Cómo eliminar, borrar o desinstalar las aplicaciones de fábrica de mi Samsung Galaxy J2 Prime

rootear pierde garantia móvil

Sin duda alguna Galaxy J es una de las líneas más populares pertenecientes a la firma Samsung, ante todo porque son equipos móviles de alta calidad, cuyas características son sublimes teniendo en cuenta el accesible precio que manejan.

Estos atributos que hemos plasmado, así como las diversas aplicaciones de fábrica que posee un Samsung Galaxy J2, evidentemente logran llamar la atención de un gran número de personas que buscan ciertas cualidades a la hora de adquirir un dispositivo.

Sin embargo no todo es color rosa con estos móviles y resulta que, este modelo presenta un significativo problema: la falta de memoria interna, es decir, la falta de espacio de almacenamiento. Solucionar eso debería ser sencillo, ya que solo tendríamos que comenzar a eliminar funciones que no necesitamos, o usamos, y aquí te vamos a enseñar: cómo eliminar, borrar o desinstalar las aplicaciones de fábrica de mi Samsung Galaxy J2 Prime, para las cuales se requiere seguir los pasos de un proceso más complejo.

Índice()
  1. ¿Por qué eliminar aplicaciones de fábrica de un Samsung Galaxy J2 Prime?
  2. Borra aplicaciones de fábrica
  3. Eliminar aplicaciones del Samsung J2 Prime

¿Por qué eliminar aplicaciones de fábrica de un Samsung Galaxy J2 Prime?

Como mencionamos previamente, el principal problema del móvil Samsung Galaxy J2 Prime es que no tiene suficiente espacio de almacenamiento interno. Pero además, su sistema operativo cuenta con muchas aplicaciones de fábrica, de las cuales no llegamos a utilizar nunca la mayoría.

Entonces ¿por qué borramos aplicaciones de fábrica del Samsung Galaxy J2 Prime?, sencillamente lo hacemos para liberar espacio en la memoria y agilizar el sistema operativo del dispositivo móvil. Quizás no es muy recomendable meterse con las apps que traen los equipos por defecto, pero sí posible.

activar y configurar las notificaciones de mensajes

Borra aplicaciones de fábrica

En Android hay muchas de las aplicaciones de fábrica que no se pueden desinstalar, pero si se pueden inhabilitar, o lo que es lo mismo, ocultarlas del lanzador de aplicaciones y que no se puedan ejecutar en segundo plano consumiendo memoria RAM.

Por eso, casi siempre la primera opción que viene a nuestra mente es rootear el Samsung Galaxy J2, debido a que es una solución viable, y nos permite eliminar únicamente esas apps que no deseamos tener y parecen imposible de borra, pero de la cual también podemos ganar mejorías como el poder para optimizar el equipo y adquirir fluidez en los menús, duración de la carga en la batería, entre otras.

No obstante, cuando rooteamos el dispositivo perdemos la garantía y quedamos expuestos, para ser infectados por un malware que puedan llegar a poner en riesgo por completo a nuestro teléfono. Por lo tanto, no te recomendamos esta alternativa para eliminar o borrar aplicaciones de fábrica de un Samsung Galaxy J2 Prime.

Lo que puedes hacer de forma segura por tu dispositivo es usar una app llamada “Removedor de aplicaciones”, ni siquiera necesitarás ser usuario de root y la puedes encontrar fácilmente en la web. Esta app nos permitirá borrar aplicaciones de fábrica del Samsung Galaxy J2 Prime que antes no podíamos, una propuesta completamente gratuita y, sobre todo, muy efectiva.

apps fabrica samsung

Eliminar aplicaciones del Samsung J2 Prime

Ahora bien, ya tenemos la herramienta que nos ayudará a eliminar las aplicaciones de fábrica del Samsung J2 Prime, pero ¿cuál es su alcance exacto? Presta atención, puesto que la app mencionada anteriormente es incluso capaz de borrar aplicaciones exclusivas de Google, sí, una maravilla para decirle adiós a estas aplicaciones: Google Play Books, Google Maps, Play Movies & TV, Play Music, Play Magazines, entre otras. Esto puede ayudar a aumentar la memoria de tu móvil.

En definitiva, sin complicarnos la vida haciendo un root peligroso ni nada similar, podremos eliminar o borrar aplicaciones de fábrica que ocupan mucho espacio en la memoria del Samsung Galaxy J2 Prime y que, a veces quedan en segundo plano mientras nos consumen recursos y ponen al equipo lento. Aunque parece ser un proceso muy sencillo, te aconsejamos seguir los pasos detalladamente.

En caso de no quedar satisfecho o comprender la idea, indaga en la web sobre esta aplicación. Y si conoces otra manera de hacerlo o tienes alguna otra duda déjala en tus comentarios, te responderemos lo antes posible.

Subir