Cómo eliminar o quitar una cuenta de Skype en PC o móvil Android

Durante los años que la tecnología ha avanzado, son cada vez más las aplicaciones creadas con opciones para hacer llamadas o videollamadas. Y generalmente, si las aplicaciones no traen estas funciones para llamadas o no funcionan bien, son desechadas o desinstaladas por los usuarios.

Sin embargo, en ocasiones podría pasar que haya algún error en la plataforma, por ejemplo, en WhatsApp, que se caiga y cause algún fallo en las llamadas. Claro, podría ocurrir que el error en estas funciones venga en alguna actualización de una aplicación como Skype, la cual no sea buena para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Este último problema es algo que ocurre seguidamente con la aplicación Skype que puedes actualizar de forma gratuita. Sin embargo, los errores fueron aumentando. Por eso, si quieres eliminar tu cuenta en Skype, aquí vamos a explicar cómo puedes hacerlo desde tu móvil o PC y en que te perjudica.

Índice()

    ¿Cómo dar de baja una cuenta Skype y cuál es su consecuencia?

    Realizar este proceso no lleva mucho trabajo, son pasos largos pero sencillos de llevar a cabo, sin embargo, tiene una consecuencia mayor que debes saber. Es cierto que a la hora de crear una cuenta en Skype lo haces con tu cuenta Microsoft, así que es lógico que la cuenta Microsoft sea cerrada.

    forma practica de eliminar una cuenta de skype

    Sea que hagas esto desde un ordenador Windows o Mac, el proceso para realizar una eliminación definitiva y completa dentro de la plataforma, no tiene reversa. Para comenzar con los diferentes pasos del proceso lo primero que tienes que hacer es descargar la última versión de OneDrive para asegurarte de hacer una copia de seguridad de tus archivos.

    Luego, ve hasta el buscador de tu navegador y coloca Microsoft para iniciar sesión en esa plataforma; claro, si ya tienes abierta tu cuenta, entrarás de una vez. Pero, para hacerlo comienza colocando tu correo electrónico, tu usuario en Skype o el número de teléfono que vinculaste con la cuenta.

    Después, te pedirán la clave de acceso que colocaste al principio, cuando te pida verificar tu cuenta, y para ello te enviarán un código sea por mensaje o llamada. Coloca los números que te hayan sido enviados y cuando aparezca la opción de iniciar la sesión sin contraseña, selecciona “No, gracias".

    En ese momento, saldrán en tu pantalla una serie de puntos que se deben tener en cuenta al momento de realizar un cierre de cuenta. Selecciona la opción “Siguiente" luego de que te hayas informado de cada uno de los puntos y márcalos para aceptar las consecuencias de la eliminación.

    Para ir finalizando el proceso de la eliminación, escoge un motivo o escribe uno por el cual estés haciendo la cancelación de tu cuenta en Microsoft. Y para completar todo ese proceso, haz clic en la opción final que aparezca como “Marcar para cierre" y listo.

    pasos para eliminar o dar de baja una cuenta de skype

    ¿Cómo puedo cancelar una cuenta Skype desde un móvil Android o iOS?

    El proceso para eliminar la cuenta es muy similar al que se puede realizar desde un ordenador Windows o Mac, así que no lo explicaremos tanto. Como lo mencionamos antes, lo primero a tener en cuenta es hacer la copia de seguridad de tus archivos o documentos importantes que tengas en OneDrive.

     

    En este punto, mencionamos que debes ir hasta el buscador para entrar a Microsoft e iniciar sesión con tu cuenta, en la cual tienes que ingresar con tus datos. Luego haz una verificación de tu cuenta colocando la clave de acceso que ya habías colocado, para después seguir confirmando con un código que llegará a tu teléfono. En lo que cumplas ese paso, de seguro aparecerá la opción de iniciar sesión sin contraseña la cual debes ignorar.

    Aquí es donde aparecerán unos cuantos puntos informándote que lo que pasará una vez que hagas el cierre de tu cuenta Microsoft. Luego, marca las casillas de estos puntos demostrando que aceptas cada uno de ellos, y a la vez presiona “Aceptar”. De igual forma, para culminar el proceso, selecciona una opción por la cual estás eliminando tu cuenta y listo, ya habrás culminado. De esa forma, tu cuenta en Skype quedará completamente eliminada o dada de baja en la plataforma y no tendrás que preocuparte por ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más