Cómo descargar vídeos y fotos en Instagram gratis en tu ordenador o móvil

aprende descargar videos facil

¿Cómo descargar vídeos y fotos en Instagram gratis en tu ordenador o móvil?,  esta es una de las principales y más grandes preguntas que nuestros lectores nos han estado haciendo en los últimos días, y es que probablemente conocerás la nueva función de Instagram, Instagram Live, que te permite acceder a la posibilidad de hacer vídeos totalmente en directo en dicha plataforma de la red social.

Lo cierto es que ahora, en este instante, te queremos enseñar todos los detalles que tienes que tener en cuenta, si lo que pretendes es poder guardar los vídeos que fueron emitidos en vivo en algún momento del día, para que así nunca los pierdas y poder disfrutar de ellos en otro momento.

Lo realmente cierto, es que las aplicaciones que te permiten realizar vídeos en vivo son cada vez más y vaya que seguramente te encanta utilizarlas.

Y por eso en esta ocasión la idea es enseñarte a aprovechar por completo esta funcionalidad, está en ti sacarle todo el provecho posible. Lo primordial es poder descargar los vídeos, las fotos e imágenes en directo de Instagram, te alegrará saber que esto es muy posible, ahora no te pierdas este tutorial paso a paso.

Recuerda que para descargar contenido de redes sociales que pertenecen a terceros, necesitas su consentimiento directo.

Índice()

    ¿Cómo puedo descargar los vídeos en directo de Instagram?

    instagram gratis descargar imagenes videos

    Como te decíamos en el párrafo anterior, descargar los vídeos que grabamos en directo de Instagram es posible en estos casos, claro si es que conoces ciertos trucos, aunque antes primero tendrás que asegurarte de que cuentas con las versiones más recientes y actualizadas de esta aplicación a modo de red social.

    Efectivamente, estamos hablando de una de la red social más  famosa que existen hoy en día. Lo primero que debes tener en cuenta es que gracias al siguiente tutorial paso a paso que vamos a enseñarte, tendrás la posibilidad de guardar en la memoria de tu dispositivo inteligente la transmisión en vivo que grabaste de Instagram.

    Todo lo que tienes que hacer en esta primera instancia es presionar un pequeño botón que se halla en la parte de la derecha de la interfaz de la propia aplicación de Instagram en tu teléfono.

    Cuando lo hayas hecho, verás que se comienza a bajar de manera automática dicho vídeo desde Instagram Live, sin ningún misterio o truco de hackers. Más allá de esto, de la misma forma debemos recalcar que aunque podrás descargar el vídeo, eso no significa de ninguna forma que tendrás la posibilidad de ver los comentarios o likes que ese vídeo en particular haya recibido, obviamente.

    Descargar vídeos de Instagram Live

    aprende descargar videos gratis instagram

    En un principio, los vídeos en directo o live de Instagram únicamente se podía ver en el momento de la retransmisión, pero con el paso del tiempo, la propia red social ofreció la posibilidad de compartir sus lives durante 24 horas en sus Stories. Por lo tanto, son muchos los que piensan en cómo descargar vídeos en directo de Instagram en su móvil para poderlos ver cuando quieran y las veces que quiera.

    Y otro detalle no menos importante, es que aunque efectivamente pueden descargarse los vídeos en vivo de Instagram, solo las personas que los hayas subido cuentan con esta posibilidad. Lo que quiere decir que si alguien más subió un vídeo a su Instagram Live tú no tienes opción a descargarlo.

    En efecto, lo que ocurre es que las demás personas no pueden descargar vídeos que uno ha subido, por cuestiones de la política de seguridad del propio Instagram. De todos modos, cualquier otra duda que tengas acerca de la posibilidad de descargar los vídeos en directo de Instagram, tienes que saber que solo debes consultarnos al respecto para que te demos una mano.

    Es decir, justo al finalizar la retransmisión veremos cómo nos aparecerá un botón de guardar en la parte superior derecha. Por lo tanto, si pulsamos sobre él, automáticamente el vídeo que hemos retransmitido en directo lo tendremos guardado en la galería de nuestro teléfono para que lo podamos ver o compartir cuando queramos.

    Si te queda alguna duda compártela con nosotros en los comentarios y te responderemos a la brevedad posible. Y no olvides que, sí harás un Live lo mejor que puedes hacer es desactivar el sonido del obturador de tu cámara para que nadie se entere de lo que haces, además de los usuarios de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más