Cómo descargar e instalar aplicaciones para Smart TV LG y Samsung por USB, WiFi o Bluetooth

aplicaciones tv lg samsung usb

Últimamente los usuarios de estos televisores han tenido muchas dudas sobre Cómo descargar e instalar aplicaciones para Smart TV LG y Samsung por USB, WiFi o Bluetooth en este artículo queremos solventar de forma general dicha inquietud. A continuación, vamos a enseñarte los métodos más apropiados, considerando que tal vez son los dos fabricantes que mayor cantidad de equipos han vendido.

Pero antes de comenzar, y por si acaso no eran consciente de esta inigualable característica, debemos resaltar que muchos de estos televisores nos ofrecen la posibilidad de instalar cualquier tipo de app, para ver directamente en la TV como si se tratara de algún contenido habitual.

Si bien, entre las aplicaciones más populares que encontramos para descargar e instalar en Smart TV LG y Samsung están las siguientes: Netflix, Pandora, Twitter, YouTube, eBay y Facebook. Por eso, ya sea que desees adquirir algunas de estas, tienes que saber cómo hacerlo de forma de segura y, a continuación encontrarás algunas.

smart tv instalar aplicaciones

Índice()

    Instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

    Smart TV de Samsung

    Sin más preámbulos, comenzamos con el paso a paso para lograr instalar una aplicación es un Smart TV de Samsung, y lo primero que deberás hacer es asegurarte de que el equipo está enlazado a una red de internet, ya sea por cable o Wifi. En cualquier caso, la conexión es sumamente importante. Luego, procedemos a encender la TV e ingresar a la parte del menú principal denotado como “Smart Hub” y, en las aplicaciones de Samsung aparecerán todas las opciones disponibles.

    Un dato importante es que te tocará navegar por todas las apps y sus diferentes categorías, hasta encontrar la que quieres instalar en el televisor. Selecciona las que necesites, y le das al Intro, una vez que te tomes la molestia de cerciorarte que hayas cliqueado encima del botón de descarga. Luego, volver a darle a Intro, un paso repetitivo, pero necesario, para que de este modo la descarga inicie sin problema alguno. Si deseas descargar o instalar una app con Bluetooth primero debes evaluar que tu Smart TV lo tenga.

    Por último, el icono de la aplicación debería aparecer automáticamente entre las instaladas, y podrás hacer que funcione absolutamente sin inconvenientes. No cabe duda que este método se trata de una gran opción para descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung.

    Smart TV de LG

    Los pasos pueden ser muy repetitivos o parecidos al anterior, ya que del mismo modo que ocurrió con la Smart TV de Samsung, en los televisores LG es vital poseer una conexión a internet, por Wifi o cable. A continuación, toca encender el equipo y elegir en el menú la opción de Smart TV. Sin embargo, para estos casos tendrás que buscar el apartado LG Smart World e incluir el ID, así como la clave de la cuenta de LG TV que poseas.

    Luego, se deberán buscar de forma común las aplicaciones mediante las categorías, cliqueando en instalar a las que nos interesen. Cabe señalar que será necesario revisar los requisitos, dado que cada una es específica, y verificar que estén en orden para lograr una función sin problemas de la Smart TV de LG. Una vez que hayas elegido la app que deseas en cuestión, tendrás que “Aceptar” las condiciones y proseguir con la instalación.

    Riesgo de instalar aplicaciones para Smart TV LG

    Hoy en día las personas que poseen una Smart TV siempre están buscando sacarle más provecho y una de las formas es mediante las Apps, algo que sin embargo no muchos toman en cuenta es que esto conlleva a un problema, el problema de compatibilidad.

    Pese a que se descarguen las Apps a través del LG Smart World deben tomarse en cuenta que sean compatibles para el modelo, junto a ello lo tedioso que se vuelve y la conexión constante a internet lo hacen engorro. Si quieres descargarle Apps al Smart TV debes tener cuidado. Si deseas aprovechar el maximo rendimiento de tu Smart TV debes actualizar el software.

    smart tv configurar

    En definitiva, podemos aprender acerca de Cómo descargar e instalar aplicaciones para Smart TV LG y Samsung por USB, WiFi o Bluetooth. 

    Con solo saber cómo dar con las apps, nos ahorraremos gran parte del proceso. ¿Qué te parece?, esperamos que ya estés listo para tener en tu TV las mejores aplicaciones disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más