Cómo eliminar o borrar un contacto de mi lista de WhatsApp en mi móvil o celular

Una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas y extendidas por el mundo es WhatsApp, si eres uno de ellos te habrás dado cuenta que sincroniza tus contactos telefónicos que cuentan con la aplicación a su lista de contactos. También habrás notado que para enviar un mensaje vía WhatsApp debes primero agregar el número a tu lista de contactos ya que no te permite ingresar manualmente el número telefónico de destino.

Esta restricción genera la creación de contactos en tu móvil y en la aplicación de WhatsApp innecesarios, es probable que hayas escrito para conocer los datos de una oferta, una dirección o un despacho, y estos contactos no los vuelvas a utilizar o no quieras mantenerlos grabados e tu móvil. Entonces, ¿cómo eliminar un contacto de WhatsApp?, lo detallaremos a continuación.

Índice()

    ¿Cómo puedo agregar un contacto a mi lista de WhatsApp?

    Comenzaremos revisando el proceso para agregar un contacto a tu lista de WhatsApp, iniciaremos con la plataforma iOS, deberemos ingresar en nuestra aplicación de WhatsApp, y seleccionar el icono de chat nuevo en la esquina superior derecha, deberemos marcar la opción nuevo contacto, allí ingresaremos los datos solicitados como nombre y número de teléfono, una vez completo el registro guardamos y se creara automáticamente un chat con este contacto.

    como eliminar contactos de whatsapp

    En Android accederemos de igual forma a la aplicación de WhatsApp y elegir el icono de mensaje nuevo en la esquina inferior derecha, seleccionamos la opción nuevo contacto, ingresamos los datos como nombre y número de teléfono, una vez cumplido el registro guardamos y se abrirá el chat con el contacto. Cuando deseamos agregar un contacto de otro país se debe colocar el signo + antes del código del país y luego el número telefónico.

    ¿Cómo puedo solucionar problemas con mis contactos y WhatsApp?

    Ya que debemos guardar el número del contacto a quién deseamos contactar por medio de WhatsApp aun cuando no sea familiar, amigo o conocido, que al pasar el tiempo si no los eliminamos de nuestra agenda telefónica se muestran en la lista de contactos de WhatsApp. También pueden aparecer contactos en la lista solo con en número telefónico y sin identificación que nos harían pensar que se trata de los anteriores, hay formas de verificar si son o no conocidos.

    Comenzaremos por actualizar la lista de contactos de WhatsApp, puede ser que la tarjeta de memoria dónde tenemos guardados los contactos este lenta y no haya sincronizado los contactos con la aplicación de WhatsApp. Si agregamos contactos nuevos es posible que no aparezcan en la lista de WhatsApp hasta que se actualicen los contactos.

    metodo para bloquear contacto de whatsapp

    Para actualizar el listado de contactos de WhatsApp ingresaremos a la aplicación, seleccionaremos la opción de mensaje o chat nuevo, en el menú de opciones seleccionamos actualizar, esperaremos un poco hasta que la lista se encuentre actualizada, ya deben aparecer todos los contactos debidamente registrados en la lista.

    ¿Cómo borrar un contacto de WhatsApp?

    Puede ocurrir que además de tener esos contactos con los que no te vas a comunicar sino únicamente una vez guardados en tu agenda, también te encuentres con algunos que no quieres contactar o que te contacten de nuevo, en éste caso no basta solo con eliminar el contacto también deberás bloquear el contacto para llamadas SMS y mensajes en WhatsApp en el iPhone o Android. En otras ocasiones queremos depurar nuestra lista de contactos y saber quién te tiene agregado cómo contacto en WhatsApp.

    Puedes eliminar aquellos contactos que ya no te tienen en su lista, pero si antes de hacerlo quieres asegurarte de que no puedan ponerse en contacto por ésta vía de nuevo sin que se den cuenta, antes de eliminarlos primero debes bloquear el contacto de WhatsApp sin que lo sepan. Para proceder a eliminar un contacto de WhatsApp ingresaremos a la aplicación y abriremos el chat con ese contacto (también podemos acceder a nuevo chat y seleccionar el contacto que buscamos).

    Marcaremos el nombre del contacto para ver su información personal, aquí tendrás la opción de bloquear contacto, ingresamos al menú de opciones y seleccionamos editar, aparecerá el contacto en tu agenda, volvemos a ingresar en el menú de opciones y marcamos eliminar, confirmaremos que queremos eliminar el contacto y terminamos. eliminar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más