Cómo descargar o iniciar sesión en Facebook live para Android y hacer mi primer streaming

facebook live hacer streaming

Las últimas novedades que Facebook ha integrado en su red social han sido muy impresionantes, todo con el único objetivo de evolucionar y seguir en el puesto número uno de este mercado. Al descargar Facebook Live para Android, tendrás la oportunidad de disfrutar del prometedor y nuevo servicio de video streaming desarrollado por esta compañía. Esto es un gran paso para la compañía de Facebook, pues, se está integrando a la competencia junto a otros servicios de este tipo muy importantes, como por ejemplo, la gigante YouTube.

facebook live android

Índice()

    ¿Cómo usar Facebook Live?

    Esto no es muy difícil, solo tienes que activar la función Facebook Live y podrás empezar a grabar desde la misma aplicación de Facebook, a la vez, el video aparecerá en tu muro para que todos tus amigos lo puedan ver mientras lo grabas. ¿Sabes que debes hacer cuando no puedas hacer una trasmisión en vivo desde Facebook? tenemos la solución.

    Si deseas retransmitirlo, solo debes buscar la opción de compartir contenido y seleccionar el contenido directo (un icono de unas ondas alrededor de una persona). Cuando pulses esta opción, podrás asignarle un título, seleccionar el nivel de privacidad y pulsar la opción de retransmitir. ¿Sencillo no?

    Descargar Facebook Live para Android

    Este servicio ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios, por lo que en su gran mayoría, han quedado sorprendidos, incluso, muchos de ellos que habían dejado de utilizar su cuenta en la red de Facebook han decidido retomarla.

    Esto, no solo por el nuevo Facebook Live, sino también por otras nuevas funciones que la compañía agregó, todo, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a la hora de usar Facebook. Facebook Live no es una aplicación que puedas descargar, de hecho, es solo una característica incluida en la última actualización de Facebook. De manera que, solo necesitarás actualizar la aplicación en tu dispositivo Android.

    Pasos para descargar Facebook Live para Android:

    Si no sabes cómo actualizar Facebook¸ aquí te diré como hacerlo rápido y fácil:

    descargar iniciar sesion facebook live

    • En primer lugar, debes abrir la aplicación de Google Play Store, que podrás encontrar en el directorio de aplicaciones de tu dispositivo Android.
    • Ahora, deberás escribir en la barra de búsqueda “Facebook” y pulsar sobre buscar. Es probable que encuentres varias aplicaciones disponibles, debes seleccionar la aplicación oficial. Para poder saber cuál de todas es, solo asegúrate de que su desarrollador sea Facebook. Si no encuentras la aplicación, usa este enlace.
    • Ahora, deberás pulsar sobre el botón de Instalar o Actualizar dependiendo de lo que necesites, cuando hagas esto, inmediatamente aparecerá una nueva ventana con la información que necesitas para acceder a la aplicación.
    • La descarga debe haber empezado luego de hacer esto, por lo que deberás esperar a que finalice y se instale automáticamente.
    • Cuando haya terminado la instalación, podrás abrir Facebook. Luego deberás iniciar sesión en la aplicación de esta red social y así disfrutar de las nuevas funcionalidades disponibles con el botón Me gusta.

    Recomendaciones para usar y tener la mejor transmisión streaming con Facebook-Live

    Desde su lanzamiento, Facebook Live se ha convertido en la herramienta que tienen muchos para relacionarse con el público, es simple y fácil tanto en el móvil como en la computadora.

    Aun siendo una herramienta fácil de usar, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudaran a mejorar la transmisión:

    • Siempre sé tú mismo, si no es un video de marketing la audiencia va a disfrutar mucho más lo natural.
    • Es importante planear con anticipación, ten a la mano una lista de temas que quieres conversar, puede que no lo necesites, pero en caso de bloqueo están allí.
    • Informa a tu público con anticipación de la transmisión.
    • Verifica la conexión a internet y el equipo que vas a usar, puedes realizar una prueba antes de todo para evitar contratiempos.
    • Interactúa siempre con tu audiencia, salúdalos y responder a los comentarios, de esa forma generas interés en el público.

    Con simples recomendaciones la transmisión de Facebook Live será un éxito, la confianza y el conocimiento del tema es lo único necesario, de esa manera el público sentirá interés en todo los aspectos y se quedará para saber más del tema.

    Así de sencillo es descargar Facebook Live para Android, es igual de sencillo que descargar Facebook normal o el Lite. ¿ahora qué esperas para hacerlo?, prepárate para ver los mejores streaming y solo con tu red social favorita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más