Cómo eliminar un contacto de Facebook Messenger en mi celular iPhone o Android, PC y tablet

contacto facebook messenger celular iphone android

El Facebook Messenger es uno de los más usados sistemas de mensajería instantánea de la actualidad. Usando el servicio de Facebook Messenger podrás contactarte con tus amigos de Facebook mediante llamadas y mensajes, aunque también tienes opción a enviar audios, videos, imágenes, GIF, ¡Y más! Tan solo debes descargarlo gratis y empezarlo a usar. Sin embargo, cuando uno llega a enojarse con alguien por ejemplo, o ya no quiere hablar con alguna persona, surge la incógnita de saber cómo eliminar un contacto en Facebook Messenger, también puedes saber si un amigo te ha bloqueado.

Para poder eliminar un contacto indeseado de tu Messenger solo tendrás que seguir los pasos que te iré dejando a continuación para que puedas darte cuenta por ti mismo que esto puede ser más fácil de lo que realmente crees. También puedes ocultar  la última conexión. 

Una cualidad importante que tiene el servicio de mensajería instantánea de Facebook, es que puedes sincronizar los contactos que tengas en tu teléfono con los contactos de Facebook Messenger para poder comunicarte aún mejor con ellos. Sin embargo, también tienes a todos los amigos que tienes en Facebook ligados al Messenger.

Ahora te muestro la forma de eliminar un contacto en Facebook Messenger o con el que ya no quieras comunicarte por mediante Facebook Messenger ¡Veamos!

Índice()

    ¿Cómo eliminar un contacto en Facebook Messenger?

    contacto messenger facebook

    Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta de Messenger o ingresar en tu cuenta de Facebook con los datos de tu perfil de Facebook. Luego de que hayas ingresado te vas a dirigir directamente a tu sección de contactos ubicada en la parte inferior de la pantalla. Seguramente ya debes conocerla.

    Después de esto tendrás que ir a la parte de Messenger donde te aparecen las conexiones, las personas sugeridas, y demás. Sin embargo, en este punto debes pulsar en la opción "Todas las personas" ubicada en la parte superior de la pantalla.

    Si ya tienes muy en claro a quién vas a eliminar de tus contactos de Messenger, tendrás que pulsar en el botón de información que aparece en el perfil de información de contacto de esa persona. Este botón de información aparece en la parte derecha de la pantalla, por lo cual lo reconocerás fácilmente. El botón en cuestión se encuentra representado por un círculo con una i en el centro.

    Inmediatamente después que presiones el botón de información del contacto te aparecerá un menú con distintas opciones. Para eliminar el contacto debes presionar en "Eliminar contacto", y así habrás eliminado exitosamente a esta persona de tus contactos de Messenger.

    eliminar facebook contacto

    Siguiendo estos sencillos pasos que te he descrito el día de hoy podrás eliminar exitosamente a cualquier persona cuando quieras.

    Lo lamentable es que quizá te hayas topado con un problema, porque los contactos que tengas en Facebook y también estén en tu Messenger no pueden ser eliminados de esta forma. Entonces, ¿Cómo puedes eliminarlos? Pues, ¡Veamos!

    Eliminar amigos de tu Facebook y de tu Messenger

    Si ya has notado que hay contactos de tu Messenger que no puedes eliminar de la forma que te describí anteriormente, entonces tienes que recurrir a eliminarlo por esta segunda opción.

    Gracias a que los contactos que tengas en Facebook se sincronizan automáticamente con los contactos que tienes en Messenger, para evitar hablar con la persona que quieres eliminar de tu Messenger debes eliminarla desde tu perfil de Facebook.

    Ya cuando estés en tu perfil de Facebook dirígete hacia la sección de la página donde podrás observar a todos tus amigos y busca a la persona que quieras bloquear. Si la consigues entra en su perfil y presiona el botón que dice "Siguiendo" y la última opción es "Eliminar de mi lista de amigos", presionas este botón ¡Y listo! No verás más a esa persona por tus contactos de Messenger, a menos que vuelvan a ser amigos en Facebook.

    Al eliminar a esta persona de tu lista de amigos ya no podrás ver sus notificaciones ni publicaciones en tu perfil, ya que la estarás eliminando completamente de tu perfil.

    Si estás seguro de lo que quieres hacer y presionas "Eliminar de mi lista de amigos", tendrás que confirmar esta decisión cuando Facebook te pregunte dentro de una ventana emergente si estás seguro.

    Esperando que con este tutorial sepas eliminar contactos de Messenger.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más