el presente post hablaremos sobre aquellos casos en donde WhatsApp se bloquea sin razón alguna.

WhatsApp bloquea sin razón alguna

Índice()

    Razones de un WhatsApp suspendido

    Es importante destacar que cuando hay un WhatsApp suspendido, el motivo principal es el uso indebido de esta app. Esto lo sabemos por reportes efectuados por los usuarios habituales de esta herramienta de mensajería. La más común es cuando se ejecuta el llamado SPAM. Sin embargo, aun cuando cometamos un error, no implica que quede nuestro WhatsApp suspendido definitivamente.

    Esta situación es más común de lo que la gente imagina. Por tal motivo y a petición de nuestros lectores en solucionar esta situación, hoy conversaremos sobre ello. Aunque parezca complicado y una situación irremediable, no es así. De hecho, es perfectamente corregible de forma rápida y sencilla. No dejes de leer las próximas líneas y verás cómo puedes desbloquear un WhatsApp suspendido sin problemas.

    Tengo mi WhatsApp suspendido, ¿Puedo desbloquearlo?

    Tengo mi WhatsApp suspendido

    Como te mencionábamos anteriormente, la herramienta de WhatsApp tiene sus parámetros y reglas específicas. Si tienes una foto de perfil o un estado considerado como contenido inadecuado para esta app, pueden suspenderte. Este tipo de situaciones genera el indeseable SPAM, que ocasiona la suspensión de la cuenta de forma indefinida.

    Otra situación que puede generar el bloqueo de WhatsApp, es considerar que alguien acose a otras cuentas. Esto automáticamente trae como consecuencia la imposibilidad de uso de esta aplicación. Sin embargo, esta situación es perfectamente remediable. Considerando los pasos que te describiremos a continuación, podrás hacer uso de tu WhatsApp, sin problemas.

    Pasos para desbloquear un WhatsApp suspendido

    En caso de que hayas incurrido inocentemente en las infracciones descritas anteriormente, lo primero que tienes que hacer es enviar un e-mail a: [email protected] o contactarlos por este link. Esto te permitirá recuperar tu cuenta en tan solo unos días. Cabe destacar que todo dependerá de la gravedad o nivel de SPAM que haya tenido tu cuenta.

    En ese e-mail deberás especificar todos los datos básicos de tu cuenta. Esos datos deben incluir el número de teléfono con el cual tu cuenta WhatsApp está sincronizada, incluyendo el código del país. Además, deberás describir el tipo de móvil que usas y la explicación con lujo de detalles de lo que sucedió. Todo esto debe ser escrito en inglés y debe ser lo más específico posible. No dejes pasar aquellos detalles que consideres importantes y puedan ayudarte a tener tu app activa lo más pronto posible.

    Transcurridas 24 a 48 horas, la compañía WhatsApp debería darte respuesta. Si esto no ocurre, tranquilo, posiblemente debas esperar uno o dos días más para saber la respuesta. Es necesario que sepas que si la falta no fue considerada grave, tendrás tu cuenta de vuelta. Pero si la falta es considerada peligrosa, no te devolverán la cuenta, ya que ello implica la suspensión definitiva de la misma

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más