Cómo diferenciar si la versión de Android de mi móvil es de 32 o 64 bits

android 32 64 bits

Es importante conocer el modelo de Android que posee nuestro dispositivo, ya que si descargamos una aplicación no compatible, será imposible realizar la instalación. Es por esta razón que si tienes curiosidad acerca de si tu Android es de 32 o 64 bits te invitamos a leer nuestro artículo. Este te enseñará algunos trucos muy fáciles y sencillos de utilizar, los cuales te ayudarán a eliminar las interrogantes. A continuación, te mostraremos como identificar que versión posees.

direfenciar version android

Te preguntarás ¿Qué importancia tiene la versión Android?, esto es relevante debido a que existen aplicaciones para actualizar con archivos de APK que no son compatibles con cierta versión de Android, si deseas hacer uso de una, deberás tener en cuenta los bits del sistema operativo para evitarte problemas e inconvenientes a la hora de instalar la APK.

version android 32 64 bits

Al poseer en tus manos esta información podrás determinar con mayor facilidad que aplicaciones son compatibles con tu Smartphone. Es importante destacar que no existen problemas con la versión Android, de ser asi es mejor que regreses a la versión anterior si descargas app desde la tienda virtual del sistema operativo.

Índice()

    Para que conozcas más sobre tu sistema operativo Android entonces instala una aplicación que te ayude

    Aplicaciones para determinar si posees Android de 32 o 64 bits

    La aplicación que más te recomiendo es Antutu, esta es una especie de plataforma que te permite observar datos que posee el Android de tu dispositivo, independiente de que sea teléfono o tablet. Aparte de esto te ofrece información acerca de las características generales del equipo, tales como: rendimiento, capacidad de almacenamiento, etc.

    El primer paso que debemos realizar es la descarga de la aplicación a través de la tienda virtual de Google Play Store. Despuéssolo debemos escribir su nombre en el buscador, luego seleccionamos la opción descargar y por último instalamos la aplicación. Actualizar la ROM en tu móvil es importante.

    Una vez se haya completado el proceso de instalación, procedemos a ejecutar la aplicación. Al entrar en ella encontraremos una opción llamada Info, hacemos clic en ella, es aquí donde se mostrará toda la información acerca del sistema Android, con la cual podrás determinar si tu versión es de 32 o 64 bits.

    ¿32 bits o 64 bits? La importancia de saber cómo es el procesador de tu móvil

    Con el avance tecnológico los móviles se han ido adaptando a los años, el sistema mejorando y la interfaz cambiando, uno de estos cambios también viene del procesador. Siendo uno de los aspectos más importantes del teléfono móvil, el procesador es el encargado de analizar y procesar la información, así el dispositivo podrá realizar todas las tareas deseadas.

    En el caso de los móviles el procesador es el encargado de ayudar a las aplicaciones, el sistema operativo y más, a moverse con cierta velocidad para que el desempeño sea apto. Ahora bien, su importancia radica en la capacidad que sea, si es de 32 bits o de 64 bits, esto determinará todos los elementos anteriores, desde la velocidad del móvil hasta el tiempo de procesamiento.

    En el mundo actual muchos son los móviles que cuentan con un procesador de 64 bits, ya que este es capaz de procesar con mayor rapidez todas las aplicaciones, actualizaciones y más del sistema, lo que es de suma importancia en la actualidad.

    Sin embargo, conocer la versión puede ser un tanto difícil si no se sabe de teléfonos, procesadores o las características generales del móvil. Para ello es muy simple averiguarlo:

    • Entra en la Play Store y busca CPU-Z en el buscador.
    • Una vez descargada e instalada en el dispositivo puedes abrirla.
    • Busca el espacio de campo de arquitectura, el número al final señala el tipo de procesador.

    Así de simple es saber el tipo de procesador con el que cuenta el dispositivo, es bueno tener en cuenta que en el mundo los móviles vienen con procesadores de 64 bits, muy pocos poseen 32 bits, aun así siempre es posible que exista alguno por ello es importante siempre revisar las indicaciones de los teléfonos móviles.

    Un procedimiento sencillo, ¿verdad? Ahora lograremos descargar distintos archivos APK que sean compatibles con nuestro dispositivo móvil. Al aplicar esta solución te ahorrarás tiempo y molestia para instalar aplicaciones.

    Suele pasar que después que descargamos una aplicación, esta no es compatible. Para que esto no suceda y te ahorres el problema ¡averigua más sobre tu SO!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más