¿Por qué no enciende mi teléfono celular Samsung Galaxy? - Solución

no enciende teléfono celular samsung galaxy

Gran parte de los usuarios coinciden en que resulta bastante desagradable que no encienda el dispositivo móvil. Aunque esto suele ocurrir en ciertas ocasiones, no deja de ser molesto que tu Samsung Galaxy no se encienda.

Precisamente sobre este inconveniente vamos a tratar en este post y por eso ya no debes preocuparte más porque aquí aprenderás de manera fácil cómo solventar que no enciende tu Samsung Galaxy.

Probablemente en algún momento mientras estás utilizando tu dispositivo móvil de un momento a otro deja de funcionar; principalmente cuando estás compartiendo con amistades en las redes sociales. No es necesario sustituir un Samsung Galaxy solamente porque en alguna oportunidad ha ocurrido este problema.

Puedes recuperar tu Samsung Galaxy sin mayores complicaciones, por lo general el teléfono antes de dejar de encender muestras ciertas señales, como por ejemplo problema al cargar la batería o fallas menores en el encendido. Si tu smartphone está siendo afectado con este inconveniente, toma nota a continuación, como puedes resolver.

problema cargar batería

Índice()

    No carga el Samsung Galaxy

    En caso de que el Samsung haya dejado de encender, lo primero que debes hacer es retirar la batería y comprobar si funciona el dispositivo móvil con otra batería, para descartar que sea un problema relacionado con la batería.

    Pero, si no es posible extraer la batería reemplaza el cargador, si el problema no es la batería. De persistir los problemas, posiblemente sea necesario optar por una solución más drástica: “Hard Reset”.

    Para comenzar con el Hard Reset o reinicio de fábrica debes apagar primero el dispositivo, presionando los botones específicos que te ayuden a ingresar al “Fastboot”.

    En pocas palabras, debes pulsar la opción de apagado o encendido junto al botón de bajar o subir el volumen y podrás observar que se inicia el dispositivo. Aunque este inicio es totalmente distinto al común.

    Estando en el menú Fatsboot puedes visualizar la opción de restauración, la cual puede variar un poco entre un dispositivo y otro, pero básicamente es lo mismo. Enseguida debes ingresar a esta opción y después elegimos la opción de “Wipe data-Factory reset” (considerada una de las opciones más funcionales en este tipo de procesos).

    Dentro de Wipe data-Factory rest, debes pulsar el botón de encendido u Home (depende del fabricante del equipo). En algunos dispositivos solicitan la confirmación al elegir esta opción.  El resto del proceso lo efectúa automáticamente el Android.

    android movil rootear

    En caso de observar esta descripción “Reboot now”, es necesario aceptar esta leyenda. Básicamente se trata del reseteo de fábrica de tu dispositivo móvil. Si el Samsung Galaxy no llegara a encender luego de este proceso, lo mejor es acudir a la tienda donde compraste el equipo y serán ellos los indicados para darte la mejor solución.

    Si tu dispositivo aún cuenta con la garantía, probablemente lo cambien por un Samsung Galaxy nuevo o simplemente le den una solución a tu inconveniente. Si la garantía ya no se encuentra vigente, posiblemente puedas acceder a servicio técnico para reparar el problema con cierto coste, de manera que puedas seguir disfrutando de las funcionalidades de tu Samsung Galaxy.

     ¿Qué hacer si mi celular Samsung no enciende?

    Esta solución es para «cuelgues» del teléfono, y la pantalla y los botones no reaccionan de manera aparente y no hay otro tipo de avería. Puedes tener también la tranquilidad que no vas a perder tus datos ni configuración, ya que este «truco» no hace «hard reset»

    1. Pulsar a la misma vez el botón volumen bajo + botón de encendido
    2. Mantener pulsados durante unos 10 segundos aproximadamente
    3. Cuando la pantalla se encienda, soltar los botones.
    4. El teléfono se habrá reiniciado y ya funcionará normalmente.

    Para modelos que además traen un botón de inicio en la parte baja de la pantalla, es parecido, lo único que varía es que se debe pulsar ese botón además del botón de volumen bajo y el de encendido. Es decir, los tres a la vez.

    El procedimiento que hemos explicado en este apartado, puede aplicarse en una gran variedad dispositivos móviles Samsung, como: Galaxy J, Galaxy S, Galaxy A, Galaxy Pop, Exhibit 4G27, etc.

    ¿Este proceso te ha servido para solucionar en tu Samsung Galaxy el problema de encendido?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más