Cómo descargar, instalar y configurar la última versión de Kodi para Smart TV

descargar kodi smart tv configurar rapido facil

Kodi, anteriormente conocido como XBMC, permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los videos, música, podcasts y otros archivos de medios digitales desde medios de almacenamiento locales, de red e Internet. Kodi tiene una serie de ventajas, una de las cuales es que es de código abierto por lo que cualquiera puede colaborar con mejoras para esta aplicación.

Los usuarios de Smart TV, de todas las marcas están muy interesados en aprovechar al máximo las utilidades de Kodi en sus televisores y saber hasta donde llegan sus beneficios. Es por eso que se te mostrará, como instalar Kodi en Smart TV Samsung o Smar TV LG, las cuales son marcas que tomaremos como ejemplo para que tengas las herramientas necesarias para tener esta app en tu televisor inteligente sin importar la marca que sea.

smart tv todas marcas kodi configurar

Una de las cuestiones que abarcaremos en este post es lo relacionado a instalar Kodi en tu Smart TV LG con WebOs, un sistema operativo que ha estado haciendo acto de presencia en los últimos años y que cuyo nombre y pronunciación provocan cierta gracia entre nosotros los hispanohablantes.

Este método es muy sencillo, ya que es solo cuestión de seguir algunos pasos correlativos que cualquier persona puede seguir si sabe leer y entender instrucciones. Lo importante es que sepas que podrás instalar, descargar y actualizar Kodi en tu Smart TV sin importar el fabricante, ni el sistema operativo que tengas. Así de versátil y adaptable es Kodi.

Índice()

    Cómo instalar Kodi en Smart TV

    Si tu Smart TV usa el sistema operativo de Android, tal cual lo hacen una gran cantidad de marcas, entonces te encontrarás con un procedimiento de instalación de Kodi bastante sencillo. Eso sí, antes de realizarlo debes asegurarte de tener tu Smart TV actualizada. Sigue este pequeño proceso:

    • Para tener Kodi en tu smart TV con Android solo es cuestión de ir al menú del dispositivo y descargas Kodi desde la tienda en línea del Smart TV.

    Pero si lo que deseas es instalar Kodi y no tienes Android, también tenemos una solución para ti. Solo toma en cuenta la siguiente fórmula:

    kodi ultima version descargar smart tv

    Descargar Kodi cuando no tienes Google Play Store ni Android

    • Usa este enlace para descargar Kodi XBian.
    • Toma una memoria USB y muda la carpeta de instalación a esta.
    • Ahora debes conectar esta USB al Smart TV.
    • Ejecuta el instalador que bajaste a la USB y procede a instalar Kodi en tu Smart TV. Debes armarte de paciencia porque todo el proceso puede tardar hasta media hora. Hay que tomar en cuenta antes de empezar la instalación que el dispositivo o Smart TV debe tener al menos 2 GB de memoria disponible para realizar el proceso de instalación. Al finalizar la instalación te aparecerán en el menú diversas alternativas del software. Te recomendamos elegir KodiXBian cuya ventaja principal es que es la versión que menos recursos del sistema ocupa.

    Adquirir un Android TV BOX

    La alternativa anterior es excelente para instalar Kodi en Smart TV sin Android. Sin embargo, esta no es la única alternativa. Existe otra muy buena Esta consiste en adquirir un Box TV con el cual podrás agregar los Plugin/Addons que desees. Es conocido que el sistema Android que viene de fábrica en los Smart TV no permiten que instales una gran cantidad de aplicaciones y te limita mucho en ese sentido. Kodi es una de las applicaciones afectadas por este problema.

    Pero con el Box TV tendrás resuelto el problema de instalar Kodi en tu televisor inteligente. Además, por si fuera poco podrás disfrutar de mucho del contenido que trae Kodi en una resolución de 4K. Solo ten en cuenta que cuando adquieras tu Box TV consultes si dentro de las aplicaciones precargadas que posee viene incluida Kodi.

    Cómo instalar Kodi en Smart TV LG webOs o Smart TV Samsung

    Este procedimiento que te vamos a enseñar no solo es válido para estas empresas coreanas, sino que lo es también para cualquier Smart TV con el sistema operativo WebOs.

    • Prende tu Smart TV.
    • Entra en aplicación  Play Store o tienda de aplicaciones.
    • Haz una búsqueda con la palabra "Kodi".
    • Eso es todo. Así de fácil es instalar Kodi en Smart TV LG webOs o Smart TV Samsung. Ahora, a través de Kodi podrás transmitir películas, vídeos, canciones y mucho más hasta tu Smart TV, todo esto de una manera rápida y sencilla.

    Como complemento de todo lo anterior te vamos a dejar un método que puedes usar en caso de que tu Smart TV no tenga Android de fábrica. Si no tienes Google Play Store en tu televisor inteligente lo que puedes hacer es lo siguiente.

    programa smart tv internet

    • Descarga Kodi.
    • Copia el archivo APK en tu smart TV usando un explorador de archivos.
    • Ejecuta el archivo APK Kodi.
    • Espera un rato hasta que se complete todo el proceso de instalación.

    Si no hay problemas, al finalizar tendrás a tu Smart TV LG WebOs con Kodi instalado perfectamente. Solo te resta disfrutar de su contenido. Este procedimiento paso a paso es válido en caso de que desees responder a alguna de las siguientes preguntas: instalar kodi en smart tv samsung 2018, se puede instalar xbmc en samsung smart, kodi xbian samsung smart tv, instalar kodi en usb, kodi smart tv samsung 2016, instalar kodi en smart tv samsung 2017 e instalar kodi en smart tv lg webos.

    Tener Kodi en tu Smart TV es algo que puedes sacarle mucho provecho. Te invitamos a que lo utilices y nos cuentes tu experiencia porque cada día son más las personas que se adhieren a estos proyectos que buscan democratizar el entretenimiento de internet. Y si tienes es una Smart TV de la marca Samsung puedes descargar otras app y disfrutar de horas divertidísimas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más