Cómo entrar, iniciar sesión y registrarse en Facebook desde mi PC o teléfono móvil

movil pc laptop facebook

¿No tienes experiencia en el mundo de las redes sociales, pero quieres interactuar con tus amigos a través de chats o vídeo-llamadas, compartir fotos, vídeos, portales web, comentarios y además conocer nuevas amistades? O ¿necesitas compartir información virtualmente con tus profesores y compañeros de clase dentro de tu proceso de formación profesional?; aquí en este artículo aprenderás cómo acceder a Facebook.

Índice()

    Qué debes hacer para acceder a Facebook

    Crea una cuenta en la Red Social Facebook

    Es un procedimiento muy sencillo, lo puedes hacer por dos vías:

    1) Descargando la aplicación que trae tu tablet o teléfono por defecto.

    2) A través del navegador, ingresando al portal web de Facebook.

    Sea cual sea la opción que elijas, luego de crear tu cuenta debes ingresar (iniciar sesión) usando el mismo enlace; allí hallarás dos casillas, en una colocarás tu correo electrónico y en la otra tu contraseña (las cuales habrás determinado al crear tu cuenta de Facebook); luego pulsa la tecla “enter” y es todo lo que debes hacer para acceder a Facebook.

    Configura tu Perfil en la Red Social Facebook

    Una vez realizado el paso anterior ya habrás ingresado a tu perfil en Facebook; luego haz clic en la parte superior derecha, en el icono en forma de pirámide invertida y selecciona configuración. En la parte izquierda pulsa en “seguridad e inicio de sesión” y luego en iniciar sesión con tu foto de perfil”; y si deseas entrar a tu perfil automáticamente, selecciona la opción “recordar contraseña”.

    En la opción general de tu perfil (a la que puedes acceder también en la parte superior derecha de tu Facebook), exactamente en configuración general de la cuenta” podrás colocar y visualizar tus datos personales: nombre, nombre de usuario, cuenta de correo, contraseña; los cuales puedes editar en cualquier momento.

    Para mantener la privacidad de tu perfil, elige la opción “privacidad”; en “configuración y herramientas de privacidad” podrás seleccionar entre distintas opciones, las cuales constituyen permisos o limitaciones de tus publicaciones e información personal; así como contenidos que podrán visualizar o no tus amigos, contactos y amigos de tus contactos. Allí mismo podrás activar o desactivar otras funciones y publicaciones.

    facebook iniciar sesion

    En tu perfil tienes la oportunidad de configurar otras herramientas; pero una que te divertirá muchísimo es que podrás subir tus fotos o vídeos en “agregar fotos/video”, este mensaje se encuentra justo arriba de la casilla donde aparece el mensaje “¿Qué estás pensando?” y luego pulsa en subir fotos/video o en crear álbum de fotos”; así podrás compartir las fotografías al instante con tus amigos y pasar un rato muy ameno.

    Facebook es ideal para contactar a tus seres queridos, pero también para conocer nuevos amigos. Agrega a tu red a las personas que desees con solo presionar la lupa que aparece en la parte superior de tu página de inicio y buscarla por nombre, correo o número de teléfono.

    Aumenta tus amigos y seguidores en Facebook, no solo para crear nuevas relaciones interpersonales, también para elevar las ventas de tus productos o servicios, y más.

    Si no puedes acceder a tu cuenta

    Si has olvidado tus datos o contraseña y no puedes acceder o abrir Facebook, ingresa a “¿olvidaste tu contraseña?”; se te abrirá otra ventana donde aparece “recuperar tu cuenta”; allí vas a escribir tu correo electrónico asociado, número telefónico, nombre de usuario o el nombre de otro usuario que esté vinculado a tu perfil; luego haz clic en “buscar”.

    entrar iniciar facebook gratis

    Después de este paso, aparecerá otra ventana llamada “confirma tu cuenta”; te enviarán un código a tu correo para confirmar si la cuenta te pertenece y si eres el usuario; pulsa continuar, busca el código en tu correo y luego debes acceder a Facebook nuevamente y escribir dicho código; pulsa en “continuar” y en la ventana “crea una nueva contraseña” ya podrás restablecer tu contraseña. Te recomendamos anotarla, para evitar contratiempos futuros.

    En este apartado de seguro lograste aprender cómo acceder a Facebook; por eso, te animamos a que sigas explorando esta maravillosa herramienta; verás que en muy poco tiempo podrás familiarizarte con ella, al grado de establecer vínculos con otras redes sociales, las aplicaciones de tu preferencia o simplemente socializar en tiempo real, entre otras virtudes que esta red social te ofrece; seguramente te convertirás en todo un experto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más