Cómo descargar actualizaciones o actualizar el software de un televisor Smart TV

descargar actualizaciones software

Algunas personas no les agrada tener que estar haciendo actualizaciones a sus dispositivos inteligentes. En realidad esto no debería ser un motivo de molestias porque las actualizaciones son muy importantes. Pero algunas veces es mejor no tocar lo que está funcionando bien. Aun así, en teoría los update sirven para que dispositivos tales como los smart TV eviten o tengan acción preventiva sobre los famosos "bugs".

Así que no está mal actualizar tu smart TV de vez en cuando. Esto se puede ser muy necesario en algunos casos cuando las empresas fabricantes se encuentran con problemas de seguridad y tienen que hacer actualizaciones a sus sistemas lo más rápido posible.

Hoy te vamos a dar una guía general que te permitirá hacer actualizaciones de tu smart TV aunque debes saber que dependiendo de la versión del sistema Android o de la marca del equipo, estas updates se realizarán de forma distinta porque cada menú puede ser diferente.

descargar actualizaciones software

Además, cada empresa tiene sus propias políticas con respecto al volumen y periodicidad de sus actualizaciones. Si un usuario de un TV LG recibe una actualización no quiere decir que un Smart TV de Sony reciba esa misma actualización. Conecta tu Smart TV a Bluetooth y puedes actualizarlo desde la PC.

descarga actualizacion software televisor smart tv

Índice()

    Cómo actualizar Smart TV Samsung

    Este es una de las marcas más famosas y vendidas del mundo. Si quieres actualizar su sistema operativo solo sigue estos pasos:

    • Entra al Menú del televisor.
    • Vas al sub menú Asistencia.
    • Tomas la opción Actualización de software.
    • Finalmente confirmas el proceso, aceptas los términos y condiciones y ya con eso tienes actualizado el sistema.
    • Puedes descargar e instalar aplicaciones en tu Smart TV.

    Cómo actualizar Smart TV Sony

    Este es otro de los mejores Smart TV que existen hoy en día. Sigue estos pasos para actualizarlo:

    • Presiona en el control remoto la tecla Home.
    • Accederás al menú Ajustes -► Ayuda sobre producto -► Actualizar Software. Todas estas acciones lógicamente funcionan o se deben hacer con el televisor conectado a internet.

    Cómo actualizar Smart TV LG

    Para actualizar el Smart TV LG sigue esta secuencia de menús: Ajustes -► General -► Acerca de esta TV -► Buscar las actualizaciones.

    Esto lo debes hacer con tu conexión a internet activa y el televisor encendido.

    Cómo actualizar un Smart TV Android

    Con tu Smart TV encendido y conectado a internet debes seguir esta secuencia de menú:
    Ajustes -► Información -► Actualización del sistema

    Lo único que harás para continuar es seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. Todo esto es muy sencillo y con cero complicaciones.

    Actualizar tu Smart TV es algo muy sencillo, es solo cuestión de usar el menú y conseguir la función de Actualizar. Solo asegúrate de estar conectado a internet y aceptar los pasos y condiciones que te van apareciendo en pantalla.

    Razones para actualizar una Smart TV

    Aunque son productos recientes, los Smart TV llegaron como elementos televisivos que ofrecen a sus usuarios una diversidad de funciones. Estos por medio de las ya conocidas aplicaciones se convirtieron en elementos de entretenimiento que simulan su funcionamiento al de un dispositivo móvil o Tablet.

    No obstante, como en todo dispositivo con acceso a la red, el descargar de sitios poco confiables acarrea peligros que pueden afectar severamente al funcionamiento de estos dispositivos. Debido a esto, el actualizar es una alternativa que brinda protecciones adicionales a la seguridad de nuestra TV.

    Desde protecciones adicionales hasta de funcionalidades nuevas, son extensas las razones que puede llevar el tener que implementar las actualizaciones. Y aunque parezcan elementos simples, la información que puede alojarse en estos elementos lo hace un objeto víctima de ataques por terceros o hackers.

    Como ocurre con dispositivos móviles, tablets u ordenadores, los Smarts TV no se encuentran exentos de sufrir mejoras adicionales. Que dependiendo de la marca, pueden incluir alguna que otra función o poder descargarla para después poderla utilizar sin inconveniente alguno.

    El efectuar de manera automática o periódica estas actualizaciones, nos permite disfrutar de nuestra programación habitual sin la preocupación de que esta se interrumpa por la descarga de estos archivos. Teniendo un soporte adicional al efectuar estas actualizaciones desde tu dispositivo móvil.

    Si bien actualizar es una acción beneficiosa en todo dispositivo, es una acción cuya decisión queda a criterio del usuario, exponiéndose a fallos de seguridad y posibles virus si decide no hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más