¿Cómo saber si el Dock está conectado en mi teléfono celular Samsung Galaxy?

samsung galaxy luz led activar

Los dispositivos móviles abundan en la actualidad con modelos muy diversos y muy excepcionales por sus aplicaciones y su aporte a la vida diaria. Samsung es pionera en este tipo de artefactos por lo que regularmente realiza nuevos lanzamientos de productos, sin embargo estos pueden presentar inconvenientes que no son propios de la marca pero si de descuido del usuario.

“El dock está conectado” es un mensaje que muchos reconocerán y con el que muchas personas se habrán asustado o indignado. Pero ¿qué es realmente este mensaje y a qué se debe su aparición? Pues en primer lugar, debemos aclarar que no es un problema muy grande, a decir verdad, se trata de una advertencia del dispositivo para realizar una verificación del sistema de carga de nuestro equipo y este mensaje está presente en muchos de los productos Samsung.

Por tal motivo es tan recurrente que se produzca en algún momento de la vida útil del smartphone. Pero, seguro te preguntas, ¿cuál es la razón por la que se muestra este mensaje? la causa de este aviso se debe a que nuestro móvil no está funcionando de manera correcta, esto, debido a que por el continuo uso del equipo se acumula suciedad en el orificio del conector USB. Esto puede hacer que no se cargue la batería y el teléfono se caliente. 

Esto se debe a que se produce un pequeño corto que trae consigo que el smartphone no cargue su batería correctamente, se torne lento o se quede colgado teniendo así que realizar un reinicio del equipo de manera frecuente lo que puede provocar errores.

saber dock conectado movil

Índice()

    Cómo solucionar problema de “Dock está conectado”.

    La solución más sencilla y que a su vez sirve para descartar un problema interno con el pin de carga, es realizar una limpieza de dicha entrada ya que puede encontrarse obstruida o haberse creado un ligero sulfato que propicia la aparición del mensaje.

    Es importante destacar que para realizar esta limpieza el smartphone no debe tener la batería para evitar un corto, una vez hecho esto se coloca la batería debería dejar de aparecer el mensaje, por eso es recomendable limpiar periódicamente ese espacio para evitar que vuelva a presentarse.

    La batería también deberás limpiarla, pues sus contactos pueden haberse llenado de polvo y esto también ocasiona que se arroje el mensaje de error del "dock está conectado". Antes de colocarla, asegúrate de que esté seca para evitar un corto; también es importante que limpies el extremo de cargador, pues puede darse el caso de que esté sucio y que sea por eso que aparece la alerta en tu dispositivo.

    caracteristicas resistente agua samsung j7 prime

    En el caso de que se haya realizado la limpieza y se prolongue el mensaje se tendrá que verificar que el pin de carga no se encuentre dañado, pero esto debe ser hecho por un técnico especializado para evitar daños permanentes, esta verificación se hace para confirmar que esa parte del móvil no este dañado y por ende, se conecte y desconecte, por lo que el smartphone como modo de seguridad activa el mensaje para evitar mayores daños.

    Si el pin de cargar está dañado, la acción de reemplazar esta pieza será la forma en la que se eliminara ese mensaje tan molesto cuando usamos nuestro dispositivo. Es importante que las tareas que conlleven desarmar el smartphone las realice un experto, ya que son muchos los tutoriales que hay en la web pero si no se tiene los recursos, herramientas y el conocimiento necesario para ejecutar estas tareas se corre el riesgo de perder por completo el equipo.

    ¿Cómo desactivar el Dock de tu equipo Samsung?

    Sí tu intención es esa, lamentamos informarte que no es posible. Este mensaje de error está programado para alertarte de los problemas de carga que tiene tu equipo, para prevenir daños mayores y resguardar las funciones de tu equipo, alargando su vida útil. Así que la única forma de desactivarlo es manteniendo tu equipo en óptimas condiciones de limpieza para que cargue adecuadamente. Sí te sabes alguna otra información sobre "el Dock está conectado" en tu Galaxy J7  ¡no dudes en dejárnoslo en la caja de comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más