Cómo formatear, restablecer de fabrica o hacer Hard Reset a un celular Sony Xperia Z Android

restablecer fabrica celular sony xperia z

Hoy te vamos a enseñar en cinco minutos (el máximo tiempo que tardarás en leer y analizar este artículo) cómo formatear un Sony Xperia Z en menos de un minuto. Este móvil es uno de los más famosos de la serie Xperia y también es uno que cuenta más antigüedad en el mercado. Formatear este móvil no es nada complicado y hoy vas a prender una forma sencilla y rápida de hacer esta acción, ahora mismo si es lo que deseas.

El truco que usaremos es el conocido hard reset para desbloquear tu Xperia Z y que quede con una configuración original de fábrica. Veremos cómo hacer este procedimiento bajo condiciones normales de usos y también lo aprenderás en caso de que tu Xperia Z se haya bloqueado.

Índice()

    Cómo formatear un Sony Xperia Z

    Si tu Xperia Z se encuentra lento y pesado para responder, se "guinda" con facilidad y tienes que estar reiniciándolo a cada rato lo mejor es resetearlo para que recupere su velocidad original de fábrica. Para hacer esto solo debes seguir los pasos a continuación:

    • Vamos al menú del teléfono y entramos a Configuración
    • Siguiente paso vas a Respaldo.
    • Eliges Reiniciar a los valores de fábrica
    • Haces clic sobre Resetear
    • Eliges la opción Borrar todo

    Con esto habrás concluido los pasos para dejar a tu teléfono como cuando lo sacaron de fábrica en lo que a software se refiere. Solo espera que termine el proceso y reinicia para que veas la diferencia en velocidad de respuesta y computo.

    formatear un sony xperia z

    Cómo formatear un Sony Xperia Z bloqueado

    si nAquí nos conseguimos ante una situación distinta: bloqueaste tu celular y no encuentras manera ni forma de poder desbloquear tu Xperia Z. La solución es hacerle un hard reset aunque en vista de la situación no estarás en condiciones de hacer una copia de seguridad de tus archivos. Estos se perderán inexorablemente. Veamos los pasos que debes seguir:

    • Lo primero mantener presionados los botones Subir Volumen + Inicio por unos segundos de forma simultánea.
    • Vas a sentir una vibración. Suelta solamente el botón de Inicio. El de Subir Volumen debes mantenerlos presionado.
    • El Xperia Z volverá a vibrar y se apagará para completar el formateo.

    restaurar movil sony xperia c1904 m

    Damos por concluido este pequeño tutorial donde te enseñamos las dos maneras más conocidas de resetear un smartphone Xperia. Estos métodos también funcionan en otros modelos de la marca Sony tales como Sony Xperia L1, XZ Premium,S, U, E4, M4 AQUA, C1504, M2, Ultra, XA1, XA, Z1, Z2, Z3, Z5.

    ¿Como entrar en modo Recovery en un Sony Xperia?

    Sony Xperia Z es un Smartphone bastante versátil, fabricado en el año 2013, posee sistema operativo Android. Con características excelentes, pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, cámara con 13 megapíxeles, resisten al agua, entre otras cosas.

    Es este apartado aprenderás a resetear o restablecer de fábrica este modelo de teléfono, sin mucho problema. El método a utilizar será el Hard Reset y quedará con una configuración original de fábrica.

    No hay nada más molesto que tener el móvil con fallas, dónde debes reiniciarlo constantemente para poder usarlo. Con los datos que mencionaremos, recuperarás la velocidad ideal del teléfono

    Sigue los siguientes pasos:

    No pases malos ratos con tu dispositivo móvil, esperando que se quede colgado. Solventa de una vez por todas la falla presentada:

    • Ingresa a la sección de configuración en tu Smartphone
    • Accede a respaldo
    • Reinicia los valores de fábrica
    • Presiona resetear
    • Por último, presiona en la opción borrar todo

    Tu Software quedará como nuevo una vez reinicies el celular para terminar con el proceso. Un inconveniente que también se puede presentar y generar angustia es el bloqueo del móvil.

    Para desbloquearlo, haz lo siguiente:

    • Presiona simultáneamente los botones de subir volumen e inicio
    • Al sentir el celular vibrar suelta el botón de inicio
    • Volverá a vibrar y se apagará para terminar con el proceso

    En caso de que te haya servido este artículo para desbloquear tu Xperia Z nos agradaría mucho que hagas el comentario y nos cuente tu experiencia. Si lograste usar otro método que no hemos tomado en cuenta, también te invitamos a que nos digas cuál fue y cómo lo aplicaste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más