¿Qué es y para qué sirve el explorador de archivos de Windows? Cómo se utiliza

Windows es un sistema muy destacado y oportuno, operativo para miles de dispositivos mundialmente, por el complejo de software que se agrega en cada aparato, todos estos vendidos por Microsoft, con la finalidad de encontrar diversos modelos representativos digitales para contribuir con mecanismos de ayuda en almacenamiento y creación de información.

Sin lugar a dudas el mundo de la tecnología llegó para revolucionar y cambiar nuestras vidas por completo, desde la primera aparición de los ordenadores en las grandes industrias, corporaciones y compañías, así como también la gran mayoría de entes gubernamentales tuvieron que adaptarse a trabajar de manera digital.

En este sentido, las primeras computadoras u ordenadores estaban destinados a realizar operaciones matemáticas bastante sencillas, y poco a poco con el correr del tiempo los fabricantes fueron añadiendo más funciones de manera que pudiéramos aprovechar de una manera más eficiente el poder de estos increíbles aparatos.

Índice()

    ¿Cómo ha sido el origen y bajo que circuntancias, haber creado un explorador de Windows?

    La innovación y los avances en los ordenadores ha sido tan abismal que en la actualidad podemos encontrar aparatos que trabajan con inteligencia artificial, o algunos que utilizan una tecnología táctil para llevar a cabo todas sus funciones, también existen ordenadores que trabajan en secuencia, series y en conjunto con otra serie de tecnologías.

    explorador de archivos windows en una laptop

    Los ingenieros de sistema cada día trabajan más en añadir funciones que nos ayuden a resolver problemas en diferentes situaciones, un aspecto que también ha ido evolucionando junto con los ordenadores es la capacidad de almacenamiento de los mismo, por ende, cada día podemos guardar una infinidad de archivos y programas.

    Como lo hemos venido diciendo, cada día las computadoras tienen una mayor capacidad para almacenar y guardar distintos archivos y programas, es tanta la capacidad de las mismas que en ocasiones dentro de nuestros mismos archivos podemos ‘extraviar’ ciertas carpetas, algunos programas u otros archivos que en su momento no consideremos de gran importancia.

    En principio esto era bastante incómodo para nosotros puesto que en ocasiones necesitábamos ciertos archivos con rapidez, y al estar extraviados podíamos perder tiempo valioso, por esta razón los ingenieros de sistemas y programadores de hardware, diseñaron una aplicación para poder dar un mejor orden a estos archivos.

    Aquí es donde nace la herramienta que todos conocemos como explorador de archivos de Windows, esta aplicación está específicamente diseñada para ordenar, administrar y crear archivos en el equipo. Descargar, instalar y configurar Windows es muy sencillo, además permite llamar aplicaciones y programas dentro de nuestro propio ordenador.

    Aunque existen otros sistemas operativos, acceder y configurar administrador Windows es muy fácil y sencillo, este sistema es administrado por el explorador de archivos de Windows quién, como ya dijimos anteriormente tiene la tarea exclusiva de administrar todos los archivos, carpetas, documentos, fotos, entre otros.

    que es el explorador de windows y que utilidad tiene

    ¿Qué funciones puede realizar el explorador de archivos de Windows?

    Aparte de las ya mencionadas funciones del explorador de archivos de Windows, podemos destacar otra serie de alternativas que nos ofrece esta increíble y versátil herramienta, con el explorador de archivos de Windows vamos a poder tener acceso a un servidor FTP, cambiar y copiar de un lugar a otro algún directorio, entre otras cosas un poco más complejas.

    Por otro lado, el explorador de archivos Windows puede llevar a cabo otras funciones un poco más complejas e importantes tales como cifrar carpetas y archivos. En algún post anterior te enseñamos por ejemplo que en Windows 7 puedes aumentar la velocidad y renombrar masivamente un gran número de archivos o documentos, visualizar algunos archivos y carpetas que estén ocultos así como mostrarlos, también podrás compartir archivos, pero no solo en esta versión sino también en su más reciente. 

    El explorador de archivos de Windows también te permitirá imprimir o comprimir información, compartir archivos en el explorador y grabarlos en discos o unidades de memorias externas, además desde el explorador se podrán enviar o recibir archivos mediante fax. Sin dudar tanto, esta aplicación es una gran ayuda para poder organizar mejor toda la información de nuestro ordenador.

    Aunque para muchos pueda parecer una herramienta más y piensen que no es oportuna, como pudimos observar esta aplicación es vital en el funcionamiento de los ordenadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más